VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8786 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: AE3 de Valentiniano II (SECVRITAS REPUBLICAE) Lun 26 Mar 2012 - 20:46 | |
| Presento una nueva duda. ANV: DN VALENTINI ANUS PF AV. REV: SECVRITAS REPUBLICAE. CECA : SMAQP. AQUILEA. EN CAMPO: A la izquierda * A la derecha (.) (punto). Peso : 1,40 g. Diámetro : mínimo 16 mm. máximo 20 mm. Forma del cospel : Ovalado. Con * y ( .) sólo encuentro la RIC 18, pero la leyenda del anverso es DN VALENTINIA NUS PF AV. Gracias anticipadas. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
chencho DENARIVS
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 15/04/2011
| Tema: Re: AE3 de Valentiniano II (SECVRITAS REPUBLICAE) Lun 26 Mar 2012 - 22:54 | |
| Curiosa moneda El anverso es parecido al de la 16a Saludos |
|
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE3 de Valentiniano II (SECVRITAS REPUBLICAE) Mar 27 Mar 2012 - 12:09 | |
| Muchas gracias por la dedicatoria, no se merece, de verdad.
No se de donde sacas tantas monedas con tantas anomalías...He de enseñaros creo que la única moneda con un error de leyenda que conservo.
La sensación que es la RIC IX Aquileia 18c, type xix(a) con un error en el anverso, puede ser efecto de la imagen, pero parecer tener la G de AVG ya en el hombro izquierdo del busto. Otra opción es que realmente no esté en el hombro y sea un efecto del desgaste, contrastando el busto de esta acuñación de Valentiniano II en Aquileia, http://www.wildwinds.com/coins/ric/valentinian_II/_aquileia_RIC_030b.jpg , podría ser...A saber, jejeje. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8786 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: AE3 de Valentiniano II (SECVRITAS REPUBLICAE) Dom 1 Abr 2012 - 15:28 | |
| - Oskarinho30 escribió:
- Muchas gracias por la dedicatoria, no se merece, de verdad.
No se de donde sacas tantas monedas con tantas anomalías...He de enseñaros creo que la única moneda con un error de leyenda que conservo.
La sensación que es la RIC IX Aquileia 18c, type xix(a) con un error en el anverso, puede ser efecto de la imagen, pero parecer tener la G de AVG ya en el hombro izquierdo del busto. Otra opción es que realmente no esté en el hombro y sea un efecto del desgaste, contrastando el busto de esta acuñación de Valentiniano II en Aquileia, http://www.wildwinds.com/coins/ric/valentinian_II/_aquileia_RIC_030b.jpg , podría ser...A saber, jejeje. En cuanto a la dedicatoria lo he hecho porque siempre me has ayudado con las dudas, te doy las gracias de nuevo, a tí y a todos lo que me han ayudado. La verdad que es me salen cosas raras de casualidad, no soy ningún experto en romanas, pero compro lo que me gusta es decir , las bonitas y "que me entra por el ojo", más que nada por bonitas, sobre todo en mercadillos y casas de subastas, sin saber verdaderamente lo que compro, y luego con mucha paciencia y escasos conocimientos intento clasificarlas, de ahí que tengas tantísimas dudas. Por cierto muy curiosa tu moneda, me encantan las variantes y errores, ¿ Porqué será ?. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE3 de Valentiniano II (SECVRITAS REPUBLICAE) | |
| |
|