OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Botón del Real Colegio de San Fernando

+4
Lokki
javier554
Pico_30
cadapa
8 participantes
AutorMensaje
cadapa
SEMIS

Cantidad de envíos : 161

Botón del Real Colegio de San Fernando Empty
MensajeTema: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMiér 15 Feb 2012 - 19:01

Hola, me gustaría que me ayudarais a identificar este botón está en buenas condiciones y no encuentro nada, pone " Real Colegio de San Fernando en la Isla de León"saludos y gracias.

Botón del Real Colegio de San Fernando 292816892
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

Cantidad de envíos : 15483

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMiér 15 Feb 2012 - 19:41

la verdad que es precioso
esperemos que dicen los monstruos de este foro...seguro haciertan
javier554
DVPONDIVS
javier554

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyMiér 15 Feb 2012 - 23:14

Copio de la wikipedia, aunque supongo que esto ya lo sabiais: "La ciudad de San Fernando denominada hasta el año 1813 como Villa de la Real Isla de León y llamada coloquialmente como La Isla", asi que de ahi es tu boton.
En cuanto a real colegio de alli, solo encuentro una referecia al real colegio de farmacia de san fernando, en la misma pagina pone que uno de los nombres de este real colegio recibe es el de Real Colegio de San Fernando y la epoca en la que existio: 1806 / 1843 , asi que quiza tu boton pertenezca a esta insititucion y ya lo tienes datado y todo, aqui te dejo la pagina:

http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?tp=Autoridades&a=directorio&d=0002819.php#11

por lo menos lo he intentado.

P.D: viva San Google :)

Saludos :chers:
Lokki
DENARIVS
Lokki

Cantidad de envíos : 1572

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyJue 16 Feb 2012 - 0:54

:shock: precioso botón. FELICIDADES.

Una idea, se me ocurre que sea un botón del "Real Colegio de Guardias Marinas de San Fernando de Cádiz" que por aquellas fechas tenía la Academia en lo que se conocía como la Isla de León (vamos la ciudad de San Fernando)... en el enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Naval_Militar_%28Espa%C3%B1a%29 mirad el apartado 2.2

A ver si esto se aproxima a lo que puedan decir Ramone/MAC/Mike u otros cracks botoneros.

saludos de lokki
Pep-
QUINARIVS
Pep-

Cantidad de envíos : 1063

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyJue 16 Feb 2012 - 1:03

¡Vaya preciosidad!
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyJue 16 Feb 2012 - 1:03

... y una pena, si no está en el libro de botones... merecería ese honor.
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyJue 16 Feb 2012 - 1:04

... amigo cadapa, ¿podrías poner una foto de la trasera del botón? (gracias, compañero.)
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyJue 16 Feb 2012 - 13:27

:( :( :( :( ...pues no va a tener el placer de ser presentado en el libro...una verdadera pena...pero esto es algo que ya se preveía y que no va a ser el único ...por una sencilla razón...apareceran algunos más, espero pocos, pero saldrán.......pero alguna vez teniamos que darle el carpetazo al libro y tras llevar un largo periodo sin recoger foto alguna y tras pedir y pedir......teniamos que empezar a cerrarlo....una verdadera pena si señor.
aun así ya está guardado en mis carpetas, y con las anotaciones debida...para cuando yo sea abuelo y me retire y me aburra y hagamos una segunda edicion :arf: :arf: :arf:
cadapa
SEMIS

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyJue 16 Feb 2012 - 13:34

luego subiré la foto de la parte de atrás, amigo Pico_30 guardalo que seguro que habrá otros más y para una revisión o segundas ediciones o algo, puede valer seguro, no? Saludo y gracias a todos.
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 13509

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyJue 16 Feb 2012 - 15:32

Buenas

Siempre se pueden hacer artículos estilo "ADDENDA" y publicarlos en la Revista OMNI cada año con las novedades que van apareciendo.

Saludos
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyJue 16 Feb 2012 - 17:55

Haber chicos sabeis que er diábolo no descansa...y ya tiene en mente nuevos proyectos...claro que esto depende del triumbirato y no de mi solo...pero Moi va encaminado hacia mi pensamiento.......
de momento ya tengo, creo, tres botones recopilados.......y mi idea es que no queden en el olvidooooooooooo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyVie 17 Feb 2012 - 14:47

Chicos buenas noticias
a espera del visto bueno de Ced..que supongo no se negara......el Ramone ...Mister Mike y un servidor hemos decidido seguir con el trabajo por seculaseculorvm...y vamos a crear un proceso de calificacion e identificacion..con todos los botones que vayan saliendo y NO esten en el libro
una vez registrado e identificados pasaran a ser parte de un anexo...y cuiando este conste de un nuemro de hojas que creamos adecuado...saldrá publicado, si a Ced le parece bien, en la revista OMNI...pudiendo asi actualizar el libro cada temporada.....con solo comprar la revista OMNI
esto claro está en caso de que salgan botones no incluidos en el libro...que tampoco es cosa muy corriente jejejejejejejejejejejejejjejjejejej
espero que la idea os parezca buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :chers: :chers: :chers:
Pep-
QUINARIVS
Pep-

Cantidad de envíos : 1063

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyVie 17 Feb 2012 - 17:43

Ok. :chers:
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyVie 17 Feb 2012 - 18:06

Buenas

Amigo Pico todo lo relativo a la parte española de la revista pasa por mí.
Si te he sugerido ahí arriba hacerlo de ese modo es porque te puedo garantizar que se hará así.

Ced dará su visto bueno, estoy seguro, pero la decisión es del equipo español :chers:

Saluditos
Udalabi
AS

Cantidad de envíos : 240

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyVie 17 Feb 2012 - 18:46

muy buena idea :bravo
sergipetit
DVPONDIVS
sergipetit

Cantidad de envíos : 564

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyVie 17 Feb 2012 - 18:53

Es una idea genial...
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyVie 17 Feb 2012 - 19:09

pues entonces....todo concretado!!!!
esperemos que NO sean muchos los botones jaja......
esto sin duda sera algo lento jejejejejejejejejeje
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyVie 17 Feb 2012 - 19:58

Buenas

En mi opinión, lo ideal sería publicar 1 al año, en la revista de principio de año o en la de finales de año.
Así publicabais los que han aparecido desde la publicación del libro hasta el año finalizado.
Es una idea.

Saludos!!!!
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyVie 17 Feb 2012 - 21:24

bueno eso MOi creo no dependerá ni de nosotros ni de nadie...por una sencilla razón.
lo suyo es que haya un número mínimo de hojas...es decir por una hoja no vamos a realizar el trabajo....tampoco vamos a esperar que haya 20 hojas...asi que dependiendo de lo que salga, haremos propuesta...de todas formas esto vamos a olvidarlo...jeje...que estamos adelantando acontecimientos y no sabemos para cuando será....
Mi intención era solo comunicar que aunque el libro es completisimo...queremos poner a disposición de todos una forma de poderlo actualizar en cada momento..ok
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyVie 17 Feb 2012 - 22:19

Compañeros...

Una idea que no sé si os parece bien o no. Pero la dejo puesta, por si se le ve con interés, para esto de los botones (pero podría ser para cualquier otro objeto).

A ver qué os parece mi idea: Lo que comenta MOINANTE de que se haga una "addenda" que aparezca solamente en la revista (que es verdad que posteriormente será PDF y descargable), me ha hecho pensar en que se podrían generar como unas FICHAS COLECCIONABLES con el diseño lo más parecido al libro de botones, pero que se pueda descargar, imprimir y archivar físicamente. Así podemos tener, además del libro, una especie de suplemento que actualiza el libro (que ya tenemos ganas de tocar). Sería algo como esto, perdonad que use una hoja del PDF con una versión vieja del libro, para ilustrarlo:
Botón del Real Colegio de San Fernando Propuestafichaoseparata

Con la huella de dónde se perforaría (si se quiere), añadiendo un pie de página con algún dato... se podría imprimir simplemente y archivar como se desee.

Evidentemente, y aunque sea un trabajo impagable que debamos al trío botonero (PMR), que se generasen esas fichas en los plazos que indicaba Pico_30 (cuando el número de botones cumplan). Porque tampoco es para que estén "EXPLOTAUUUS" (ofrezco mi ayuda, si se requiere).

De esta manera, se podrían hacer incluso "separatas especiales" como la de los botones británicos de la GI... (es otra "feliz" idea del loco de lokki).... que complemente la magna obra de los TRES BOTONEROS...

:arf: ¿qué os parece mi idea propuesta?

saludos de Lokki
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyVie 17 Feb 2012 - 23:09

Lokki tu propuesta no es mala del todo....pero hemos olvidado algo
para ello el libro original deberia ya presentar ese formato...y en principio no es la intención
para futuras propuestas...ya hablaremos....evidentemente se puede tener el libro y al lado un anexo con nuevas anotaciones.........pero no le deis tanta importancia que esto es algo que esta nmaciendo y tener en cuenta que el libro es completisimoooooo
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyVie 17 Feb 2012 - 23:23

Era una idea, Pico_30, la imagen que aportaba es solamente "un artefacto" para dar una visión de lo que decía.

Y como bien dices, si tienes solamente TRES botones "que se escaparon" son pocos. Ya ves, el ansia viva que nos corroe a los que esperamos el libro... con las manos abiertas.

Saludos de Lokki

Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptySáb 18 Feb 2012 - 0:16

buen montaje la de tu avatars Lokki..jeje me ha gustao...
no si tu idea no es mala y estamos abierto a todas las ideas...esta queda en sobre..para cuando llegue el momento :chers: :chers:
es más esa idea tuya no es mala para la revista en general......pues hacer coleccionables engancha mas jajajajjajaajjaajajaj
Lokki
DENARIVS
Lokki

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptySáb 18 Feb 2012 - 0:26

Pico_30 escribió:
buen montaje la de tu avatars Lokki..jeje me ha gustao...
jaja... ya ves, es como tener el libro... una ilusión. Gracias Pico_30. Tiene su punto. La mano es real y es la mía. ;)

Pico_30 escribió:
(...) es más esa idea tuya no es mala para la revista en general......pues hacer coleccionables engancha mas jajajajjajaajjaajajaj
Lo del colecionable, es verdad... engancha. Cuando era jovenzuelo (no hace tanto -jaja-) compraba las "Fichas de Amigos de Felix Rodríguez de la Fuente"... una pasada... creo que de eso hace ya casi 30 años... vaya....

saludos de Lokki.
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando EmptyLun 20 Feb 2012 - 23:27

:demonio: :demonio: :demonio: :demonio:
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Botón del Real Colegio de San Fernando   Botón del Real Colegio de San Fernando Empty

Botón del Real Colegio de San Fernando
Página 1 de 1.