| boton de Maria .j . Amalia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
josnauta AS
Cantidad de envíos : 275 Localización : EXTREMADURA Puntos : 5739 Fecha de inscripción : 30/06/2010
| Tema: boton de Maria .j . Amalia Dom 8 Abr 2012 - 0:22 | |
| este botón es de 12 mm me gustaría saber de que siglo es y que reina es esta que no la conozco, puede ser de juana la loca, por lo de la j, si alguien lo sabe que haga el favor de aclarármelo gracias. Saludos. |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Dom 8 Abr 2012 - 2:25 | |
| Ni parecida a Doña Juana de Castilla...es María Josefa Amalia de Sajonia, tercera esposa del miserable Fernando VII, con quien casó en octubre de 1819. Por esas fechas, lógicamente, podrá datarse el botón... |
|
| |
josnauta AS
Cantidad de envíos : 275 Localización : EXTREMADURA Puntos : 5739 Fecha de inscripción : 30/06/2010
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Dom 8 Abr 2012 - 7:06 | |
| gracias , ya me parecía a mi jejeje.
|
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Dom 8 Abr 2012 - 19:16 | |
| :arf: :arf: ...solo tenías que leer lo que pone en el botón!!!! :chers: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Dom 8 Abr 2012 - 19:30 | |
| podrías decirnos si lleva alguna marca en la parte trasera...y en caso afirmativo poner foto!!?? |
|
| |
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Dom 8 Abr 2012 - 20:03 | |
| ...¿Quien, la reina o el botón...? Pedir una foto de esas cosas me parece una ordinariez...(¡Es broma, querido Pico!...):shock: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Dom 8 Abr 2012 - 20:42 | |
| :arf: :arf: :arf: ..... :chers: |
|
| |
josnauta AS
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Dom 8 Abr 2012 - 22:04 | |
| no no lleva nada en la parte trasera solo el ojal para coserlo , y lo de leer las letras las ley unas cuantas de veces, lo que pasa que las clases donde decían que Maria Josefa Amalia de Sajonia era la tercera esposa de Fernando VII , me las salte, entonces al leer reyna de España y ver una "J" me acorde de doña Juana la loca. saludos compañeros |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Dom 8 Abr 2012 - 22:20 | |
| Que curiosa es la interpretación de la historia propia por parte de los españoles, sómos críticos con lo nuestro al máximo... sin embargo lo diferente que es en países próximos como Inglaterra donde sus subditos, por Caligula que fuera el rey jamas harían un comentario negativo al respecto y sus reyes fueron de todo, hérejes, locos, mézquinos... _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Lun 9 Abr 2012 - 12:24 | |
| bueno...la verdad que tiene razón patricia..personalmente, yo no me inclio a este tipo de comentarios por mucho que me guste o me dejen de gustar, trato las piezas como lo que son piezzas de coleccion sean del monarca que sean...digo esto, porque hace poco le mandé parte del artículo de botones civiles a un compañero forero..y me dijo lo mismo por un comentario que había, dicho comentario estaba sacado de este foro y claro que luego de lo añadido hay que pulirlo y demás,,,,entre otras cosas quitar los comentarios negativos hacia cualquier monarca.....pues un libro dedicado a esto debe ser para coleccionistas y no para politicos jeje.....es mi parecer... pero también te digo...siempre que NO ofendas a nadie,...tambié es bonito que cada uno pueda dar su opiión...libertad de expresión...se llama :chers: |
|
| |
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Lun 9 Abr 2012 - 15:28 | |
| Queridos Pico y Patricia, si creéis que es política llamar infame a alguien, rey o no, que engañó a los españoles, que felicitaba a Napoleón por sus victorias, mientras le llamaba "padre y protector mío", que nada más volver a España, abolió la Constitución que se habían dado los españoles para restablecer un injusto e inhumano poder absoluto, que persiguió con horcas y fusilamientos a los constitucionalistas, incluidos los héroes nacionales como el Empecinado, Porlier o Lacy, que repitió luego con los "Cien Mil Hijos de San Luis", que nos dejó una herencia de sangre al morir, que no usó más que del engaño, la crueldad o la ambición...Yo creí que no era `política, sino la reinvindicación de quienes fueron asesinados por él...Hace tiempo que no me meto en política de ningún tipo, pero eso no me hace insensible a la Historia de mi Patria, y si no puedo definir como miserable o infame a quien fue miserable e infame y quejarme de que los botones con su fea cara (...porque además era una "joya" físicamente) sean calificados de "patrióticos"...entonces no pinto nada en este foro...¡Ah! Ya no existen los monarcas ("el que gobierna por sí sólo"), ni los "subditos", ahora somos ciudadanos libres en una Monarquía Constitucional, pero no seremos totalmente libres si, en nuestra vida, tal vez sólo por inercia, seguimos utilizando términos y posturas ya felizmente superadas... |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Lun 9 Abr 2012 - 19:23 | |
| :bash: :bash: :bash: ...a que te doy MAC!!!...como que no pintas nada ene ste foro???... es que no has leido el final......hay libertad de expresiónnnn...y eso es lo bueno de este foro y cada uno que piense lo que quiera...a lo que yo me refiero es que en mis artículos no hago mención a mipunto de vista........y perdona si te he dado entender otra cosaaaa.....que a veces las expresiones escritas son muy diferentes a cuando se habla.... mira que te voy a dar :bash: :bash: ...que no pintas nadaaaaaaaaaaa.....gete como tú es la que necesitamos en los foros.....gete que cuando habla sabe lo que dice....pero si eres de los GRANDESSS DEL FOROOOO Por favor que NOOO te vuelva a oir decir eso....esto es solo un intercambio de opiniones, exposición de modos de pensar etc....pero aqui no estorbaaaaaaaaaa nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeee...y menos tu......hombre de Dios!!!!!! :chers: :chers: :chers: |
|
| |
josnauta AS
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Mar 10 Abr 2012 - 13:48 | |
| Tengamos paz hermanos , porque en lo leído no he visto criticas de peso para que nadie deje el foro. por otra parte pico tiene razón hemos tenidos reyes y reyes y en el caso de este no podemos estar muy orgulloso que representara a nuestro país , aunque por entonces pocos se libraban de decirlos honrados, porque primero eran ellos y luego ellos y si sobraba algo también para el jejejeje, no todos han sido como el que tenemos ahora que para mi no es mala persona. Saludos y gracias por la identificación del botón y por consiguiente la esposa del rey que era, en este caso la tercera esposa del rey Alfonso VII doña Maria Josefa Amalia de Sajonia. Gracias de nuevo amigos sois los mejores |
|
| |
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Mar 10 Abr 2012 - 15:47 | |
| ...amigo Josnauta, esposa del innoble Fernando VII, no de Alfonso VII... |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Mar 10 Abr 2012 - 18:39 | |
| :arf: :arf: :arf: ...no si al final lo vamos a liar........a que la casamos con Carlos V!!! jijiji :chers: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia Vie 5 Abr 2013 - 11:15 | |
| alguien conoce o tiene algun boton de este personaje que presente alguna marca en la parte trasera del botón..????....curiosamente los que he podido comprobar ninguno de ellos llevan marca alguna |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: boton de Maria .j . Amalia | |
| |
|
| |
| boton de Maria .j . Amalia | |
|