| Que son los Asignats | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Que son los Asignats Sáb 11 Ago 2007 - 1:17 | |
| Los Asignats o Asignados fueron una solución ideada por los revolucionarios franceses para para sobreponerse a la crisis monetaria causada por la revolución. Como los iciócratas decian que la iqueza estaba no en los metales preciosos sino en la tierra, se emitieron papeles respaldados por las tierras confiscadas a la iglesia. Si iinicialmente los Asignados eran de alto valor facil, respaldados en varias veces su valor y pagaban intereses, rapidamente se fueron imprimiendo de valors más bajos y muy pronto la emisión había sobrepasado largamente el valor de las tierras que los respaldaba. No demoró mucho en declararse el desastre. Aqui coloco dos de estos interesantes billetes, fechamos con el calendario revolucionario y muchos de ellos firmados por personajes destacados de la revolución. Eburón |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6364 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: Que son los Asignats Miér 15 Ago 2007 - 0:39 | |
| Interesants billetes, si señor. Por cierto, puedes poner las imagenes mas grandes?, mi vista no llega a leer a los "personajes" que comentabas. Saludos, Jordi |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Que son los Asignats Sáb 18 Ago 2007 - 0:54 | |
| Hola Ninu,
No los puedo agrandarlos porque los tome de internet como muestra, pero esta noche trataré de poner algunos mios. Luego habrá que pedir a los expertos en Revolución Francesa para que nos cuenten sobre los firmantes. Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Que son los Asignats Sáb 18 Ago 2007 - 16:22 | |
| Este Asignado de 5 Libras fue emitido según ley del 10 de Brumario del año 2. Interesante notar, además del uso del calendario de la revolución, los lemas revolucionarios como "Libertad, Igualdad, Fraternidad o muerte" y "Unidad indivisible de la república" y las amenazas a los falsificadores en la parte inferior. ¿Quien fue Rolin" el firmante de este billete? Eburón |
|
| |
Gabalor SEXTANS
Cantidad de envíos : 42 Localización : Gaule (Gabali) Puntos : 6396 Fecha de inscripción : 02/06/2007
| Tema: Re: Que son los Asignats Sáb 18 Ago 2007 - 18:09 | |
| Hola Eburon,
Texte issu de "Les Assignats et les papiers-monnaies émis par l´état au XVIIIe siècle" de J. Lafaurie. "Si les signatures manuscrites figurant sur les premières émissions de 1790 et 1791 sont celles d´employés nommés par décret, engageant en quelque sorte la responsabolitée du gouvernement, il en va tout autrement pour les signatures imprimées. Elles ne sont plus celles de fonctionnaires responsable directement ou indirectement, mais d´obscurs employés dont le paraphe agréable à l´oeil, est considéré comme un ornement supplémentaire..." Il suffisait donc d´avoir une belle signature et travailler plus ou moins pour l´état :reflexion: pour pouvoir avoir sa signature sur un billet.
Pour ton assignat, il existe un peu plus de 100 signatures différentes connues. Elle est imprimée.
Saludos |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Que son los Asignats Sáb 18 Ago 2007 - 18:24 | |
| Merci pour l'information Gavalor. Une attitude burocratique perfeitement d'accord avec le pense revolutionaire. Eburon _________________ <br>
|
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6571 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: Que son los Asignats Miér 13 Feb 2008 - 16:35 | |
| Eburón, los assignats són escasos? Es que tengo uno i no lo se. Te pondre la foto haver si me puedes decir algo sobre el, solo se que és un assognat de diez sueldos.
Saludos! |
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6571 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: Que son los Asignats Miér 13 Feb 2008 - 18:14 | |
| Aqui esta la imagen, A mi me parece precioso. Esta muy usado. Año 1791. Salut! |
|
| |
FLVMEN. IVN. NOB. MODERADOR
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6687 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: Que son los Asignats Miér 13 Feb 2008 - 19:03 | |
| Hola Polsk pues me parece que no es muy raro, lo he visto alguna vez en el foro. En otro que tengo yo, parece que sí pero es 24 de Octubre de 1792 y su número de catalogación es Pick# 53 y circuló con estos 10, 15, 25, 50 Sueldos, 5, 50, 200 Liras. Saludos :navi1: :navi1: _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Que son los Asignats Mar 27 Sep 2011 - 15:24 | |
| yo ultimamente veo cantidad y variedad... y estoy mosca por falsificaciones, tened prudencia. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que son los Asignats | |
| |
|
| |
| Que son los Asignats | |
|