| Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) | |
|
+6marco antonio tortosa NERODRUSO sayo laliebre Jabuchi Dvca 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8719 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Dom 4 Mar 2012 - 5:22 | |
| [img] [/img] hola a falta de peso y medidas os pido que verifiqueis autenticidad Gracias a todos |
|
| |
Dvca DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Dom 4 Mar 2012 - 5:31 | |
| para mi es buena al 100 % no como otras que han puesto en el foro ultimamente que opinais |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Dom 4 Mar 2012 - 14:44 | |
| Éste sestercio lo ví hace unas semanas, y me pareció bueno, :kiss2:
de todas formas, como sabes, es una de las piezas más codiciadas con ésta leyenda, junto con el denario, ..... :bounce: |
|
| |
laliebre AS
Cantidad de envíos : 212 Edad : 59 Puntos : 6088 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Dom 4 Mar 2012 - 18:48 | |
| :reflexion: No se ...... Ale pues |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9432 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Dom 4 Mar 2012 - 19:18 | |
| Yo lo que digo que si es bueno valla peaso de sestercio :ouaaa:
saludos :chers: fumar |
|
| |
Dvca DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Dom 4 Mar 2012 - 19:27 | |
| el denario lo tiene un amigo y es bueno bueno como de "cosecha lechuguera" |
|
| |
NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7505 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Dom 4 Mar 2012 - 20:02 | |
| Hola Dvca , para mí auténtico , 100% , enhorabuena por tan bonita pieza . Cuales son esos que dices que no son o que no parecen auténticos? Es para comparar con otras piezas, saludos. |
|
| |
marco antonio tortosa QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1132 Edad : 58 Localización : Rodant per el mon...... Puntos : 6118 Fecha de inscripción : 24/02/2012
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Dom 4 Mar 2012 - 20:14 | |
| DVCAbuenas tardes,a mi me huele abueno, como el vino de rioja,,,,y taaaan bonito, enhorabuena. :chers: |
|
| |
Dvca DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Lun 5 Mar 2012 - 0:14 | |
| No, es mio ojala lo fuera. Pero podria serlo. Los otros sestercios me refiero a los que estan poniendo en el foro ultimamente. |
|
| |
NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7505 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Lun 5 Mar 2012 - 0:23 | |
| Podrías ser un poco más explícito compañero Dvca, y decirnos de que sestercios se tratan? un saludo :chers: |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Lun 5 Mar 2012 - 7:09 | |
| Escribo mi opinión para intentar ayudar, vengo de comentar en otro hilo sobre la supuesta autentiticidad de otra moneda, y al entrar aqui me encuentro con lo que siempre se dice de lechugas, campo, huertas ect, osea decimos procede de un sitio 100 por cien vegetariano pero luego decimos no es nuestro, OSEA EN QUE QUEDAMOS DYCA??? Tu no eres nuevo en esto compañero, de hecho en el foro llevas mas que yo por ejemplo, en definitiva, mi opinion sobre la moneda en esa foto, es que los cantos y el modulo esta algo dañado para una conservacion tan perfecta de los detalles de la moneda como son el rostro de la histania y ect ect, el busto de adriano lo veo un tanto raro, no se ve como un busto que 100 por cien da la sensacion de ser genuino, la patina no la veo normal, la veo como hecha, asi que por todo esto siendo una pieza tan cara codiciada perseguida y FALSIFICADA... solo dire que yo no la compraria, y con eso no digo sea buena o mala, pero a mi me da que esta arreglada...cosa por otra parte que no seria raro porque una pieza asi que salga hecha mistol es una pena, y la tentacion de arreglarla y verla con este explendor seria muy grande.
Así que dvca todo esto es hablado objetivamente ok, y que sepas que suelo opninar muyyyyyyy poco sobre estos temas.... pero cuando tengo algo claro lo digo, sin miedo ni tapujos, y este es un caso de esos, asi que si alguien mas opina como yo me tranquilizara saber que no estoy enfermando por las PUÑETERASSSSSS FALSIFICACIONES xd
Saludos |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Lun 5 Mar 2012 - 7:31 | |
| El caso es que la miras y la miras y se ve que es buena, pero como si hubiera pasado por las manos de un profesional que le ha hecho una limpieza de toda la tierra, y la ha arreglado minimamente, o que en su defecto la ha despatinado, arreglado algo, y la ha dejado sin pegarle tierra por ser su venta en el extranjero y subastas mas codiciada asi... No se no se, la verdad que está dificil autentificarla exactamente, así que mi opinión definitiva es que ante la mas minima duda que te de una pieza no comprarla ni adquirirla ni cambiarla ni admirarla osea nada, cero... y que vuelva al supuesto Huerto de lechugas y hortalizas que haya salido....
Nota: Yo ya como está el patio estos años acá solo me creo las monedas 100% fiables nada más.. |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Lun 5 Mar 2012 - 11:21 | |
| buenaaass... el peso seria muy importante para opiniones mas concretas.
y las medidas claro...
bonito es pá reventar.
zalú. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Lun 5 Mar 2012 - 11:58 | |
| Buenas companeros, voy a dar mi opinion y sere breve.
Personalmente por fotos es muy dificil, pero lo que si esta claro, esque mirando solamente el busto ya ofrece muchisimas dudas.
Yo personalmente si me dedicara a adquirir piezas, no adquiriria esta.
Saludos. |
|
| |
Dvca DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Miér 7 Mar 2012 - 0:42 | |
| La pieza se vende en una pagina de subastas inglesa muy conocida (la autenticidad la dan por hecha) pero era saber vuestra opinion. Siempre es muy buena. Gracias romanorum, entiendo tu postura.
Lo curioso es que "tengo tanto miedo" que no la compraria. Pero te dire algo, creo que es buena al 99,999999 %. Lechugueras con esa patina me he encontrado por doquier. Seria un sueño tenerla sí...... pero no me fio.
Gracias a todos |
|
| |
Dvca DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Miér 7 Mar 2012 - 0:44 | |
| Por cierto respondo a NERODRUSO
Me refiero a los sestercios de yosnel123. Parecen de fantasia, por eso puse ese comentario. |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Miér 7 Mar 2012 - 1:11 | |
| Dvca me alegra mucho ver que entendiste mi comentario compañero, ciertamente siempre intento hacerlo de buena voluntad a favor de nuestra aficción jejeje osea las monedas.
Ahora sabiendo que es de una subasta inglesa con mas o menos prestigio, en mi opinión, no me extraña para nada que afirmes al 99,9% que sea buena yo entoces ya también lo opino, pero ya si que seguro que está minimamente arreglada en los detalles más sutiles y quizás en la pátina, cosa por otra parte sería muy normal en piezas codiciadas como esta.
Ya que el objetivo del comercial, empresario o subasta en este caso es el de vender algo al mayor precio posible, por lo tanto si una moneda de calidad 6 o 7 sin arreglar les daría un beneficio de X solamente, por que no arreglarla y venderla con una calidad de 8 o 9 si el beneficio seria de X + 1.
Nota: Las obras de arte se restauran, los obajetos antiguos de mucho valor se restauran, los edificios, frescos esculturas ect todo se restaura, por lo tanto que hace e raro el que una moneda con cierto valor antigua no se restaure???? Lo que pasa es que en este caso, Una moneda para la mayoría de nosotros nos parece mas valiosa sin restaurar, ni tocar ni arreglar.
Saludos. |
|
| |
Dvca DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Miér 7 Mar 2012 - 1:16 | |
| lo q me parece curioso es el precio de salida quizas xq como no se subasta en españa... por eso me sedujo... buscarlas por "hadrian sesterce" y sale. |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Miér 7 Mar 2012 - 2:13 | |
| Pero adonde buscamos jajajajaja yo esque ya estoy interesado en ver peso medidas precio ubicacion ect osea todos los datos de esta moneda, no para adquirirla jejeje que como ya dije las monedas arreglas pierden para mi valor, sino para estudiar y asi aprender. |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Miér 7 Mar 2012 - 13:29 | |
| lechugueras hay con esa patina y bastante bastante mejores patinas, a mi lo que me ofrece dudas dvca es el tipo de busto, que me parece extrano, en fin colega, con una foto es tan dificil todo...y muchas veces sin foto...
Saludos! |
|
| |
cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11082 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Miér 7 Mar 2012 - 14:23 | |
| no se ,sin entrar en ninguna polemica creo que prefeririamos ver las lechugueras con esa patina que te encuentras por doquier que hablar de una foto de una pagina inglesa es una opinión como otra cualquiera un saludo |
|
| |
cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11082 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Miér 7 Mar 2012 - 14:29 | |
| tipo esto 34 mm ,3 mm grosor y como 27 grs. para que nos entretengamos identificando y esas cosas agradables que tiene este foro |
|
| |
Dvca DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Miér 7 Mar 2012 - 22:40 | |
| aqui esta la pagina
http://www.liveauctioneers.com/item/10923575_roman-hadrian-hispania-sestertius |
|
| |
Dvca DENARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Miér 7 Mar 2012 - 22:43 | |
| 136 AD, Rome mint. Obv: HADRIANVS AVG COS III P P legend with laureate bust right. Rev: HISPANIA S C with Hispania reclining left holding olive branch and resting on rock, a rabbit at her feet. Sear 3603; RIC 851; BMCRE 1749; see Wildwinds.com (this coin").
21.85 grams. |
|
| |
cotrufes AVREVS
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) Miér 7 Mar 2012 - 22:55 | |
| quien tenga acceso rapido a ric que nos diga el peso de los hispania as,dupondio y sestercio gracias :D |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) | |
| |
|
| |
| Sestercio de Hadriano (HISPANIA / SC) | |
|