| Virgen del Rosario / Sto. Domingo de Guzmán - s. XVII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7364 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Virgen del Rosario / Sto. Domingo de Guzmán - s. XVII Mar 21 Ago 2007 - 14:45 | |
| Hola, Me gustaría saber quienes son los personajes de esta medalla así como la datación aproximada para su catalogación. En una de las caras parece ser la virgen sentada con el niño y un rosario en la derecha, en la otra cara una figura con algo en la mano derecha que se ramifica en 3 (como flores), también a la derecha abajo parece que hay una cabeza. Un saludo y muchas gracias |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Virgen del Rosario / Sto. Domingo de Guzmán - s. XVII Mar 21 Ago 2007 - 17:49 | |
| Hola Dan, ... buena pieza!, este tipo de medalla de anilla perpendicular al campo y base cuadrada, generalmente por lo que he visto y como ya sabrás, suelen encuadrarse en el s. XVII. Representa como dices a la Virgen del Rosario en majestad y en el reveso creo ver a San Antonio Abad o San Antonio de Padua, dudas profundas que se aclararían con una mejor imagen o con una milagrosa aparición del maestro Mario, que se le hecha en falta... Saludetes Mn |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7364 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Virgen del Rosario / Sto. Domingo de Guzmán - s. XVII Mar 21 Ago 2007 - 18:20 | |
| Muchas gracias MN :cheers: :cheers: , No tengo ni idea de este tema, pero este tipo de medallas más antiguas empiezan a gustarme, en cambio a las de anilla plana les tengo un poco de tirria. He mirado en internet imágenes de estos dos santos que dices y S. Antonio de Padua si que se representa con unas flores en la derecha, pero con niño en la izquierda y este de la menalla no lleva niño,........Bueno, igual se le ha caido y es la cabeza esa que se ve a su izquierda..... :drunken: Recibe un saludo |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Virgen del Rosario / Sto. Domingo de Guzmán - s. XVII Mar 21 Ago 2007 - 18:47 | |
| ... el bulto a que te refieres sospecho que es un gorrinillo, atributo de San Antonio Abad o un perrillo, atributo de Sto. Domingo de Guzmán, muy relacionado con la Virgen del Rosario del anverso, pero las flores (lirios de pureza) lo son a su vez de San Antonio de Padua ... pon una mejor imagen del reverso, que esto es un sinvivir, jeje Saludos! Mn |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Virgen del Rosario / Sto. Domingo de Guzmán - s. XVII Miér 22 Ago 2007 - 13:13 | |
| A ver esta otra foto, no creo que aclare nada, ya que con la lupa :cyclops: tampoco he sabido que es ese bulto de la derecha, aunque lo más parecido sea un querubín (una cabeza con alas). Bueno, pues eso, a ver si aclara algo (por cierto, es increible que una medalla se os resista.... :bball: ) Un saludo |
|
| |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6995 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Virgen del Rosario / Sto. Domingo de Guzmán - s. XVII Dom 2 Sep 2007 - 15:40 | |
| si veis a nuestra señora del rosario sin duda medalla de los dominicos y si veis los lirios de pureza sin duda santo domingo saludos |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Virgen del Rosario / Sto. Domingo de Guzmán - s. XVII Lun 3 Sep 2007 - 14:36 | |
| Muchas gracias Mario :cheers: :cheers: Voy a empezar a coleccionar estas medallas antiguas, cada vez me gustan más. Un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen del Rosario / Sto. Domingo de Guzmán - s. XVII | |
| |
|
| |
| Virgen del Rosario / Sto. Domingo de Guzmán - s. XVII | |
|