| 5 pesetas de la Generalitat de Catalunya | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Leonidas DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 607 Edad : 50 Localización : Igualada, Catalunya Puntos : 6608 Fecha de inscripción : 31/01/2007
| Tema: 5 pesetas de la Generalitat de Catalunya Jue 9 Ago 2007 - 21:13 | |
| He aqui uno de los 3 valores que emitio la Generalitat de Catalunya a principios de la guerra civil devido a la falta de billetes y a que aun no circulavan los "certificados de plata". Estos tienen la peculiaridad de que no vienen respaldados por el banco de España como las emisiones de Bilbao, Santander o Gijon, sino que lo estan por la propia tesoreria de la Generalitat de Catalunya y evidentemente fueron de curso legal hasta la llegada del ejercito nacional. En el anverso esta escrita la siguiente frase: "Qualquier intento de resistencia o falsificacion con el fin de dificultar o perturbar la circulacion de este billete, sera castigado con las maximas sanciones aplicables en tiempo de guerra". En esos tiempos no estavan para muchas bromas. Saludos. |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6417 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: 5 pesetas de la Generalitat de Catalunya Jue 9 Ago 2007 - 22:04 | |
| :affraid: Precioso billete LEONIDAS, y en muy buen estado ;) Animo y ensenyamos los otros valores porfa. :emobien: (Creo que solo circularon de 10p._5p.y2,5p.,aunque ya habia pruebas para los demas valores) |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: 5 pesetas de la Generalitat de Catalunya Jue 9 Ago 2007 - 22:48 | |
| Felicitaciones Leonidas. Buena nota y bello billete. Está lleno de simbolismos: Agricultura, industria, ejército. El billete, por su mayor area, ha sido muchas veces como afiche. ¡Muestranos los otros de la serie si los tienes!
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Leonidas DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 607 Edad : 50 Localización : Igualada, Catalunya Puntos : 6608 Fecha de inscripción : 31/01/2007
| Tema: Re: 5 pesetas de la Generalitat de Catalunya Jue 9 Ago 2007 - 22:51 | |
| Tienes razon, solo llegaron a circular el de 2,5 pesetas, el de 5 el de 10 y se hicieron pruevas para emitir uno de 1000 pesetas que finalmente no vio la luz. Aqui pongo las fotos de los otros dos valores, pero tengo que reconocer que estos dos no son mios. Saludos. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: 5 pesetas de la Generalitat de Catalunya Lun 10 Sep 2007 - 18:56 | |
| :affraid: :affraid: ...que bonitos, y bien conservados..........!!!! enhorabuena..... me esta picando estos de los billetes...no si ya veras tú..al final caigo....jeje |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6365 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: 5 pesetas de la Generalitat de Catalunya Lun 10 Sep 2007 - 21:28 | |
| Muchas gracias por compartir estas preciosidades.
Salut i Republica,
Jordi |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: 5 pesetas de la Generalitat de Catalunya Lun 10 Sep 2007 - 22:58 | |
| Si Pico, eso de los billetes es interesante. Creo que aún están a tiempo de conseguir buenas colecciones de esos billetes de emergencia de los duros años de la Guerra Civil. Un testimonio de lo que se sufrió en la España de esos años.
|
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: 5 pesetas de la Generalitat de Catalunya Lun 10 Sep 2007 - 23:39 | |
| ....amigo Eburón..lo que me faltaba que me piques....jejejeje... la verdad esos billetitos me gustan........bueno ya veremos que hacemos....arggggggggggggggggggg....no tengo bastante con las monedas jejjejejej |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: 5 pesetas de la Generalitat de Catalunya Mar 11 Sep 2007 - 0:22 | |
| Amigo Pico. Es bueno tener dos, tres o cuatro intereses asi se va rotando. Cuando no se consigue de algo se va a lo otro. Yo, después de tantos años en estas lides numismáticas me he quedado con las romanas e Ibéricas. Notengo ilusiones de grandes colecciones sino de pasarla bien, aprender historia y hacer amigos. En romanas es un continuo transitar por República, Alto Imperio y Bajo imperio. Cada uno más apacionante que el otro. En griegas no me meto porque ya es ampliar mucho. Como tantas veces le he dicho al maestro mapila. Las griegas son para la próxima reencarnación.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 5 pesetas de la Generalitat de Catalunya | |
| |
|
| |
| 5 pesetas de la Generalitat de Catalunya | |
|