| Dinero de Jaime I (València) agujereada | |
|
+2pepemontesinoshijo Javieron 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Javieron AS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 50 Localización : VICUS ALBUS Puntos : 6220 Fecha de inscripción : 06/09/2008
| Tema: Dinero de Jaime I (València) agujereada Sáb 17 Mar 2012 - 19:59 | |
| Hola que tal.¿Me podriais decir el rey de esta moneda? Yo creo que es valenciana El agujero sera para utilizarla de colgante Peso 0,82 gr medida 16 mm Saludos |
|
| |
pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6627 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Dom 18 Mar 2012 - 20:31 | |
| Hola Javierón...En efecto.... se trata de un dinero Valenciano de Jaume I, IACOBVS REX en anvr. VALENCIE en revrs. Busto a la izquierda , Arbol de ramificación alta.Lo de la perforación que presenta,quien sabe...Ornamental, para ser colgada?,o para el transporte mas comodo... pasadas por un cordel?Funeraria, aunque un poco tarde cronológicamente?...hay muchas teorías al repecto. :chers: :D
|
|
| |
chango DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 479 Edad : 61 Localización : Castellon de la plana Puntos : 6373 Fecha de inscripción : 27/08/2009
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Dom 18 Mar 2012 - 21:22 | |
| saludos, solo quiero añadir un par de detalles la S de JACOBUS .tumbada, y en reverso las ramificacion mas bien nace casi de abajo ,las de ramificacion alta nace desde el medio del arbol, ya pondre algun ejemplar para que veais la diferencia. |
|
| |
chango DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 479 Edad : 61 Localización : Castellon de la plana Puntos : 6373 Fecha de inscripción : 27/08/2009
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Dom 18 Mar 2012 - 21:35 | |
| saludos , aqui os muestro dos ejemplares de mi coleccion ,en el de la derecha se aprecia el detalle de lo de la ramificacion alta,igual que los dinero de Jaime I a derecha de Valencia.estos de la ramificacion alta son muy raros hay tres modelos ramas que nacen desde abajo , una emision un poco mas ariba y despues la alta. |
|
| |
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6627 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Dom 18 Mar 2012 - 23:04 | |
| Tienes razón chango... :shock: .No había visto ninguno con un árbol tan alto que no fuese el de la variante busto a la derecha, ¿podrías subir el anverso del ejemplar que posteas para ver el tipo de busto?Gracias, ah....si puedes pon el peso y medidas por favor. :D :study: |
|
| |
marco antonio tortosa QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1132 Edad : 58 Localización : Rodant per el mon...... Puntos : 6097 Fecha de inscripción : 24/02/2012
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Dom 18 Mar 2012 - 23:14 | |
| buenas tardes javieron,yo diria que el agujero seria para hacerse un colgantillo....no seria raro,he visto mas de una de epocas mas recientes con lo mismo,,,,saludos. :chers: |
|
| |
chango DVPONDIVS
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Dom 18 Mar 2012 - 23:37 | |
| saludos, Pepe hay tienes los anversos el diametro de los dos es de 17mm,y el peso el primero 0,85 yel segundo 0,80.en cuanto a lo de el agujero en la moneda del post por lo que yo he visto y los pocos ejemplares que he examinado, era para llevarlos pasados por un cordel ,pues la funcion de esto quizas era para llevarlos todos juntos |
|
| |
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Lun 19 Mar 2012 - 0:15 | |
| Gracias chango... Los dos son preciosos....pero el ejemplar de la derecha es muy peculiar,me llama la atención la finísima linea del circulo de puntos y ese arbol tan alto espectacular....Hablaríamos entonces de cuatro alturas diferentes de ramas, 1-Que nace en la misma base. 2-Otra que lo hace a la altura del circulo de puntos.3-El ejemplar del amigo javieron con el de la izquierda de tu foto.4-y el derecho de la misma,que comparte altura con la variante Busto a la derecha de mi avatar, que tambien es altísima. |
|
| |
chango DVPONDIVS
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Lun 19 Mar 2012 - 10:47 | |
| saludos, se puede interpretar asi , los mas raros serian los de implantacion alta que tambien suelen llevar las A abiertas por ariba tanto en anverso como reverso. :chers: |
|
| |
joseisidro SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 850 Edad : 55 Localización : por Alicante Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 20/05/2009
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Lun 19 Mar 2012 - 20:05 | |
| Hola amigos. Con respecto a los obolos de jaime I encontrariamos las mismas implantaciones de las ramas que comentais para los dineros :chers: ? Saludos |
|
| |
chango DVPONDIVS
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Lun 19 Mar 2012 - 20:59 | |
| saludos, creo recordar que si hay de oidas pues no tengo ningun catalogo a mano aunque creo que son muy raros. |
|
| |
joseisidro SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 850 Edad : 55 Localización : por Alicante Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 20/05/2009
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Lun 19 Mar 2012 - 22:04 | |
| Ahí va mi unico obolo de jaime I, de ramas de implantacion alta. Pensaba que la situacion de las ramas no era tan importante. Por cierto ya os lo presente hace un tiempo en este foro. saludos |
|
| |
chango DVPONDIVS
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Mar 20 Mar 2012 - 0:20 | |
| saludos, Joseisidro muy bonito obolo y con el reverso con las ramas de implantacion altas . |
|
| |
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Mar 20 Mar 2012 - 0:44 | |
| Bonito óbolo joseisidro y en efecto...el arbol de ramificación alta, unido a las A abiertas,parecen dar una cronología anterior, tambien en óbolos.Quiza.... correspondería a las primeras emisiones de estos dineros y si.... :cyclops: son mas raros. Enhorabuena :chers: |
|
| |
Nical DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 560 Puntos : 6014 Fecha de inscripción : 15/05/2010
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada Mar 20 Mar 2012 - 10:11 | |
| Precioso obolo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dinero de Jaime I (València) agujereada | |
| |
|