Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 230H | |
| | Autor | Mensaje |
---|
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 230H Miér 7 Mar - 18:58 | |
| Con lo ha gusto que estaba yo con las ibéricas, creo me la han liao....otra vez. Llegó catalogada, busqué en el Vives, y por el pato Donald que no me aclaro. A ver si los genios que andan por aquí me ayudan. |
| | | JM SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 977 Puntos : 5946 Fecha de inscripción : 23/05/2011
| Tema: Re: Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 230H Miér 7 Mar - 19:16 | |
| Es un poquito anterior, del emirato. Los adornos son los propios del 230 H, con Abderraman II
Saludos |
| | | almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 230H Miér 7 Mar - 19:32 | |
| Hola JM, la monedita en cuestión viene de Casa de Subastas y reseñada V-688 o sea 400H. Mohamad II. AlAndalus.
En el catálogo no hay imagen, no puedo saber si cambiaron la moneda al meterla en la bolsa o qué, lo cierto es que cuando la he visto y soy un desastre en esto, pensé que de Mohamad na de ná.
Saludos
|
| | | JM SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 977 Puntos : 5946 Fecha de inscripción : 23/05/2011
| Tema: Re: Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 230H Miér 7 Mar - 23:12 | |
| Evidentemente aquí está pasando algo extraño. Datos exactos: es un dirham emiral, el reverso es inequívoco. La moneda NO es de Muhammad II pues de ser así vendría escrito; el reverso sería otro Datos que se suponen: la ceca, que no se ve, pero son todas de Al Andalus; y la fecha tampoco pero esos adornos son de ese año. En concreto es la referencia 230.18 de Frochoso
Ha tenido que haber un error en la casa de subastas. Saludos |
| | | almanzor SESTERTIVS
| Tema: Re: Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 230H Jue 8 Mar - 18:38 | |
| Gracias JM, justamente el Frochoso no lo tengo ¿alguna otra referencia? Como puedes ver el título que puse -Califal? ya no me lo creí sin buscar nada.
Apuntando otra cosa, y sin escarbar me parece que con esta se inventa el alfabeto cursivo, claro que como escriben al revés, pues tumbadas pa'tras.
Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 230H | |
| |
| | | | Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 230H | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|