| Sestercio de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI / VIA TRAIANA / SC) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7505 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Sestercio de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI / VIA TRAIANA / SC) Mar 14 Feb 2012 - 23:44 | |
| Hola compañeros espero os guste este otro SEstercio de TRajano, en especial va para el amigo Aureo, un abrazo. Su peso es de 24 gramos y medidas 29.5mm. PD: Y de paso alguien que me ayude a catalogarla, pues no la encuentro en el Sear. GRacias. |
|
| |
Fray Tomas De Torquemada DENARIVS
Cantidad de envíos : 2132 Edad : 50 Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Puntos : 8328 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Sestercio de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI / VIA TRAIANA / SC) Mar 14 Feb 2012 - 23:46 | |
| paisa haber si me dedicas alguno de estas chapas artista |
|
| |
Fray Tomas De Torquemada DENARIVS
Cantidad de envíos : 2132 Edad : 50 Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Puntos : 8328 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Sestercio de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI / VIA TRAIANA / SC) Miér 15 Feb 2012 - 0:03 | |
| Trajan AE Sestertius. ca 115-116 AD. IMP CAES NERVAE TRAIANO AVG GER DAC P M TR P COS VI P P, laureate head right / VIA TRAIANA/S C in two lines in exergue, the Via Traiana reclining left on rock, head right, holding wheel & branch. Cohen 649v.
pero es variante aqui esta mirando para el otro lado :study: |
|
| |
Aliona DENARIVS
Cantidad de envíos : 1783 Localización : en ocasiones VEO EL ITALICA DEL CALIGAE Puntos : 7477 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Sestercio de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI / VIA TRAIANA / SC) Miér 15 Feb 2012 - 0:46 | |
| como esta hoy trajano,los regalan?jejjejejje enhorabuena,muy wapo si señor :chers: |
|
| |
Aureo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 861 Edad : 44 Localización : de juerga con Tito Pullo Puntos : 7467 Fecha de inscripción : 13/01/2008
| Tema: Re: Sestercio de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI / VIA TRAIANA / SC) Miér 15 Feb 2012 - 12:22 | |
| Holaaaaaaaaaaa,,, gracias amigo NERODRUSO por esta dedicatoria tan chula..ya sabes que me encantan los sestercios de Trajano, mi emperador favorito. Enhorabuena por tantos y tan bonitos "pelucos". Un saludazo y a ver si nos vemos pichita!!! P.D. La próxima vez que me dediques una moneda a ver si te lo curras un poco más y me dedicas una que yo no tenga...... :arf: :arf: :arf: :arf: Aquí te dejo la mía..... |
|
| |
ZUIKAKU AS
Cantidad de envíos : 212 Localización : tercer planeta del sistema solar.. Puntos : 5827 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Sestercio de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI / VIA TRAIANA / SC) Miér 15 Feb 2012 - 12:48 | |
| preciosa tu moneda.....enhorabuenaaaaa |
|
| |
NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7505 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: Sestercio de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI / VIA TRAIANA / SC) Miér 15 Feb 2012 - 13:20 | |
| Gracias amigo Zuikaku, un placer escuchar tus comentarios. |
|
| |
NERODRUSO QUINARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI / VIA TRAIANA / SC) Miér 15 Feb 2012 - 16:24 | |
| Amigo Aureo me lo he currado , pues si te fijas bien no es igual que la tuya. :arf: :arf: Veo algo en mi moneda que no veo en la moneda del amigo Aureo, es una señal o parte del traje de Trajano,que está justo debajo de la barbilla de TRajano, tambien que la alegoría de la VIA TRAIANA va colocada de forma diferente en el reverso, podría ser una variante??, pues no he logrado ver ninguna moneda así en ningun catálogo, Gracias .
PD: Haber algún experto que nos puede decir. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI / VIA TRAIANA / SC) | |
| |
|
| |
| Sestercio de Trajano (SPQR OPTIMO PRINCIPI / VIA TRAIANA / SC) | |
|