Me quedo con una frase de este señor:"...el arte, y es triste, es un objeto de consumo", y pienso: ¿que pasará cuando el arte deje de ser un objeto de consumo? Cuando nos sea indiferente cualquier cuadro o estátua, cuando en una moneda no veamos mas que un trozo de metal vil, ..., ¿que hubiera pasado si la ambición por poseer obras de arte no hubiera motivado a mecenas para apadrinar a hoy valorados artistas?, ¿porque, si el acaparar-coleccionar obras de arte se considera enfermizo, las autoridades concentran en grandes museos en las principales capitales lo que han "expoliado" de ciudades y pueblos pequeños, que tienen todo el derecho del mundo al disfrute de sus piezas, y a mostrarlas a quien este interesado en ellas y beneficiarse de los posibles ingresos que les reporte?, (la excusa de la seguridad no me vale, que cualquier político gasta mas en escoltas).
En fin, los arqueologos al estudio de los restos en sus contextos, los psicologos con sus pacientes, los chorizos que asaltan y destruyen un yacimiento o dan permiso para ello, (sean expoliadores, inmobiliarios o políticos), a la carcel, y un reconocimiento para los que, de forma altruista rescatan del olvido, de las garras del arado y la voracidad de los fertilizantes, y hasta de los desperdicios de la construcción urbana que hasta los arqueólogos desechan, humildes piezas descontextualizadas para su estudio, al que tambien tienen derecho, y para la difusión del conocimiento generado.
El buen hacer de estan últimas gentes no deben oscurecerlo los individuos anteriormente mencionados, y en otros paises mas sensibilizados, es reconocido publicamente.
Aqui solo les queda, y no es poco, la posibilidad de dar a conocer sus investigaciones y el material sacado del ovido, a traves de SUS publicaciones, y he de decir con gran satisfacción, que cada vez son mas numerosas, y de esto tenemos ejemplos incluso en este foro.
Pero para los medios oficiales, poco mas que apestados.