| Ae de ceca incierta de la ulterior | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mito SEMIS
Cantidad de envíos : 189 Puntos : 4908 Fecha de inscripción : 29/02/2012
| Tema: Ae de ceca incierta de la ulterior Vie 2 Mar 2012 - 20:00 | |
| Hola amigos, espero toda vuestra ayuda para identificar esta moneda. Pesa, 6,05gm y Mide 19mm. Gracias de antemanos. Saludos |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Ae de ceca incierta de la ulterior Vie 2 Mar 2012 - 20:03 | |
| Parece un semis de Sisapo. |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Ae de ceca incierta de la ulterior Vie 2 Mar 2012 - 22:59 | |
| Estoi contigo despiertus semis de sisapo(ciudad real)
saludos :chers: fumar |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Ae de ceca incierta de la ulterior Vie 2 Mar 2012 - 23:37 | |
| sisapo que nó sisipo,sisa,siso,siso,sisa :59: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Karpetano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6944 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Ae de ceca incierta de la ulterior Sáb 3 Mar 2012 - 2:23 | |
| SALUD!Las de por ahí son raritas;enhorabuena!Un poco de lecturilla para los que las neuronas no los dejan tranquilos: http://web.uam.es/otros/cupauam/pdf/Cupauam09_10/91007.pdf |
|
| |
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6470 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: Ae de ceca incierta de la ulterior Sáb 3 Mar 2012 - 3:42 | |
| Po va asé que no...
Incierta de la ulterior, zona intermedia entre los Conventus Gaditanus e Hispalensis, los hallazgos se producen entre las provincias de Cádiz y Sevilla.
Ésta moneda és otro de los gambazos del Álvarez Burgos, junto al PRISCA (Nabrissa) y al Sacerdos, en cuanto a monedas ibéricas del Sur se refiere, y más con leyenda libiofenice.
L.Villaronga, tanto en el Corpus (1994) cómo en el calentito, Les Monedes de l´Edat Antiga a la Península Ibérica (2011), las denomina como inciertas del Sur con leyenda libiofenice, llegando a catalogar 9 variantes.
Saez Bolaño y Blanco Villero, autores de los Conventus, tienen publicado un trabajo en la Revista Numisma 2006 sobre ésta ceca Una ceca púnica incierta de la Bética al que hace referencia Villaronga en su nuevo libro.
Mito, aquí la tienes catalogada, aunque sea provisionalmente.
Ceca incierta de la ulterior con leyenda libiofenice. Tipo caballo y palma por detrás.
A/ Cabeza viril de estilo tosco, a dcha.
R/ Caballo a dcha., palma detrás, en algunos ejemplares pajaro encima, debajo leyenda libiofenice bajo linea.
Por las medidas que has puesto y lo que se aprecia en las fotos, pienso que és la nº 900 del nuevo libro de Villaronga y Benages ó la nº 10 Inciertas del Corpus.
Saludos. :chers: |
|
| |
isabelmaria QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1256 Localización : tartesos Puntos : 6767 Fecha de inscripción : 28/07/2010
| Tema: Re: Ae de ceca incierta de la ulterior Sáb 3 Mar 2012 - 8:13 | |
| entre gibalbin(cadiz) y el cuervo,lebrija (sevilla)ya me gustaria saber a mi cuando la vieron por ultima vez en ciudad real,jajaja,estan mal catalogadas.el problema que todos tenemos se llama alvarez burgos. |
|
| |
Mito SEMIS
Cantidad de envíos : 189 Puntos : 4908 Fecha de inscripción : 29/02/2012
| Tema: Re: Ae de ceca incierta de la ulterior Sáb 3 Mar 2012 - 13:43 | |
| Pues muchas gracias a todos y un gran saludo |
|
| |
Karpetano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6944 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Ae de ceca incierta de la ulterior Sáb 3 Mar 2012 - 19:18 | |
| SALUD!Daba por hecho que era el yacimiento de "La Bienvenida" en Almodóvar del Campo,Ciudad Real;agradecería que me facilitaséis datos o links de ésa ubicación más al Sur pues me interesa el tema para completar mis archivos.Gracias compañeros. |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Ae de ceca incierta de la ulterior Dom 4 Mar 2012 - 0:56 | |
| mira por donde yo tengo una moneda igual,y estaba convencido de su ceca en ciudad real,y ahora resulta que la acuñaron detrás del huerto de mi abuelo...
tendré que reiniciar mis chip numismaticos,joer con el burgos. :bash: menos mal que pronto recibiré mi amado corpus. :arf:
zalú. _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ae de ceca incierta de la ulterior | |
| |
|
| |
| Ae de ceca incierta de la ulterior | |
|