¡Fueron años terribiles, aquellos!
Me acuerdo bien, porque entonces yo era un joven estudiante de ciencias políticas en la Universidad de Treveris y estaba preparando mi examen de mentirología aplicada, una asignatura fundamental para quienes, como yo, quería dedicarse a la carrera política, y fue entonces que el emperador Tétrico aumentó los impuestos, redujo los sueldos, aumentó el horario de trabajo y retardó de 5 años la edad para jubilarse. Él le hechó la culpa a la Comunidad Europea y a la BCE, que le imponían a las Galias esas medidas tan dura para reajustar el déficit nacional. Medidas drásticas que se aplicaron también en la Hispania, mientras que en Italia el Senado de Roma, mucho más realista, le confió el gobierno a una de las principales bandas mafiosas.
Fue entonces que el emperador Tétrico para demonstrar que él también participaba de los sacrificios de los humildes, ordenó que en sus monedas escribieran IMPCVS en lugar que IMPTETRICVS.
Al titularme en mentirología aplicada, en mi tesis demostré que aquella medida del emperador, recortar su nombre en las monedas, conllevaba un enorme beneficio económico, que tasar los patrimonios de los más ricos hubiera sido desastroso, y que la culpa de todo era de los iraqueños... y me titulé con el máximo de las notas y me contrataron inmediatamente como responsable de la Oficina imperial de mentirología y propaganda....
!Qué linda carrera que empecé en aquel entonces! hasta que saqué el Nobel en mentirología...
Antvwala