| Semis de Obulco tipo Carisa | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Klaus AS
Cantidad de envíos : 300 Edad : 55 Puntos : 7375 Fecha de inscripción : 28/12/2005
| Tema: Semis de Obulco tipo Carisa Miér 11 Abr 2012 - 13:23 | |
| Es la primera vez que lo veo, con caballito y guerrero con escudo . La leyenda es Obulco . Arte tosco en el caballito, más refinado en el rostro del Anverso A ver si la clasificamos. Mide 18 ó 19 milimetros |
|
| |
ercal DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 451 Puntos : 5607 Fecha de inscripción : 30/12/2010
| Tema: Re: Semis de Obulco tipo Carisa Miér 11 Abr 2012 - 18:24 | |
| Enhorabuena por ese semis tan escaso de OBULCO "tipo carisa"
El reverso es un jinete con rodela debajo leyenda OBLCO
Saludos
|
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Semis de Obulco tipo Carisa Miér 11 Abr 2012 - 19:57 | |
| Según Alvarez burgos hay dos variantes, con cabeza de apolo una, y otra con busto masculino, serían las 1851A y 1851 respectvamente, la primera más escasa que la segunda.
En este caso yo al menos no se diferenciar, pero parece que por el arte parece ser la 1851 no??? No obstante que alguién de información del CORPVS o ACIP
Saludos enhorabuena |
|
| |
Klaus AS
Cantidad de envíos : 300 Edad : 55 Puntos : 7375 Fecha de inscripción : 28/12/2005
| Tema: Re: Semis de Obulco tipo Carisa Jue 12 Abr 2012 - 18:23 | |
| Gracias por vuestras respuestas . Es un placer contar con vosotros .
saludos |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Semis de Obulco tipo Carisa Jue 12 Abr 2012 - 20:32 | |
| güenas!!
estreno corpvs con esta moneda.(me acaba de llegar) :platano:
a ver que pongo... página 353 2ª edic. hay dos variantes sí,como dice el compañero romanorvm,pero de cabeza de apolo no mienta nada,el numero 92 es de arte tosco y el 93 que lo veo similar a este consta lo siguiente: AE.semis. A/cabeza viril a derecha. R/jinete con escudo(tipo carisa)a la izquierda. debajo leyenda OBLCO
la de Klaus está mejor que la del libro,enhorabuena.
ZALÚ. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| |
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Semis de Obulco tipo Carisa Jue 12 Abr 2012 - 21:09 | |
| Entoces como muy bien dice Caligae de los 2 tipos sería la 1851A según FB, porque por lo que se ve él llama cabeza masculina la que sería más tosca y cabeza de apolo a la de arte más refinado.
Asi que la catalogación de Caligae es la perfect jejeje y encima R6 Felicidades Klaus :cheers: |
|
| |
Klaus AS
| Tema: Re: Semis de Obulco tipo Carisa Vie 13 Abr 2012 - 9:24 | |
| Disculpa romanorum, dice caligae, "el numero 92 es de arte tosco y el 93 que lo veo similar a este", por lo cual está hablando de la más refinada, ahora bien: "cabeza de Apolo" ? eso es lo que no veo claro, no creo que esta moneda represente en su anverso la cabeza de Apolo .
Por ultimo R6 ? dentro de cual escala ? desde R1 a R10 ? . Enfin, esto me pasa por tener pocos catálogos .
De todas maneras, mil veces gracias.
Saludos.
|
|
| |
SEKOTIA SEMIS
Cantidad de envíos : 165 Edad : 44 Puntos : 5946 Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Semis de Obulco tipo Carisa Vie 13 Abr 2012 - 10:32 | |
| Enhorabuena por esta moneda klaus . |
|
| |
ercal DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 451 Puntos : 5607 Fecha de inscripción : 30/12/2010
| Tema: Re: Semis de Obulco tipo Carisa Vie 13 Abr 2012 - 11:57 | |
| Valla por delante que solo es una opinión personal;
A la moneda cabeza de apolo para mi es tu moneda que le han colocado un moño jeje sin ton ni son. Yo utilizo mucho el burgos ya que es muy practico y bastante facil de usar, pero para catalogar una moneda a fondo no lo veo, suele degenerar mucho del dibujo a la realidad.
y sobre la 92 que cita caligae es verdad que esta ahí, no he entiendo nunca esa moneda de carisa que hace en la ceca de obulco.(seguro que alguna explicacion tendra)
Se cita una variante de tu moneda klaus en el conventus cordubensis (que la unica diferencia es leyenda OBULCO) pero claro es un dibujo y no una foto.
Sobre la rareza de esa moneda no es tan facil de conseguir(en mi opinión seria mas de R6, y si encima le añades los cantidad de coleccionistas de obulco (la gente que estaría interesada en esa moneda) es bastante escasa.
saludos
|
|
| |
caligae MODERADOR
| Tema: Re: Semis de Obulco tipo Carisa Vie 13 Abr 2012 - 19:38 | |
| - Klaus escribió:
- Disculpa romanorum, dice caligae, "el numero 92 es de arte tosco y el 93 que lo veo similar a este", por lo cual está hablando de la más refinada, ahora bien: "cabeza de Apolo" ? eso es lo que no veo claro, no creo que esta moneda represente en su anverso la cabeza de Apolo .
Por ultimo R6 ? dentro de cual escala ? desde R1 a R10 ? . Enfin, esto me pasa por tener pocos catálogos .
Saludos.
pues del 1 al 10 la escala,y lo del apolo opino como romanorvm de que es una inventada... tambien estoy con ercal en lo de la rareza para mí es mas de 6,ya que soy forofo del obulco fc,y nunca he visto el tuyo físicamente. zalú. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
| Tema: Re: Semis de Obulco tipo Carisa Lun 16 Abr 2012 - 8:20 | |
| - Klaus escribió:
- Disculpa romanorum, dice caligae, "el numero 92 es de arte tosco y el 93 que lo veo similar a este", por lo cual está hablando de la más refinada, ahora bien: "cabeza de Apolo" ? eso es lo que no veo claro, no creo que esta moneda represente en su anverso la cabeza de Apolo .
Saludos.
Klaus lo de cabeza de apolo lo dice Fernando alvarez burgus en su nueva edicion del libro jajaja no yo jejejeje, así que la catalogación es la que te ha dado caligae, osea la del busto mas refinado. Ah por cierto rara debe ser mas de r6 yo tampoco la he visto en persona xD Enhorabuena de nuevo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Semis de Obulco tipo Carisa | |
| |
|
| |
| Semis de Obulco tipo Carisa | |
|