Kirate SEMIS
Cantidad de envíos : 183 Puntos : 6221 Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: moneda romana Mar 21 Feb 2012 - 0:40 | |
| hola a todos me podeis echar una manilla con es ta monedilla, esta un poco complicada mide de diametro 1,6 cm y pesa 2 grs., gracias a todos de antemano |
|
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16664 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: moneda romana Mar 21 Feb 2012 - 11:41 | |
| Yo diría por la forma del cospel, y por lo poco que se ve y lo que se intuye, que es un Antoniniano de Galieno
Un saludo |
|
Invité Invitado
| Tema: Re: moneda romana Mar 21 Feb 2012 - 18:39 | |
| Ademas los pocos rewlieves que se le ven, son tipicos de ese emperador,esos dibujos...lo que se ve de ellos.Esa pieza admite muchisima limpieza,limpiala minuciosamente,con una agujita,no con la punta ,porque se rayaria,sino con los lados,,no se si me entiendes,pero flojito,osea la mojas un poco con agua y le das despacio con una aguja,asi sucesivamente,veras que el agua de la superfgicie de la moneda,se pondra de otro color al rascar despacio,eso es la suciedad,y se ira viendo bien,asi hice yo con una moneda que estaba como la tuya y ahora es preciosa,un antoniniano de Victorino,que se ve perfecto!! Intenta que no se despinte q y quede color del metal,eso se consigue no dando fuerte sobre l moneda,en cualquier caso se despintara se Repatina y queda perfectisima.En caja de herramientas tienes un post donde explico.Saludos y esperamos las proximas fotos si puedes,Saludos |
|