TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8161 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Ayuda con este cuadrante Dom 5 Feb 2012 - 14:24 | |
| Hola amigos :D Necesito ayuda con este cuadrante de la Republica, busto de Hercules con piel de leon y marca de tres puntos, el reverso proa de barco y marca de tres puntos. Lo raro de esta moneda es el reverso me parece ver que tiene una palmera y algo mas¿?mide 20mm y pesa 3gr Un saludazo. |
|
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8161 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Ayuda con este cuadrante Dom 5 Feb 2012 - 23:28 | |
| Hola buenas!! :D
Igual no me explicado bien, en teoria esta moneda tiene que ser un cuadrante supuestamente anonimo sin mas. Pero lo que parece el castillo de proa a mi me parece un monograma hay gran variedad en este tipo de monedas;que cuando son asi suelen pertenecer alguna familia. En este caso no estoy muy seguro con lo veo, opino que puede ser el tronco de una palmera..¿??. Un saludazo.
|
|
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Ayuda con este cuadrante Lun 6 Feb 2012 - 22:13 | |
| Muy bonita moneda Triente, pero mi vista no alcanza a ver tanto.
Un saludo |
|
TRIENTE DENARIVS
| Tema: Re: Ayuda con este cuadrante Mar 7 Feb 2012 - 21:57 | |
| Celtitano :D muchas gracias, me alegra leer una opinion diferente, a lo que me refiero es que no me parece la tipica caseta que llevan este tipo de embarcaciones, el palo vertical con dobles puntos me recuerdan mas emulando a una palmera¿? tambien he visto una moneda muy parecida a esta en la que especificaban que el monograma era un jefe al timon¿? Si en esta semana no doy con ella la clasificare como cuadrante anonimo. Un saludazo. |
|
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Ayuda con este cuadrante Miér 8 Feb 2012 - 12:15 | |
| He estado buscando cuadrantes republicanos, y no sabía que había tantos tipos, pero no he encontrado ninguno igual al tuyo. Por lo general (En los que he visto) que seguramente no tenga nada que ver, los que llevan los puntos delante de la proa, la mayoría son familiares, y los que los llevan debajo son anónimos, pero vamos es algo que me ha llamado la atención sin ningún rigor.
Un saludo |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda con este cuadrante | |
| |
|