| As de Untikesken | |
|
+3marco antonio tortosa ttrajano Jabuchi 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 14/11/2007
| Tema: As de Untikesken Jue 29 Mar 2012 - 0:53 | |
| Saludos, os pongo éste as de untikesken que tengo una duda, creo que se trata de una variante en la leyenda, pues no la encuentro en el corpus, pues si os fijais, la forma de la "TI"..(triente)...y la "CE"..(las e´s)..tienen el "rabito" hacia arriba, cuando en el copus salen hacia abajo con esa forma de la "TI".... ¿Qué opinais? Perdonar pero no os puedo poner el peso ni medidas ahora!. Salu2. :arf: |
|
| |
ttrajano AS
Cantidad de envíos : 252 Puntos : 4940 Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: As de Untikesken Jue 29 Mar 2012 - 2:34 | |
| Que es una presiocidad. Enhorabuena |
|
| |
marco antonio tortosa QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1132 Edad : 58 Localización : Rodant per el mon...... Puntos : 6118 Fecha de inscripción : 24/02/2012
| Tema: Re: As de Untikesken Jue 29 Mar 2012 - 4:22 | |
| Enhorabuena jabuchi, preciosa pieza....saludos. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: As de Untikesken Jue 29 Mar 2012 - 4:35 | |
| Mira la nº 69 del corpus jabuchi, la leyenda es igual que esa; hay varias, pro no se aprecian bien. Esta es de las emisiones de la primera mitad del siglo I A.C. :chers: |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 14/11/2007
| Tema: Re: As de Untikesken Jue 29 Mar 2012 - 9:03 | |
| - Nayox escribió:
- Mira la nº 69 del corpus jabuchi, la leyenda es igual que esa; hay varias, pro no se aprecian bien. Esta es de las emisiones de la primera mitad del siglo I A.C. :chers:
NO Nayox!! He comentado lo de las "Es", el palito es diferente, en la mia, proviene de abajo, y en la leyenda del que comentas, viene de arriba!!...fíjate en las letras e´s [<]...... Lo veis????? |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
| Tema: Re: As de Untikesken Jue 29 Mar 2012 - 9:05 | |
| El tipo de leyenda sería como el Nº 5 del cuadro de leyendas, pero la letra "TI" o "tridente" en la mía es diferente....
¿no creeis? |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: As de Untikesken Jue 29 Mar 2012 - 9:24 | |
| Preciosa. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: As de Untikesken Jue 29 Mar 2012 - 20:28 | |
| Buenas entiendo lo que quieres decir Jabuchi, las emisiones de la ceca de Untikesken/empuries son muy extensas, hay infinidad de variantes en leyenda incluso las E - S estan sin rabito jejeje en algunos cuños podríamos considerarlo una variante????? puede que si, a gusto del consumidor jejeje... yo particularmente no la considero una variante pero si te puedo decir que tienes un buen ejemplar digno de cualquier colección disfrutala |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6742 Fecha de inscripción : 04/10/2007
| Tema: Re: As de Untikesken Dom 1 Abr 2012 - 20:33 | |
| Preciosa moneda Jabuchi. Tienes razón en que en el Corpvs, con las KE con los palitos hacia arriba aparece otra grafía de la TI con los palos rectos y no oblicuos como es el caso de tu moneda. La duda está más en si realmente existen estas dos grafías de la TI, o simplemente es que cada grabador tenía su letra distinta a las demás, como tú o yo cuando escribimos a mano. Así, entre las dos grafías extremas, , habrían muchas intermedias, que yo atribuiría más a la forma de escribir, que a auténticas grafías diferentes. Así en tu monedas, yo vería algo similar a la segunda que he dibujado, por lo que aún viendo la diferencia que indicas, no las daría como un tipo distinto. Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Untikesken | |
| |
|
| |
| As de Untikesken | |
|