| Ayuda con Morelos - tutorial | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8523 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Ayuda con Morelos - tutorial Sáb 10 Mar 2012 - 18:44 | |
| Hola. Estoy buscando información sobre una moneda de cobre como esta de 2 reales de Morelos con tres estrellas. Dos están sobre el arco y una estrella bajo la palabra SUD. No localizo ningún catálogo donde conste esta pieza. Si veo páginas donde está en venta y son páginas de prestigio lo cual hace suponer que la pieza es auténtica. ¿Alguien tiene un libro donde esta moneda esté catalogada? Gracias. http://images.goldbergauctions.com/php/chap_auc.php?site=1&lang=1&sale=42&chapter=10&page=1 Haciendo click en el lote 514 sale la moneda en grande en esta página http://images.goldbergauctions.com/php/lot_auc.php?site=1&sale=42&lot=514&lang=1
En esta página hay otra igual que subastó cayón http://www.mcsearch.info/record.html?id=17705 |
|
| |
Mina DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 658 Edad : 41 Localización : València Puntos : 6319 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Ayuda con Morelos - tutorial Dom 11 Mar 2012 - 18:45 | |
| Hola cizalla !!
La moneda es original, conozco estas monedas, aunque no tengo ninguna así, pero tengo una pequeña colección de imágenes de monedas acuñadas por Morelos, luego la miraré, seguro que hay alguna ahí. En lo que te refieres a los catálogos, tienes toda la razón, aquí en España las catálogos ofrecen muy poca información sobre las acuñaciones de Morelos y si es el World Coins también ofrece poca información y están faltos de imágenes, sólo aparecen los principales tipos. Lo mejor sería un catálogo mexicano, yo espero tener uno en unos meses.
:chers: |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8523 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Ayuda con Morelos - tutorial Dom 11 Mar 2012 - 21:19 | |
| Hola. Espero tus imágenes a ver si hay suerte. |
|
| |
Mina DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 658 Edad : 41 Localización : València Puntos : 6319 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Ayuda con Morelos - tutorial Jue 15 Mar 2012 - 1:40 | |
| Hola cizalla.
Perdón por no contestar antes, pero estos días he estado sin ordenanor. He estado mirando en la imágenes que tengo y sólo tengo una así y es la misma de cayón, también he mirado en la colección en linea del banco de México y no he encontrado una moneda de este tipo. Pero te puedo decir que la moneda es buena, yo he podido ver algana asi en México, lastima no haberla fotografiado (aún no me había dado por recolectar imágenes de estas monedas), es una de las distintas variantes que se puede encontrar de este tipo de 2 reales. Hay monedas de estas con un punto al principio y otro al final de la palabra SUD, sólo con punto al final, con un punto dentro del arco a cada lado de la flecha o sin puntos, y también esta de las estrellas.
:chers: |
|
| |
cizalla AVREVS
| Tema: Re: Ayuda con Morelos - tutorial Vie 16 Mar 2012 - 19:04 | |
| Hola. He localizado un libro que se llama north american coins & prices No se si lo conoces. Vienen monedas mexicanas, de EEUU y de Canadá. Copio para que la veas la página en la que viene una moneda igual a la que busco, pero de plata. Sin embargo, como puedes ver al principio de la página dice:
Oaxaca was the hub of Insurgent activity in the south where coinage started in July 1811 and continued until October 1814. The Oaxaca issues represent episodic strikings, usually under dire circumstances by various individuals. Coins were commonly made of copper due to urgency and were intended to be redeemed at face value in gold or silver once silver was available to the Insurgents. Some were later made in silver, but most appear to be of more recent origin, to satisfy collectors.
"Las monedas comúmente eran de cobre"
Entiendo por tanto que la moneda que busco es la KM#226.2 y hay dos variantes del mismo cuño aunque no lo menciona bajo la imagen de la moneda, una en cobre y otra en plata. Un saludo y gracias por tu interés. Por cierto, si no conoces el libro, merece la pena. Hay monedas mexicanas interesantes. |
|
| |
cizalla AVREVS
| Tema: Re: Ayuda con Morelos - tutorial Vie 16 Mar 2012 - 19:07 | |
| Se me olvidaba la imagen. Aquí va |
|
| |
cizalla AVREVS
| Tema: Re: Ayuda con Morelos - tutorial Vie 16 Mar 2012 - 19:11 | |
| Ha quedado muy chiquito. Pondré solo la moneda. |
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7910 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: Ayuda con Morelos - tutorial Lun 19 Mar 2012 - 23:28 | |
| Me quedo con la información Cizalla. S :chers: aludos |
|
| |
cizalla AVREVS
| Tema: Re: Ayuda con Morelos - tutorial Mar 20 Mar 2012 - 19:58 | |
| |
|
| |
Mina DVPONDIVS
| Tema: Re: Ayuda con Morelos - tutorial Lun 17 Dic 2012 - 7:29 | |
| Hola cizalla !! Se me había pasado este post, ya ni me acordaba de el. Muchas gracias por la información, voy a guardar la imagen de la moneda en mi colección de imágenes de monedas de Morelos. Ahora que estoy de nuevo por tierras mexicanas intentare buscar el catálogo que recomiendas y voy a tratar de buscar un catálogo mexicano donde vengan muchas variantes de este tipo de moneda ya que estoy intentando hacerme con bibñiografía de este tipo de monedas. Por el momento tengo pedido el libro La moneda de la independencia y la Revolución mexicana de Carlos Abel Amaya Guerra y quiero acercarme a la tienda de la casa de la moneda en estos días de vacaciones para ver si puedo conseguir el de La acuñación en México 1535 - 2005, ya que en la página web aparece como agotado. Muchas gracias !!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda con Morelos - tutorial | |
| |
|
| |
| Ayuda con Morelos - tutorial | |
|