ferro SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 816 Puntos : 6280 Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: Voluntarios Realistas Sáb 14 Abr 2012 - 23:33 | |
| Creo que es de plata y 21 mm +ó - de diámetro. |
|
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Voluntarios Realistas Dom 15 Abr 2012 - 1:05 | |
| :shock: los "Voluntarios Realistas" (1823-1833), fueron el reverso ideológico de la "Milicia Nacional", ambas organizaciones se componían de voluntarios, pero si éstos eran los defensores de la Constitución y las libertades ciudadanas, aquéllos lo eran del poder absoluto del indigno Fernando VII...Respecto a las iniciales "DM", "sé que supe" su significado, pero no lo recuerdo, tal vez se deban a la libre interpretación del Reglamento de Uniformidad de los Voluntarios Realistas (R.O. de 6 de junio de 1826), por autoridades provinciales o municipales, que pudieron incluir el nombre o iniciales de la ciudad o pueblo donde se formaba la unidad...Sólo me "despista", la evidente convexibidad (?) del botón, pues suelen ser descritos, estos botones, como "planos y plateados", aunque es evidente que no todos responden a la definición...:shock: |
|
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| |
ferro SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 816 Puntos : 6280 Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: Re: Voluntarios Realistas Dom 15 Abr 2012 - 15:14 | |
| Muchas gracias, Miguel. Y..., sí, es convexo. Y el plateado, no es una capa, sino todo el botón. Si te interesa, puedo poner un foto trasera con un rascado que he hecho. La trasera es lisa, y la altura (grosor) es de 6 mm.
saludos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Voluntarios Realistas | |
| |
|