OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Pequeña monedilla
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyHoy a las 12:52 por Lejona

» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyAyer a las 23:04 por Carlos Peñalba

» Posible moneda de Claudio II
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyAyer a las 18:54 por andresvnqn

» Dirham
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 20 Nov - 22:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 20 Nov - 19:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 20 Nov - 19:11 por Grillo

» Constantino
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 20 Nov - 16:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMar 19 Nov - 22:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMar 19 Nov - 22:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMar 19 Nov - 18:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMar 19 Nov - 18:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMar 19 Nov - 18:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMar 19 Nov - 18:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMar 19 Nov - 18:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMar 19 Nov - 18:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMar 19 Nov - 18:00 por MOSKY

» Caja antigua china
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMar 19 Nov - 16:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMar 19 Nov - 16:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyLun 18 Nov - 21:52 por Cabrera

» identificar moneda
valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyLun 18 Nov - 13:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

valeriano de la ceca de Viminacium?

5 participantes
AutorMensaje
Cerge
AS
Cerge

Cantidad de envíos : 336

valeriano de la ceca de Viminacium? Empty
MensajeTema: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 14 Mar - 0:40

De esta me decian podria ser un valeriano de la ceca de Viminacium

valeriano de la ceca de Viminacium? DSCN3655%2520%255B800x600%255D

valeriano de la ceca de Viminacium? DSCN3656%2520%255B800x600%255D

valeriano de la ceca de Viminacium? DSCN3659%2520%255B800x600%255D

saludos!
cerge
teodato
AVREVS
teodato

Cantidad de envíos : 2728

MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 14 Mar - 5:15

VIMINACIVM
??
(IMP GO)RDIANVS PIVS FEL AVG Radiate head dr. and cuir , bust r.
PMSC-OL VIM
Moesia standing facing head left between bull standing r.and lion left
in ex??????
GREEK IMPERIAL COINS Ivan Varbanov vol.I
MOESIA SVPERIOR-VIMINACIUM
23 mm. in EX ANII?? n°116
23mm.in EX AN IIII n°121
Celtitano
MODERADOR
Celtitano

Cantidad de envíos : 10153

MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 14 Mar - 9:40

Cuanto mide la tuya Cerge?

Un saludo

Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Cerge
AS
Cerge

MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 14 Mar - 19:07

gracias teodato!
Celtitano
MODERADOR
Celtitano

MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 14 Mar - 19:54

Me siento ignorado :( :(

pishavi
QUINARIVS
pishavi

Cantidad de envíos : 1330

MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 14 Mar - 20:55

Una moneda muy bonita Cerge, seria interesante conocer el peso y medidas .SALUDOS:)
chencho
DENARIVS
chencho

Cantidad de envíos : 2287

MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyMiér 14 Mar - 22:18

Celtitano escribió:
Me siento ignorado :( :(

Sera que no mide nada, ni pesa nada. Igual ni siquiera son monedas :scratch:

Tienes todo mi apoyo, los datos que pides son fundamentales para una buena clasificación

Saludos
Cerge
AS
Cerge

MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 15 Mar - 0:31

No es que te ignore o algo asi, Celtitano. Repito, no tengo balanza y realmente no estoy acostumbrado al tema de las medidas ya que nunca me atrajo mucho , mi atraccion por las monedas arquelogicas siempre fue esencialmente por el arte y la historia que tienen y que me apasiona y no me fijo demasiado en medidas , peso o aspectos por ahi mas cientificos, por decirlo de alguna forma.
Por esto es que cuando me escapo unos minutos del trabajo aprovecho y posteo en OMNI las fotos que tengo archivadas pero no cuento a mano con las medidas. En el caso del as o cuadrante de vespasiano lo puse en el mismo nombre de archivo y por eso pude postearlo ya que me intrigaba ver que era ya que mas alla del rostro imperial no habia mucho mas, pero por lo demas usualmente no es algo que me apabulle y se me olvida o no le doy importancia, pero no por mala intencion o algo asi.
Se que un numismatico mas purista o erudito quiera extraer mas informacion y pueda ver esto mal de mi parte pero realmente mi interes es saber mas que todo el emperador y que queria representar el reverso, no tanto el tipo de moneda o algo asi mas especifico.
Y por eso mismo, cuando posteo monedas es esencialmente para ver si pueden guiarme con algun dato , aunque sea incierto, sobre el posible emperador o epoca pero esta claro que no les exijo datos exactos ni nada por el estilo, sino meramente alguna pista para poder indagar y aprender mas sin abusar de la gentileza.
De ahi tambien mi agradecimiento al que se toma el tiempo de mirarlas e investigar a fondo o tirarme alguna pista practicamente exacta sobre la clasificacion, aunque eso no implique de ninguna manera que ignore a otro forista.
Celtitano
MODERADOR
Celtitano

MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 15 Mar - 10:01

Me parece muy bien tu argumentación Cerge, pero te digo que si no pones al menos las medidas, que no es difícil coger un metro, y si puedes el peso, te quedarás con una información y clasificación incompleta y/o errónea, ya que lo que puede parecer la misma moneda, dependiendo de esos datos, tal vez no lo sea. Ahora con lo que te he dicho, si quieres seguir sin ponerlas, pues no las pongas.

Un saludo

PD. No creo que sea tanto trabajo ni problema pasarle un metro por encima a la moneda, en fin...

Cerge
AS
Cerge

MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 15 Mar - 18:21

No es por el trabajo, Celtitano, usualmente posteo desde mi trabajo y no tengo las monedas a mano (estan en una caja especialmente guardadas en mi casa, y cada una bien cerrada en sus pequeños folios para mejor conservacion). De verdad, no es una cuestion de capricho o mala predisposicion y lamento lo tomen de esa forma ya que lo que menos deseo es causar una polemica. Incluso, recuerdo que tiempo atras , cuando posteaba mas seguido lo hacia asi y nunca me dijeron nada. De todas formas, tratare de ver si puedo postear con medidas la proxima, asi no se me enojan ;)
Saludos
Celtitano
MODERADOR
Celtitano

MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 15 Mar - 19:02

Ok, YA ESTÁS ADVERTIDO PARA LA PRÓXIMA VEZ, QUE NO VUELVA A SUCEDER !!!!! :bleh: :bleh: mdr mdr Cerge de verdad que yo no me enfado, es por tu bien, para clasificarlas mejor nada más. Y en estas provinciales la clasificación que les damos y que se pone en el título del mensaje son las letras AE seguida de la medida, de ahí mi insistencia.

Un saludo :chers:

Cerge
AS
Cerge

MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? EmptyJue 15 Mar - 19:36

Gracias Celtitano!, yo temia haberte hecho enojar o molestar siendo que siempre han sido tan cordiales y atentos conmigo. Vere de tomar esas medidas apenas pueda. Saludos y gracias de nuevo!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: valeriano de la ceca de Viminacium?   valeriano de la ceca de Viminacium? Empty

valeriano de la ceca de Viminacium?
Página 1 de 1.