VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8786 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: SEVERINA VERSUS AURELIANO Lun 26 Mar 2012 - 23:11 | |
| Hace tiempo oí una anécdota curiosa sobre la reutilización de los cuños de las monedas romanas. Me dijeron que en ocasiones para acuñar las monedas de algunas emperatrices se modificaban los cuños de sus esposos, en estos casos los emperadores. Me llamó mucho la atención pero no le dí mayor importancia. Hoy intentando identificar una moneda, me he tropezado casualmente con dos, una de Severina y otra de su esposo Aureliano. Viendo las imágenes ¿ creéis que es verdad esta teoría ?. Además del parecido fijaros en el detalle del bigote y los restos de la barba en el rostro de Severina. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO Mar 27 Mar 2012 - 10:47 | |
| Las monedas de Severina es el caso más claro de lo que comentas, ni se preocuparon en taparle la barba, ja,ja. Otro caso es por ejemplo las monedas de Marco Antonio y Cleopatra.
Un saludo |
|
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO Mar 27 Mar 2012 - 11:35 | |
| Creo que no hay duda, salvo que se hubiera casado con su hermana gemela...Que no es el caso. :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO | |
| |
|