| Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) | |
|
+8Romanorvm Titan Martivs Zorro_rojo el Conde Ced Nino Hispanico 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Hispanico SEMIS
Cantidad de envíos : 110 Localización : Madrid España Puntos : 6531 Fecha de inscripción : 09/01/2007
| Tema: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Lun 6 Ago 2007 - 11:24 | |
| Hola amigos, Os dejo este denario de Macrino tan bonito. Sobre todo me gusta el anverso, aunque el reverso tampoco está nada mal. Anv: IMP C M OPEL SEV MACRINVS AVG Imperator caesar marcvs opelivs severvs macrinvs avgvstvs Rev: AEQVITAS AVG (aeqvitas estante, mirando a izquierda. Porta cornucopia en la mano izquierda y balanza en la derecha.) AEQVITAS AVGVSTI (la Justicia del Emperador) CECA: Ceca de Roma. Moneda acuñada en el año 218 d.C. Saludos!!!! |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Lun 6 Ago 2007 - 13:04 | |
| está preciosa pero te doy mi enhorabuena por tener esa pieza tan bonita entre las manos,un saludazo y gracias por compartirla con nosotros.;) |
|
| |
Ced FUNDADOR
Cantidad de envíos : 6871 Edad : 39 Localización : Francia Puntos : 12849 Fecha de inscripción : 05/10/2005
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Lun 6 Ago 2007 - 18:02 | |
| Recuerdo
"- No está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.). Tampoco está permitido usar este foro para vender, comprar, tasar o intercambiar monedas u otros objetos. Cualquier mensaje sobre precios podrá ser borrado."
saludos de Ced _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI |
|
| |
Hispanico SEMIS
Cantidad de envíos : 110 Localización : Madrid España Puntos : 6531 Fecha de inscripción : 09/01/2007
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Lun 6 Ago 2007 - 18:51 | |
| De acuerdo. Tomo nota. Sólo quería saber si no me habían engañado demasiado. Saludos. |
|
| |
el Conde DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 703 Localización : España Puntos : 6980 Fecha de inscripción : 13/11/2005
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Mar 7 Ago 2007 - 0:45 | |
| Muy bonito hispánico después de ver tanta chapa |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Mar 7 Ago 2007 - 1:34 | |
| Ehnorabuena, una preciocidad. Y crees que te han engañado? si parece s/c? Hacia tiempo, que no veia una moneda como esta.En la numismatica no tienes que pensar, si te han engañado o no, piensa en la pieza que te llevas, para tu coleccion, años de historia en tus manos, y que ha llegado a ti, ahora.(no digo que no regatees,a la hora de conseguirla,pero piensa que hay muchos profecionales en este mundo, (y catalogos orientativos). Y no pensar a la hora que te vas en lo material. Un saludo de Zorro_rojo |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Mar 7 Ago 2007 - 14:06 | |
| te habrias engañado tu mismo si no la hubieras comprado .en el momento que no la compras , la pierdes y no la ves mas ,y una maravilla mejor contigo,que te puede costar 50,100 € mas ,eso te lo gastas en unas copas y luego ni te acuerdas,el dinero se olvida pero la moneda la tienes siempre contigo y en caso de necesidad siempre estas a tiempo.... |
|
| |
Hispanico SEMIS
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Jue 9 Ago 2007 - 11:11 | |
| Hola amigos,
La verdad es que lo del "engañado" lo escribí un poco maliciosamente a fin de generar polémica. Desde luego no pienso que me hayan engañado ya que en mi opinión pagué un precio bastante razonable por la moneda, que está muy bonita como veis y, lo más importante, fue comprada a una persona completamente de fiar. Me gusta la moneda y me alegro de que también os guste a vosotros ya que me permite reafirmarme en la buena idea que fue adquirirla. Saludos |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Jue 9 Ago 2007 - 11:15 | |
| Fue muy buena idea. Saludos |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Jue 9 Ago 2007 - 23:18 | |
| pero tambien te digo hiapanico ,sin animo de liar la cosa ,,que una moneda que se le ven las venas de la nariz,sin circular ,como es que tiene ese fondo tan poco liso,se supone que si esta acuña tendria que ser liso ,(espejo), y parece como si fuera fundida?.bueno no quiero liar mas la cosa hasta que no hablen los mas entendidos ..dejo ese apunte o metida de pata?..un saludo |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7034 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Vie 10 Ago 2007 - 14:47 | |
| Mi opinión es, que ese tipo de imagen (que supongo que es escaneada o con algún dispositivo que desconozco) no deja apreciar bien la moneda,ni su cuño,ni su modulo,ni sus caracteristicas ect.. ya que hace que las fotos de las monedas parezcan dibujos en vez de fotos reales en vivo y en directo.
- No opino que la moneda en cuestión sea buena o mala,sólo que no se aprecia toda su belleza por lo antes expuesto.
Hispánico, bonito Macrino. |
|
| |
Asgandis SEMIS
Cantidad de envíos : 168 Puntos : 6876 Fecha de inscripción : 28/02/2006
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Vie 10 Ago 2007 - 19:30 | |
| ¿No veis una doble acuñación en el anverso? Me parece que si Si es asi, ya no hay más que decir |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Vie 10 Ago 2007 - 20:57 | |
| ¿que pasa si hay una doble acuñacion en el anverso?. Si hay mas que decir para los que no "cazamos" el tema. Saludos |
|
| |
Tacha DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 776 Puntos : 7192 Fecha de inscripción : 06/08/2006
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Vie 10 Ago 2007 - 21:02 | |
| En el reverso entre la A y la S parece verse una letra de fondo , F?. yo llevo dias biendo esta moneda y la verdad es que me resulta muy bonita pero ala vez me genera dudas,saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Vie 10 Ago 2007 - 21:15 | |
| Hola a todos. En ni opinión eso no es una doble acuñación, la "segunda" nariz es hacia dentro, no hacia afuera. Es algo normal que ocurría en ciertas condiciones de presión y temperatura, el metal "huia" hacia la "nariz de verdad". Esto se empieza a ver en esa época y es algo típico de los antoninianos del tiempo de Gordiano III, cuando la falta de pureza de la plata era lo normal.
Esa falta de pureza de la plata (ya digo, normal en esos tiempos) es lo que explica que el campo no sea un "espejo" (Gradivo), esos granulos son debidos a una agresiva limpieza sobre una plata no tan plata... nada que ver con las fundidas.
Un coin tipo BBB, Hispánico !!!
Un saludo // mapila
Nota ) BBB => buena, bonita y barata... je !! je !! |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6857 Fecha de inscripción : 12/02/2006
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Vie 10 Ago 2007 - 22:07 | |
| hola,ya veeis como este post va a traes cola,sino al tiempo,un saludo :study: :cherry: |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6416 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Vie 10 Ago 2007 - 22:35 | |
| Pues yo no entiend............nada. :shock: La veo muy bien. Es que no estan fabricadas con maquinas de precision !!!. Puede que el cuno ya tenga un desgaste ,.......y una doble acunacion no veo por que tendria que ser" determinante". Podria darse el caso de haber recibido mas de un golpe y no en la posicion exacta de los cunos....???? |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6857 Fecha de inscripción : 12/02/2006
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Vie 10 Ago 2007 - 23:05 | |
| no valens si no me refiero a que sea buena o mala,me refiero a el borrado de varios post publicados en este apartado argumentando las normas del foro,le he mandado un mp privado a ced para que me aclare y todavia no me ha contestado pero vamos a darle tiempo al tiempo |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6416 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Vie 10 Ago 2007 - 23:11 | |
| A A Perdon |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Vie 10 Ago 2007 - 23:12 | |
| no pasa nada compañero :cheers: |
|
| |
Hispanico SEMIS
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) Lun 13 Ago 2007 - 20:32 | |
| Pues menos mal que Mapila me ha echado un capote, porqué ya me estaba empezando a "acohonar". En fin... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) | |
| |
|
| |
| Denario de Macrino (AEQVITAS AVG) | |
|