| insignia de avión?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
josnauta AS
Cantidad de envíos : 275 Localización : EXTREMADURA Puntos : 5742 Fecha de inscripción : 30/06/2010
| Tema: insignia de avión?? Sáb 10 Mar 2012 - 15:18 | |
| Hola que me podeis decir de esta insignia o alfiler de plomo representando a un avion, no se si sera de la guerra civil o a que año pertenecera , agradeceria que alguien me lo dijera , gracias y... Saludos :navi: :navi: <script src='http://img848.imageshack.us/shareable/?i=aviono.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript> |
|
| |
Udalabi AS
Cantidad de envíos : 240 Puntos : 6475 Fecha de inscripción : 16/10/2007
| Tema: Re: insignia de avión?? Sáb 10 Mar 2012 - 15:34 | |
| Tiene toda la pinta de ser un juguete un saludo |
|
| |
josnauta AS
Cantidad de envíos : 275 Localización : EXTREMADURA Puntos : 5742 Fecha de inscripción : 30/06/2010
| Tema: Re: insignia de avión?? Sáb 10 Mar 2012 - 23:58 | |
| creo que juguete no es , si te fijas en la parte de atrás tiene un alfiler para engancharlo en la ropa o en alguna gorra o que se yo donde así que objeto para jugar creo que no es, no se de que año ni de que pero, creo que se trata mas de una insignia, brocho o alfiler decorativos pero no para jugar con ello. haber si alguien me dice mas sobre este objeto. saludos compañeros. |
|
| |
Udalabi AS
Cantidad de envíos : 240 Puntos : 6475 Fecha de inscripción : 16/10/2007
| Tema: Re: insignia de avión?? Dom 11 Mar 2012 - 20:52 | |
| Yo decia lo de juguete por que tengo visto cosas parecidas y siempre he pensado que eran eso, juguetes quizas la utilidad de el clavo que tiene seria para unirlo a un palo y hacer "volar" el avion tambien cabe la posivilidad de que sea un afiler para colgar en la solapa pero segiria siendo tipo juguete para niños ya que el plomo es un metal poco noble para utilizarlo como insignia, pero todo puede ser un saludo |
|
| |
rpar DENARIVS
Cantidad de envíos : 1892 Puntos : 8733 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: insignia de avión?? Lun 12 Mar 2012 - 1:25 | |
| El alfiler está doblado. De chaval, hace ahora varios siglos, tuve un juguete que empleaba aviones semejantes para pincharlos en un plano (pegado a un corcho) en el que estaba dibujado un mapa con el escenario de una posible batalla. Había también barcos y tanques (y no carros de combate, como los llaman ahora). Saludos
|
|
| |
serteco DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Puntos : 6048 Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: insignia de avión?? Lun 12 Mar 2012 - 16:56 | |
| - rpar escribió:
- tanques (y no carros de combate, como los llaman ahora).
Saludos
Hola , un apunte ,El carro de combate como arma de guerra nació en la Primera Guerra Mundial El ejército británico introduce esta arma nueva en Francia, camuflándola como depósitos (tanks) de combustible y de ahí el nombre de tanque siendo esta una acepción anglosajona, aunque se le debe denominar carro de combate. Los primeros tanques fueron construidos por el Tank Supply Commitee. En teoría estaba encargado de suministrar depósitos de agua, pero construía carros de combate. de la insignia no tengo ni idea lo siento . un saludo |
|
| |
rpar DENARIVS
| Tema: Re: insignia de avión?? Lun 12 Mar 2012 - 20:55 | |
| Como podrás ver en este viejo album de 1945 editado en España, aquí sólo eran conocidos como tanques, porque el término carros de combate no fue introducido hasta los años 60 del siglo pasado. |
|
| |
serteco DVPONDIVS
| Tema: Re: insignia de avión?? Lun 12 Mar 2012 - 21:13 | |
| bonito álbum , ¿ quien edito el álbum ? ¿ el ministerio de defensa ? una cosa es lo que la gente use y otra el nombre correcto http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tanque
un saludo. |
|
| |
S. Rosado AS
Cantidad de envíos : 263 Puntos : 5774 Fecha de inscripción : 04/12/2009
| Tema: Re: insignia de avión?? Mar 13 Mar 2012 - 3:49 | |
| - rpar escribió:
Había también barcos y tanques (y no carros de combate, como los llaman ahora).
- rpar escribió:
Como podrás ver en este viejo album de 1945 editado en España, aquí sólo eran conocidos como tanques, porque el término carros de combate no fue introducido hasta los años 60 del siglo pasado. Todo lo contrario, en España se usó el termino "carro de combate" desde su creación, es a partir de la segunda guerra mundial y sus avances armamentísticos cuando se empieza a hablar de "Tanques". En 1921 se crea la Compañía de Carros de Asalto de Infanteria y la Bateria de Carros de Asalto de Artillería, entrando en combate por primera vez en 1922 en la guerra de Marruecos. En 1925 se crea el primer prototipo español, el Carro Ligero de Combate para Infantería Modelo Trubia. En 1931 se crean los Regimientos de Carros 1 y 2.. Ejemplos clarísimos del uso de esta denominación tenemos varios en la guerra civil, el Batallón de Carros Pesados, el Carro Ligero Euzkadi, la Bandera de Carros de Combate de la Legión, etc.. Saludos. |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7546 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: insignia de avión?? Mar 13 Mar 2012 - 9:16 | |
| S. Rosado. Me alegra leerte de nuevo. ¡Quédate!
Yo no tengo ni idea, pero siempre uso el término de "Tanque", conocía la anécdota del nombre, pero no cuando se dijo, gracias serteco. Buscando fotos, he encontrado este enlace. Me parece espectacular: http://www.requetes.com/carros.html
Y ese álbum es precioso, amigo RPAR. Recuerdo uno de soldados que tuve (y perdí). Tengo que buscarlo en internet...
Un saludo para todos de Lokki!! |
|
| |
josnauta AS
| Tema: Re: insignia de avión?? Mar 13 Mar 2012 - 10:29 | |
| pero si yo puse un avion y no un ttanque jajajaja :arf: visto lo visto, juguete pues pa pincharlo en un corcho |
|
| |
serteco DVPONDIVS
| Tema: Re: insignia de avión?? Mar 13 Mar 2012 - 10:32 | |
| si es simple curiosidad todos usamos tanque , carro de combate suena muy cursi :chers: |
|
| |
rpar DENARIVS
| Tema: Re: insignia de avión?? Mar 13 Mar 2012 - 11:17 | |
| El Album fue publicado por Ediciones VICTOR. http://www.todocoleccion.net/cromos-guerra-serie-ed-victor-ano-1945-album-completo-228-cromos~x24406223 En todo caso, en 1945 hubiera sido editado por el Ministerio del Ejército.
Pero, sin querer prolongar un debate en un post de aviones, el español medio siempre los ha llamado tanques, que es a lo único a lo que yo quería referirme.
|
|
| |
josnauta AS
| Tema: Re: insignia de avión?? Mar 13 Mar 2012 - 11:25 | |
| yo desde luego siempre los llame tankes y aun sigo llamándolos ,rara vez , quizás en algunas ocasiones los llame carros de combate. aunque yo, sobre este tema, siempre pensé que carros de combate es la manera de decir tankes en castellano, pensaba que tanques lo llamaban los americanos y que traducido al castellano venia a ser pues eso carros de combates. |
|
| |
rpar DENARIVS
| Tema: Re: insignia de avión?? Mar 13 Mar 2012 - 11:49 | |
| Un recortable con la palabra Tanque de la Guerra Civil |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: insignia de avión?? | |
| |
|