Hola Barkatu.
Supongo que cuando dices dinero de Valencia,te refieres a los emitidos por Jaume I,a los que pertenecen, todos los de tu fotografía.Para los de otros Monarcas, te remito al magnífico tutorial del compañero Pico 30,que puedes encontrar en tutoriales.
Que yo conozca...Jaume I emitió tres tipos de dinerillos Valencianos de vellón;
1-IACOBVS REX en anv.VALENCIE en rev.Busto a la derecha.
Como el que aparece en la fotografía de mi avatar.Que en efecto, presenta los bordes de la corona rectos y en general como puedes observar, el busto no tiene nada que ver con las variantes mas comunes del busto a la izquierda. Como he podido estudiarlo en mano,también he observado un ligero mayor peso, grosor,y tamaño.Aunque este dato no se puede dar por seguro, debido a la pequeñísima cantidad de ejemplares que se han podido estudiar.Por lo menos el mio...sí presenta estas diferencias.La leyenda también es algo diferente... como puedes ver la A de IACOBVS aparece mucho mas abierta,lo que posiblemente le daría una cronología anterior, como observaron los expertos en este tipo de dineros,cuando subí en su día el post al foro.Respecto al árbol, tambien es algo diferentente... de ramificación algo mas alta y rectilínea.Te subo las fotos para que puedas apreciar bien las diferencias.
Tengo que decirte que debido a su rareza... no he querido limpiarlo mas para no degradarlo.Creo que no merece la pena.
2-IACOBVS REX en anv.VALENCIE-A en rev.Busto a la izquierda.
De este tipo mas común, yo he podido observar dos tipos o variantes.
Uno de árbol con ramificación alta y otro con ramificación baja...,el tamaño de los bustos también varía de uno a otro ligeramente, sin parecer... apreciar reglas fijas,al menos en los numerosos ejemplares que yo poseo, los hay con cabeza grande y pequeña, en ambos tipos de árbol.
Tambien existe óvolo,del tipo Bust.Izquierda.
Óvolo del tipo Bust.a la derecha,al menos yo...,no tengo constacia que se conozca ningún ejemplar...pero¿podría haberse acuñado? Imagino que sí...con toda cautela claro...
Espero haberte ayudado, sin ser un experto... solo un aficionado, que quede claro,no pretendo con esto dar nada por sentado por supuesto, solo aportar mi granito de arena e intentar ayudar a dar respuesta a tu pregunta.Un saludo... :D