| 5 Pesetas 1812 | |
|
+6Alex_Lorca Xulodue pepemontesinoshijo Patricia centenario1 CJLG 1961 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
CJLG 1961 AS
Cantidad de envíos : 333 Edad : 62 Localización : Valentia Edetanorum Puntos : 5115 Fecha de inscripción : 13/12/2011
| Tema: 5 Pesetas 1812 Vie 24 Feb 2012 - 22:12 | |
| Hola, aquí os dejo este duro a ver qué tal os parece: Diámetro 40 mm y peso 26'87 g. Esto de las fotos todavía no es lo mío. :face: |
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7907 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Vie 24 Feb 2012 - 22:39 | |
| Es una pena que semejante duro parezca un balón de rugbi. Inténtalo de nuevo CJLG 1961 que ese duro no se ve todos los días. Saludos y enhorabuena por la pieza |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Sáb 25 Feb 2012 - 20:18 | |
| Da muy buena impresión pese a las imágenes que la desmerecen enormemente. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6648 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Dom 26 Feb 2012 - 0:27 | |
| Hola CJLG 1961,esta pieza es harina de otro costaoo....,dentro de las contemporaneas, es una de mis favoritas...merece una fotografía, que nos permita disfrutar sus pequeños detalles....Gracias. :chers: |
|
| |
Xulodue DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 662 Edad : 39 Puntos : 6612 Fecha de inscripción : 18/07/2007
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Dom 26 Feb 2012 - 1:50 | |
| se agradecerian mejores fotos para semajante piezón.. |
|
| |
CJLG 1961 AS
Cantidad de envíos : 333 Edad : 62 Localización : Valentia Edetanorum Puntos : 5115 Fecha de inscripción : 13/12/2011
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Dom 26 Feb 2012 - 2:17 | |
| Lo siento mucho pero, como ya apunté en mi anterior muestra, esto de la informática es todavía un "Terra Incognita" para mí. He aprendido a bajar las fotos de Mb a Kb y, gracias a Moinante que me aleccionó magistralmente, a pasarlas a formato jpeg. Estas las he tomado con mi móvil y ahí se ven estupendas, lo que sucede es que una vez pasadas al ordenador he comprobado que se quedan con muy pocos Kb. Ahora tendré que aprender a aumentarlas de Kb. Intenté hacerlo a la inversa del método que utilicé para bajarlas de Mb a Kb, pero quedaban como muy pixeladas y no se distinguía nada. Preguntaré cómo se hace y las volveré a poner pero en condiciones. No obstante he visto que pinchando en la foto esta aumenta de tamaño y se ve sin deformación. Otra cosa es que sea esto suficiente. Como decimos por aquí: "Poquet a poquet"
:chers:
P.D.: Gracias sinceras por vuestros consejos. Me hacen crecer. |
|
| |
Alex_Lorca SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 916 Edad : 45 Localización : Lorca (Murcia) Puntos : 6818 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Dom 26 Feb 2012 - 13:30 | |
| Las fotos están bien, lo que pasa es que el foro las redimensiona automáticamente. Tienes que aprender a recortar la fotografía para dejar solo la moneda. |
|
| |
adyma SEMIS
Cantidad de envíos : 180 Edad : 47 Localización : A volar la milotxa. Puntos : 5716 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Dom 26 Feb 2012 - 13:41 | |
| Hola CJLG 1961.Preciosa moneda.(un valencia mes al foro).Un saludo |
|
| |
Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8050 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Sáb 16 Jun 2012 - 15:03 | |
| ME DA MALA ESPINA... YA QUE LA PRIMERA PESETA SE ACUÑO EN 1869 |
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Sáb 16 Jun 2012 - 20:01 | |
| - Oterix escribió:
- ME DA MALA ESPINA... YA QUE LA PRIMERA PESETA SE ACUÑO EN 1869
No Oterix, en 1808 en Barcelona. Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Sáb 16 Jun 2012 - 20:57 | |
| Las imágenes no están tan mal (pinchando en ellas), aunque como dice el compi Alex_Lorca si las recortases quedarían mucho mejor. Aquí una ayudita: Enhorabuena por ella, buena pieza!! :D Saludos. |
|
| |
Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8050 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| |
| |
CJLG 1961 AS
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Dom 17 Jun 2012 - 21:25 | |
| Muchas gracias Flumen por el detalle de poner las fotos como deben estar. Ya he ido haciendo progresos con el tema de las fotos, como habreis podido comprobar, y ya sólo me falta hacerme con una cámara de mediana calidad y aprender a que no les de el reflejo de la luz para que, así, las fotos salgan tal como las monedas y el Foro se merecen. Oterix escribió: benyusuf escribió: Oterix escribió: ME DA MALA ESPINA... YA QUE LA PRIMERA PESETA SE ACUÑO EN 1869 No Oterix, en 1808 en Barcelona. Un saludo eso no lo sabia.... Todos los días todos aprendemos algo nuevo. El día que dejemos de hacerlo, mal pintará la cosa. :chers: Como podreis comprobar he querido hacer como vosotros y copiar lo que con anterioridad habeis comentado y no me ha salido tan chulo como a vosotros. Acepto lecciones. (Para muestra un botón Oterix) |
|
| |
CJLG 1961 AS
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Dom 17 Jun 2012 - 21:26 | |
| Muchas gracias Flumen por el detalle de poner las fotos como deben estar. Ya he ido haciendo progresos con el tema de las fotos, como habreis podido comprobar, y ya sólo me falta hacerme con una cámara de mediana calidad y aprender a que no les de el reflejo de la luz para que, así, las fotos salgan tal como las monedas y el Foro se merecen. Oterix escribió: benyusuf escribió: Oterix escribió: ME DA MALA ESPINA... YA QUE LA PRIMERA PESETA SE ACUÑO EN 1869 No Oterix, en 1808 en Barcelona. Un saludo eso no lo sabia.... Todos los días todos aprendemos algo nuevo. El día que dejemos de hacerlo, mal pintará la cosa. :chers: Como podreis comprobar he querido hacer como vosotros y copiar lo que con anterioridad habeis comentado y no me ha salido tan chulo como a vosotros. Acepto lecciones. (Para muestra un botón Oterix) |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Lun 18 Jun 2012 - 1:19 | |
| - CJLG 1961 escribió:
- Muchas gracias Flumen por el detalle de poner las fotos como deben estar. Ya he ido haciendo progresos con el tema de las fotos, como habreis podido comprobar, y ya sólo me falta hacerme con una cámara de mediana calidad y aprender a que no les de el reflejo de la luz para que, así, las fotos salgan tal como las monedas y el Foro se merecen.
De nada :D Es cuestión de práctica ya verás... Para los brillos te aconsejo que hagas las fotografías con luz natural pero sin incidir el sol directamente, sobre un fondo blanco. Después si trabajas con el Microsoft Office 2010, abres la imagen con su editor de imágenes, y como seguro que el fondo no te habrá salido totalmente blanco, pues pulsas en Editar imágenes, después en "color" y pinchas en "Mejorar Color" y el puntero del ratón se convierte en algo parecido a un punto de mira, pulsa en la imagen donde el fondo debería ser blanco, y la imagen cogerá todos sus colores naturales. Es más difícil de explicar de lo sencillo que en realidad es... - CJLG 1961 escribió:
- Como podreis comprobar he querido hacer como vosotros y copiar lo que con anterioridad habeis comentado y no me ha salido tan chulo como a vosotros. Acepto lecciones. (Para muestra un botón Oterix)
Cuando quieras hacer citaciones, es decir repetir lo que ha dicho un compi, debes hacer lo siguiente; - Si es a uno solo, con que pulses en la parte superior derecha de su mensaje "quote" Ya te sale directamente para responder, con su citación incluida. - Si quieres citar a varios de los compis que te han contestado, pues igualmente vas pulsando en el de cada miembro que quieras citar a "multicitación" y después a CONTESTAR y ya te salen las citaciones que habías elegido... Saludos. |
|
| |
CJLG 1961 AS
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 Lun 18 Jun 2012 - 20:44 | |
| De nada :D Es cuestión de práctica ya verás... Para los brillos te aconsejo que hagas las fotografías con luz natural pero sin incidir el sol directamente, sobre un fondo blanco. Después si trabajas con el Microsoft Office 2010, abres la imagen con su editor de imágenes, y como seguro que el fondo no te habrá salido totalmente blanco, pues pulsas en Editar imágenes, después en "color" y pinchas en "Mejorar Color" y el puntero del ratón se convierte en algo parecido a un punto de mira, pulsa en la imagen donde el fondo debería ser blanco, y la imagen cogerá todos sus colores naturales. Es más difícil de explicar de lo sencillo que en realidad es... Cuando quieras hacer citaciones, es decir repetir lo que ha dicho un compi, debes hacer lo siguiente; - Si es a uno solo, con que pulses en la parte superior derecha de su mensaje "quote" Ya te sale directamente para responder, con su citación incluida. - Si quieres citar a varios de los compis que te han contestado, pues igualmente vas pulsando en el de cada miembro que quieras citar a "multicitación" y después a CONTESTAR y ya te salen las citaciones que habías elegido... Saludos.[/quote] Muchas gracias por las explicaciones Flumen. Trabajo con el Vista y, hasta ahora, me he ido apañando con el Paint. Veré que puedo hacer y a ver que sale de todo esto. ¡Los resultados se irán viendo ...! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 5 Pesetas 1812 | |
| |
|
| |
| 5 Pesetas 1812 | |
|