Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6364 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba Mar 14 Ago 2007 - 20:41 | |
| Hola! Un amigo, cuando se a enterado que me havia "liado" con las monedas, me a regalado estas dos monadas. Yo empeze con las de la Guerra dels Segadors, y no conozco nada de hibericas o celtas, como parecen estas. Me podeis ayudar a clasificarlas? Muchisimas gracias Jordi fumar :cyclops: |
| | | Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6416 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba Mar 14 Ago 2007 - 21:59 | |
| Pues la de la izquierda parece romana .. Augusto ??,Seguro que pronto saldremos de dudas. ;) La otra.....no no ??? Buen regalo, enhorabuena. |
| | | Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6364 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba Mar 14 Ago 2007 - 22:16 | |
| Gracias Valents, La otra es la mas bonita, parece la figura de un Angel, a mi me lo parece( detras de la figura hay como unas alas). Sera esa la Iberica o Celta, mi amigo me ha dicho que son las dos, pero la primera tambien me dio a mi la nari que tenia pinta de Romana. Haver si salimos de dudas como dices. Saludos, Jordi |
| | | Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba Mar 14 Ago 2007 - 22:44 | |
| Hola Ninu. Tus pieza son las siguientes:
La de la izquierda es un semis de Caesar Augusta acuñado entre el 8 y el 4 a.C.
Su descripción es la siguiente:
A/ Cabeza de Augusto laureada a derecha. Leyenda AVGVSTVS DIVI F.
R/ Vexillum sobre base. En el campo II VIR. Leyenda CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD.
La de la derecha, la del angelote, si no me equivoco es una pieza acuñada en Korduba, concretamente un cuadrante.
A/ Cabeza femenina con moño a derecha, con o sin tres glóbulos.
R/ Amorcillo alado a izquierda, en la izquierda cornucopia, en la derecha antorcha, delante tres puntos.
Acuñada a mediados del siglo II a.C. Te indico la pieza más común de Korduba, ya que existen otras con leyendas pero el mal estado de tu pieza poco ayuda a concretarla. |
| | | Ninu SESTERTIVS
| Tema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba Mar 14 Ago 2007 - 22:58 | |
| Muchismas gracias Gadir! Perdona mi ignorancia, pero KOURDUBA, donde esta geograficamente?, no sera Cordoba....jjejejjejje Gracias, ya podre guardarlas catalogadas correctamente. Saludos, Jordi |
| | | Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba Mar 14 Ago 2007 - 23:02 | |
| Korduba o Corduba, según la obra que consultes, es como bien supones la actual Córdoba.
Veo que estás hecho todo un Shelorck Holmes... :lol: ;) |
| | | Ninu SESTERTIVS
| Tema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba Mar 14 Ago 2007 - 23:25 | |
| Jajajjajjajja..... Un millon de gracias, Saludos, Jordi Pd: Cada vez me gusta mas esto de la Numismatica;-) |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba | |
| |
| | | | Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba | |
|