| virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII Miér 22 Ago 2007 - 3:20 | |
| Hola a ver si podéis ayudarme. Tiene un buen tamaño, 25 x 20 mm. No sé como limpiarla más sin cargarme la pátina (de hecho ya me la he cargado en algún punto). Por un lado me parece ver a la Virgen con el niño rodeados de unas estrellas muy peculiares, pues parecen flores de cinco pétalos con un punto en medio, y la Virgen no entiendo por qué tiene el brazo extendido. En cuanto al reverso me parece ver cuatro figuras, dos a los lados, una en la parte superior y otra arrodillada en la inferior ¿Un descendimiento? ¿Me ayudáis? Un caluroso saludo. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII Miér 22 Ago 2007 - 11:35 | |
| Hola Flumen, en el anverso de tu medalla creo ver a la Virgen del Rosario con los atributos al reves es decir rosario en mano izquierda y niño a la derecha y el reverso esta dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. La datacion irá poe el s. XVII-XVIII. Saludos Mn |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII Miér 22 Ago 2007 - 12:56 | |
| Muchas gracias Mn. Entonces el personaje inferior del centro, podría ser el "Cojo de Calandra" Saludos. |
|
| |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6995 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII Dom 2 Sep 2007 - 15:56 | |
| flumen en la aparicion de la virgen del pilar,para nada interviene el cojo de calanda,pues este milagro ocurria en el XVII muy lejos del siglo I . en la aparicion por supuesto santiago y discipulos suyos saludos |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII Dom 2 Sep 2007 - 19:35 | |
| y a mi que me parece que es cristo en la cruz y no la imagen de una virgen?no me pegueis si fallo ehh,que yo de esto solo lo que veo de la parienta,eyng moderadora,jejeje. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII Lun 3 Sep 2007 - 0:29 | |
| Como se nota que eres moderador consorte de medallas Nino. :D A mi también desde el primer momento me pareció un descendimiento o algo así, como apunté. He intentado limpiarla más, pero como no la electrocute no sé, el caso es que si que parece tener los brazos extendidos la figura central, pero claro también podrían ser los rayos del halo de la Virgen. Adjunto un mal dibujo de lo que me parece ver (con reservas). Saludetes. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII Lun 3 Sep 2007 - 0:58 | |
| :P :P :P :P :P bueno,a decir verdad,esto lo hemos visto los dos a la hora de poner ella titulo a el tema,lo que veo yo es justo lo que tu has dibujado,solo un pequeñisimo detalle que no sé si tendrá algo que ver,pero por si acaso,es este personaje en vez de como tu lo has dibujado yo lo veo así,lo demas identico. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII Lun 3 Sep 2007 - 11:33 | |
| jajajaj Nino lo tuyo paressse un furgolista mas que un santo...jajajajaj yo creo que es como lo ha dibujado Flumen, solo que los liegues del ropaje te hacen ver ese efecto o DEFECTO ...jeje, y si, yo también veo a Cristo en la cruz. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII Lun 3 Sep 2007 - 11:35 | |
| ...donde digo diego.... es decir donde digo liegues quise decir pliegues......sigo pensando que la opcion de editar era buena.......pero manda quien manda y ellos tendran sus razones.... |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII Lun 3 Sep 2007 - 13:11 | |
| Hola amigos debido a estado de la medalla no se pueden hacer florituras y quizá tengais razón, pero a mi me recuerda a la primera aparicion de la Virgen del Pilar a Santiago y Cía. saludos Mn |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII Lun 3 Sep 2007 - 18:49 | |
| Hombre la verdad que vista así :scratch: le asaltan a uno las dudas espirituales y transcendentales sobre en que creer, ¿aparición de la Virgen del Pilar o Descendimiento? No sé si la solución pasa por la Fe o por algún método de limpieza más agresiva. Un cordial saludo. :D |
|
| |
| Tema: Re: virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII Lun 3 Sep 2007 - 19:36 | |
| |
|
| |
Flumen MODERADOR
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII | |
| |
|
| |
| virgen del Rosario / virgen del Pilar - s. XVII-XVIII | |
|