| a ver si conseguimos descubrir la ceca. (Moneda Gentileza de un Amigo) | |
|
+4Moinante Chatarrilla Ingeniero77 Carmunia 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Carmunia DENARIVS
Cantidad de envíos : 1584 Localización : aqui ahora mismo Puntos : 7173 Fecha de inscripción : 08/12/2008
| Tema: a ver si conseguimos descubrir la ceca. (Moneda Gentileza de un Amigo) Jue 16 Feb 2012 - 23:14 | |
| |
|
| |
Ingeniero77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 481 Edad : 47 Puntos : 6145 Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: a ver si conseguimos descubrir la ceca. (Moneda Gentileza de un Amigo) Vie 17 Feb 2012 - 13:07 | |
| Muy buenas. La ceca puede ser Burgos (B y rosetas). Un saludo a todos. |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10672 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: a ver si conseguimos descubrir la ceca. (Moneda Gentileza de un Amigo) Vie 17 Feb 2012 - 13:56 | |
| Hola. Yo he tenido la moneda en mano y no veo B, sino una D bastante clara. En las fotos tampoco veo B, el interior tiene un solo hueco no dos. Aunque el experto eres tú, claro, Ingeniero. A ver qué dicen los demás expertos, no se si se puede aportar alguna foto de aguna moneda con la misma marca. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17080 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: a ver si conseguimos descubrir la ceca. (Moneda Gentileza de un Amigo) Vie 17 Feb 2012 - 14:34 | |
| Buenas
En la segunda fotografía también veo la "B", en la tercera al estar desenfocada podría ser otra letra. La letra está inclinada, como aparecen muchas veces la "S" en las Blancas de Enrique III.
Saludos |
|
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8886 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: a ver si conseguimos descubrir la ceca. (Moneda Gentileza de un Amigo) Sáb 18 Feb 2012 - 0:00 | |
| La verdad es que ampliandola y cambiandola de tonos es mas una D que una B |
|
| |
REVERE SEXTANS
Cantidad de envíos : 45 Localización : en algun lugar de la Baetica Puntos : 4735 Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: a ver si conseguimos descubrir la ceca. (Moneda Gentileza de un Amigo) Dom 19 Feb 2012 - 17:09 | |
| en mi modesta opinion seria una B y la parte superior de la B queda como camuflada entre los filos de las dos cuarteladas bajas, es mi opinion y casi seguro lo mas factible, ya que lo he visto en otras, aunque aquellas se apreciaba mejor el "error" o superposicion de la ceca en las cuarteladas |
|
| |
Rodolfo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 997 Puntos : 6907 Fecha de inscripción : 22/07/2009
| Tema: Re: a ver si conseguimos descubrir la ceca. (Moneda Gentileza de un Amigo) Lun 20 Feb 2012 - 2:19 | |
| Esta moneda la vi en mensaje privado y me acordé de un vendedor de la plaza mayor de Madrid; esta mañana he ido, por fin, y existe una variante de real de vellón con marca D, la tienen en un precio pero no hay lugar a dudas saludos
|
|
| |
d62roprj SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 941 Edad : 47 Localización : QVRTUBA Puntos : 6973 Fecha de inscripción : 07/11/2009
| Tema: Re: a ver si conseguimos descubrir la ceca. (Moneda Gentileza de un Amigo) Lun 20 Feb 2012 - 2:28 | |
| En mi opinion, una B saludos |
|
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8886 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: a ver si conseguimos descubrir la ceca. (Moneda Gentileza de un Amigo) Lun 20 Feb 2012 - 3:07 | |
| Pues yo creo que es una D |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17080 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: a ver si conseguimos descubrir la ceca. (Moneda Gentileza de un Amigo) Lun 20 Feb 2012 - 3:27 | |
| Buenas
Los reales que conozco con marca D, ninguno la tiene en la parte inferior. No obstante, esta pieza está repintada, se ve claramente, puesto que si miráis en la parte izquierda, veréis 2 veces el florón, por ello, no es de extrañar que la marca de ceca esté afectada también. Cada uno es libre de interpretar lo que desee, y ya nos ha pasado de equivocarnos en alguna ceca y rompernos los esquemas a los que estamos acostumbrados a ver vellones. No obstante, en mi opinión sigue siendo ceca Burgos, B
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: a ver si conseguimos descubrir la ceca. (Moneda Gentileza de un Amigo) | |
| |
|
| |
| a ver si conseguimos descubrir la ceca. (Moneda Gentileza de un Amigo) | |
|