| Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lupen^^ AS
Cantidad de envíos : 317 Edad : 42 Localización : Donde me encuentre... Puntos : 6569 Fecha de inscripción : 02/04/2007
| Tema: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI) Sáb 4 Ago 2007 - 3:20 | |
| Esta va dedicada a Julio Cesar, ya sabes el porqué. esta esta un poco desenfocada pero a ver si me podeis decir las leyendas completas y el significado del reverso.Gracias de antemano |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI) Sáb 4 Ago 2007 - 9:31 | |
| te pego aqui lo que dice el amigo Mapila en tesorillo: Nº 10
RIC VII 4
Cayón 92-Cohen 124
Follis (3,7 g / 21-24 mm) Moneda de bronce acuñada en la 1ª oficina de Siscia, entre los años 313-315. Anverso: IMP LIC LICINIVS P F AVG
Busto laureado del emperador, revestido con manto imperial y hacia la derecha.
Reverso: IOVI CONS-ERVATORI AVGG NN nostrorum
Júpiter estante, portando cetro y Victoria sobre globo (que le está coronando). A sus pies, águila con guirnalda en el pico. Letra A que indica la 1ª oficina, a la derecha del campo.
Exergo: SIScia
lo que estoy viendo,es que la leyenda de tu moneda en anverso es IMP LICINIVS,mientras que en esta es IMP LICINIVS PF AVG, a ver si entra alguien que nos diga si es la misma moneda u otra con distinta leyenda,pero creo que con el reverso nos referimos al mismo,saludos. |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI) Sáb 4 Ago 2007 - 17:55 | |
| Nino siento contradecirte pero la pieza que tú indicas no es la que nuestro compañero Lupen ha colocado.
Su catalogación sería la sigueinte:
A/ Cabeza laureada de Licinio I a derecha. Lyenda IMP LICINIVS P F AVG.
R/ Júpiter en pie a izquierda, con clámide cruzada sobre el hombro izquierdo, apoyado sobre cetro, con Victoria sobre globo en la mano derecha y águila con corona a izquierda. Leyenda IOVI CON-SERVATORI. En el campo a la derecha delta. En exergo SIS.
Moneda acuñada entre 313 y 315 en la cuarta oficina de Siscia. RIC VII, p. 423, nº 11. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI) Sáb 4 Ago 2007 - 18:13 | |
| no tienes que sentir nada gadir,es justo lo que indicaba al final del mensaje,cito; lo que estoy viendo,es que la leyenda de tu moneda en anverso es IMP LICINIVS,mientras que en esta es IMP LICINIVS PF AVG, a ver si entra alguien que nos diga si es la misma moneda u otra con distinta leyenda,pero creo que con el reverso nos referimos al mismo,saludos. es a lo que me referia,al no encontrarla,puse la descripción de la mas parecida que ví,por lo que veo es igual,solo que cambia la leyenda del anverso como decía,corrigeme si me equivoco,saludazo. |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI) Sáb 4 Ago 2007 - 18:19 | |
| Nino yo leo perfertamente en el anverso de la pieza IMP LICINIVS P F AVG. ¿Por qué sólo ves IMP LICINIVS? o al menos es lo que yo entiendo que únicamente lees.
Por otra parte esta pieza también varía de la de Tesorillo en que se trata de una cabeza y no de un busto. |
|
| |
Lupen^^ AS
Cantidad de envíos : 317 Edad : 42 Localización : Donde me encuentre... Puntos : 6569 Fecha de inscripción : 02/04/2007
| Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI) Sáb 4 Ago 2007 - 21:56 | |
| Gracias Gadir y nino por tu ayuda, te estas haciendo un maestro de estas cositas redondas jejjjej. Un Saludo y haber si nos vemos pronto. |
|
| |
| Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI) Sáb 4 Ago 2007 - 23:09 | |
| perdon gadir,no me expliqué,no me referia a IMP LICINIVS o IMP LICINIVS PF AVG,si no,a LIC,de IMP LIC LICINIVS en vez de IMP LICINIVS.y ya sé que no es la misma moneda,ya lo he dicho dos veces,no es la misma moneda,tres,:D :D :D hera por poner un ejemplo al no encontrarla,es la que tu dices,yo solo le quería orientar en cuanto emperador,ceca y leyenda,un saludazo. p.d-si no lo cambié es porque no puedo editar mensajes,supongo que os pasará lo mismo. |
|
| |
Lupen^^ AS
| Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI) Dom 5 Ago 2007 - 3:51 | |
| nino no le des mas vueltas ya esta todo claro como el agua, gracias por molestarte en buscar toda esta informacion. |
|
| |
| Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI) Dom 5 Ago 2007 - 9:46 | |
| :emobien: :emobien: ok Lupen,es que ya sabes lo que pasa,que cuando el caballo se aburre,con el rabo mata moscas.solo hera para disculparme ya que puse mal el primer mensaje,un saludazo Gadir,y otro fuerte pa ti Lupen,sigue poniendo bellezas como estas.;) ;) |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI) | |
| |
|
| |
| Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI) | |
|