Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dinero de Enrique II, antiguamente Infante D Enrique (Sevilla, 1366-1369) [Roma nº 249, B] | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6598 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| Tema: Dinero de Enrique II, antiguamente Infante D Enrique (Sevilla, 1366-1369) [Roma nº 249, B] Miér 1 Ago 2007 - 0:56 | |
| Tengo este dinero que me he puesto a intentar clasificarlo y por las leyendas (que se leen todas) solo me encaja con las del infante enrique pero no del todo. mide 21mm y pesa 0,82 gr las leyendas pone: A/+E:REX:CASTE R/+ETLEGIONIS:E <--Esa E al final es lo que no cataloga Albarez burgos vamos que si fuera +ETLEGIONIS seria identica a los dineros que pone del infante enrique pero con esa E al final pues es lo que me hace dudar. La ceca creo que es de Sevilla. :demonio: el D :demonio: |
| | | Rebvrrvs SEMIS
Cantidad de envíos : 193 Puntos : 6597 Fecha de inscripción : 13/02/2007
| Tema: Re: Dinero de Enrique II, antiguamente Infante D Enrique (Sevilla, 1366-1369) [Roma nº 249, B] Sáb 4 Ago 2007 - 12:40 | |
| Yo no le daría más vueltas. Es del infante don Enrique. En época medieval la casuística de leyendas es muy variada... He visto otras donde en el reverso pone E:REX:LEGIO, probablemente esa E final haga mención a la inicial del mencionado infante.
Este período es especialmente interesante, tb están aquéllas que algunos han atribuido al infante don Juan... Aunque parece claro que hay que adjudicarlas a Fernando IV...
Una pieza muy interesante, por cierto. |
| | | Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6598 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| Tema: Re: Dinero de Enrique II, antiguamente Infante D Enrique (Sevilla, 1366-1369) [Roma nº 249, B] Sáb 4 Ago 2007 - 15:01 | |
| Pues nada catalogada queda, ya me imaginaba que seria otra variante de leyenda que es relativamente frecuente encontrarlas, pero bueno la puse aqui pa salir de duda ))).
el D |
| Tema: Re: Dinero de Enrique II, antiguamente Infante D Enrique (Sevilla, 1366-1369) [Roma nº 249, B] Mar 7 Ago 2007 - 12:39 | |
| ¿pepión? lo digo por quien cambio el titulo..., segun alvarez burgos es un dinero, segun la mierdalibro de cayon es un pepion..
y sobre la fecha pues no se de donde se saca cayon esas fechas, alvarez burgos lo data en 1259 año en que fue completamente derrotado por Nuñez de Lara y huyo a aragon y mas tarde a tunez, luego en sicilia carlos I de anjou le hizo prisionero durante 26 años ...... lo que esta claro es que despues de 1259 ya no tubo poder para "pretender" el trono de castilla, y lo que esta claro que de 1295 al 1303 poco "pretendio", a sus 73 años cuando murio.
el D |
| Tema: Re: Dinero de Enrique II, antiguamente Infante D Enrique (Sevilla, 1366-1369) [Roma nº 249, B] Mar 7 Ago 2007 - 12:40 | |
| - Diablillo escribió:
- ¿pepión? lo digo por quien actualizo el titulo..., segun alvarez burgos es un dinero, segun la mierdalibro de cayon es un pepion..
vamos .. ¿que es un pepion o un dinero?
y sobre la fecha pues no se de donde se saca cayon esas fechas, alvarez burgos lo data en 1259 año en que fue completamente derrotado por Nuñez de Lara y huyo a aragon y mas tarde a tunez, luego en sicilia carlos I de anjou le hizo prisionero durante 26 años ...... lo que esta claro es que despues de 1259 ya no tubo poder para "pretender" el trono de castilla, y lo que esta claro que de 1295 al 1303 poco "pretendio", a sus 73 años cuando murio.
el D |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dinero de Enrique II, antiguamente Infante D Enrique (Sevilla, 1366-1369) [Roma nº 249, B] | |
| |
| | | | Dinero de Enrique II, antiguamente Infante D Enrique (Sevilla, 1366-1369) [Roma nº 249, B] | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|