| Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. | |
|
+8pepemontesinoshijo Patricia Gvstavvs Carolvs Ivanpb VARIANTES imanol clom centenario1 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7906 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Vie 24 Feb 2012 - 21:58 | |
| Este hilo se lo dedico al compañero gustavo porque ultimamente se queja de la escasez de carolus en el mercado debido a la acaparación que de ellos hacen determinados foreros.
Hoy debe de estar muy feliz porque, por fin y tras 5 largos años de litigios se está procediendo a la devolución de más de 17 toneladas de monedas de oro y plata provenientes del galeón Nuestra Señora de las Mercedes. Se habla de más de 600.000 CAROLUS !!!
¿Que hará el gobierno español con semejante cantidad de Carolus? ¿Bajara el precio de éste tipo de monedas? ¿Qué opiniais al respecto?
|
|
| |
clom QUADRANS
Cantidad de envíos : 78 Edad : 47 Puntos : 5931 Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Vie 24 Feb 2012 - 22:16 | |
| ¿crees que habran dejado alguno bueno? o nos devolveran chapitas |
|
| |
imanol QUADRANS
Cantidad de envíos : 84 Localización : barcelona Puntos : 5187 Fecha de inscripción : 06/12/2010
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Vie 24 Feb 2012 - 22:21 | |
| Igual encontramos carolus en una tienda de todo a 100.Je,je :D |
|
| |
VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8785 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Vie 24 Feb 2012 - 23:06 | |
| - clom escribió:
- ¿crees que habran dejado alguno bueno? o nos devolveran chapitas
Puedes estar seguro de que nos mandaran "todos los raros" y los más escasos, y si acaso se "quedaran como recuerdo" algunos de los más corrientuchos........... :uyyy: :uyyy: :uyyy: :uyyy: :uyyy: |
|
| |
Ivanpb AS
Cantidad de envíos : 226 Puntos : 4998 Fecha de inscripción : 24/11/2011
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Vie 24 Feb 2012 - 23:33 | |
| solo por pertenecer al dichoso tesoro seguro que seran mas caros de lo normal |
|
| |
Gvstavvs Carolvs DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 740 Puntos : 6055 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Sáb 25 Feb 2012 - 6:47 | |
| ni bajaran yseguro que el reguero de carolus de lima saldra en las pag de USA ebay,subastas etc,pero tardaran unos años todavia. si huviesen sido de mexico si me afectaria,pero como no sus boy a crujir(tio la vara) que tendran los napias. haber lo que tardan en esponer algo,o se perdera como mas y mas cosas. |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Sáb 25 Feb 2012 - 20:16 | |
| El estado tiene intención de asignar el fondo a varias instituciones... de ellas destacarian el lote al MAN, el de Cartagena, quizas a Segovia y Cádiz... son muchas monedas si lo partieran en pedazos de 10.000 piezas daria para muchjos museos... tened en cuenta que son piezas con fuertes oxidaciones márinas, es decir de esas piezas que no solemos tener en nuestras colecciones. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6647 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Dom 26 Feb 2012 - 0:35 | |
| pues yo tengo miedo a los restauradores.... que espero.....dejen algunos sin trabajar y que nos permitan a algunos románticos como yo, apreciar las bellísimas incrustaciones marinas. :drunken: |
|
| |
Toño AS
Cantidad de envíos : 350 Edad : 46 Localización : Cuenca Puntos : 5283 Fecha de inscripción : 06/06/2011
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Dom 26 Feb 2012 - 19:44 | |
| Yo pienso que no bajarán los precios, porque por lo visto, lo que hay está en malas condiciones, y por tanto, no mejora lo que ya hay y buscan los coleccionistas, es decir, siguen existiendo las mismas piezas en MBC o superior, sin recortes ni oxidaciones, etc.
Lo que hará el Gobierno lo tengo bastante claro. Coger las mejores y repartírselas. Las reguleras, a museos. Las malas, fundirlas.
Oficialmente, no habrá monedas buenas. Sólo reguleras y malas. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Mar 28 Feb 2012 - 0:00 | |
| Recordar que no era un galeón, sino una humilde fragata, la Mercedes...... Pensar que a los galeones les quitaban los cañones, para que entrara más metal en las bodegas..... |
|
| |
VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8785 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Mar 28 Feb 2012 - 0:05 | |
| ¿ Que van a bajar los precios ?. Se han recibido 212 monedas de oro, eso sí encapsuladas, clasificadas y restauradas...................... :bleh: :bleh: :bleh: :bleh: :bleh: |
|
| |
Alex_Lorca SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 916 Edad : 45 Localización : Lorca (Murcia) Puntos : 6817 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Mar 28 Feb 2012 - 20:58 | |
| Lo hacen por nuestro bien, así nos ahorramos los costes de la investigación. Solo hay que poner la capsulita en la estantería y listo. |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Mar 28 Feb 2012 - 21:40 | |
| se supone que por ser de la fragata mercedes y tener la historia que tiene con la anécdota incluida de lo del odissey,,,tesoro parriba tesoro pabajo,vueltas y vueltazos,que si es mio que si es tuyo que si bla,bla,bla,,,
pues eso que el que quiera una moneda con "odisea"para decir que tiene una de las famosas rescatadas,debe aceptar pagar mas de las que valen las comunes mortales terrestres.
no sé digo yó... :reflexion:
si yo fuera el gobierno me aprovecharía de vosotros incautos contribuyentes numismaticos,aajajjajajajj :demonio: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Mar 28 Feb 2012 - 22:54 | |
| Bueno, yo matizaria que efectivemente se trata de una fragata, pero el concepto de galeón esta trasnochado a la altura de principios del XIX, su concepto es más propio del siglo XVI, para describir a los grandes barcos que se utilizaban junto a las fragatas debemos hablar de navios o navios de linea, como por entonces eran los de tres puentes: San Juán Nepomuceno, Bucentaure o el excepcional de cuatro el Santisima Trinidad. Un cordial saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. Miér 29 Feb 2012 - 19:43 | |
| El Trinidad fue el resultado de la mala digestión que le ocasionaron los ingleses al buenazo de Carlos III, saltándose a la torera todos los acuerdos firmados. Lo construyeron el Cuba con 2.200 toneladas de caoba y con mástiles de coníferas de Florida. Con una eslora de 50 mtrs., una altura del mástil mayor de 50 mtrs. desde cubierta y creo que 2000 mtrs.2 de velas siguiendo los planos de un ingeniero irlandés; que no fueron muy apropiados, porque en el viaje inagural, la linea de flotación estaba 2 mtr. por debajo de los planos de construcción, y entraba agua por las troneras de los cañones. Cuando llegó a Vigo, pasó a ser reformado en otro astillero, porque no era marinero. El resto de su vida fue reformado repetidamente para conseguir mayor maniobrabilidad. Si embargo en su tiempo fue el terror de los mares y una leyenda sobre el lujo de sus camarotes. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. | |
| |
|
| |
| Los Carolus del Galeón español Nuestra Señora de las Mercedes. | |
|