| Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
danielus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 400 Puntos : 5468 Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) Lun 13 Feb 2012 - 5:25 | |
| Hola a todos... :arf: he visto hazañas "identificatorias" con algunas monedas que ni siquiera se les veía nada salvo una "leve silueta". Si no es demasiado pedir, me podrían ayudar con esta...ya se que esta horrible, pero no encuentro ni siquiera el reverso, se que es romana ja ja. Saludos y gracias por todo. |
|
| |
danielus DVPONDIVS
| Tema: Re: Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) Lun 13 Feb 2012 - 6:11 | |
| Perdón me olvidé 26 mm., el peso no ,lo tengo. Gracias :D |
|
| |
Invité Invitado
| Tema: Re: Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) Lun 13 Feb 2012 - 11:43 | |
| Una Maiorina de Teodosion,saludis....yosnel123 |
|
| |
danielus DVPONDIVS
| Tema: Re: Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) Lun 13 Feb 2012 - 12:19 | |
| ¡¡Gracias Yosnel!! pensaba que a esta no se le iba a poder sacar nada :chers: Saludos |
|
| |
danielus DVPONDIVS
| Tema: Re: Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) Lun 13 Feb 2012 - 13:49 | |
| Perdón yosnel123, una pregunta... :arf: luego de lo que me dijiste, me puse a :study: investigar un poco sobre el tipo "REPARATIO REIPVBlicae " y encontré que pueden pertenecer a estos emperadores...Graciano, Valentiniano II, Teodosio I, y Magno Maximo...¿como te das cuenta que es Teodosio? Perdona mi curiosidad, pero ni con la moneda en mano alcanzo a distinguir algo de las letras. Gracias de nuevo y disculpa las molestias. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) Lun 13 Feb 2012 - 14:44 | |
| Yo por el busto habría tirado más por Graciano o en su defecto Magno Maximo, pero sobre todo por Graciano... _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) Lun 13 Feb 2012 - 14:45 | |
| Opino igual que oskar, por el busto yo hubiera dicho Graciano, aunque sin verse las letras del anverso podría ser cualquiera.
Un saludo |
|
| |
danielus DVPONDIVS
| Tema: Re: Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) Lun 13 Feb 2012 - 15:50 | |
| ¡Gracias! Oskarinho30, yosnel123 y gracias de nuevo Celtitano :D : Entonces... me quedo con Graciano, de todos modos por lo que vi ([url=http://www.monedasdelbajoimperio.com/2010/05/pepartio-rei-pvb.html]) lo seguro es que este tipo de reverso solo se acuño entre el 378 y el 388 que ya es más de lo que esperaba aprender sobre esta pobre y desecha monedeja. Gracias por su tiempo y paciencia :chers: |
|
| |
Invité Invitado
| Tema: Re: Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) Lun 13 Feb 2012 - 21:42 | |
| |
|
| |
danielus DVPONDIVS
| Tema: Re: Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) Lun 13 Feb 2012 - 23:37 | |
| ¡Buenísimo! :cheers: Gracias otra vez yosnel123...me pase unas cuantas horas dandole vueltas a las maiorinas desde que me contestaste :study: ...pensaba que iba a quedar a medias... Gracias por tu tiempo y ezfuerzo...queda como Graxiano-Graciano. De veras Agradecido Un cordial saludo :emobien:
|
|
| |
Invité Invitado
| Tema: Re: Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) Mar 14 Feb 2012 - 1:29 | |
| Graias a ti por tanta amabilidad :D , |
|
| |
danielus DVPONDIVS
| Tema: Re: Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) Mar 14 Feb 2012 - 4:38 | |
| ¡Al contrario yosnel123!: :D , supongo que para Uds. que son unos "monstruos" identificando este tipo de monedas, les debe resultar un poco "tedioso" cuando te presentan objetos en tal estado...que encima deben ser archiconocidas (para Uds.)., hoy justamente le comentaba a otro forero, la paciencia que tienen con las monedejas que he subido ultimamente en esta sección...pero por aquí no consigo mejores , ni me daria el bolsillo je je . Gracias a ti yosnel y a todos. por su trabajo y "paciencia" ...con los que estamos aprendiendo. Un cordial saludo :chers: (esto es literal...ja ja, por aquí hace como 35º y una humedad que parece que se van a derretir hasta las monedas ja ja) Hasta pronto |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) | |
| |
|
| |
| Maioriana de Graciano? (REPARATIO REIPVB) | |
|