dafemon AS
Cantidad de envíos : 202 Localización : Asturias Puntos : 5365 Fecha de inscripción : 20/12/2010
| Tema: 6 VALORES DE BELMEZ Sáb 21 Abr 2012 - 20:16 | |
| Hola, aquí os presento esta curiosa serie completa de los valores emitidos por el Frente Popular de Belmez(Córdoba) durante la guerra civil. Me parece curiosa porque, lo 1º, está compuesta de seis valores distintos, cosa realmente rara ya que lo común son dos o tres. Pero sobre todo me llama la atención la franja de color de cada billete. Esa franja de un color distinto dependiendo del valor del billete, me recuerda a la emisión del Banco de España en Gijón del 5 de Noviembre del 36, en la que como aquí a cada valor del billete le correspondía una franja de cada color. un saludo a todos. |
|
natxos7 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 509 Puntos : 5224 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: 6 VALORES DE BELMEZ Dom 22 Abr 2012 - 0:08 | |
| Muy guapos interesantes y curiosa franja.
|
|
dafemon AS
Cantidad de envíos : 202 Localización : Asturias Puntos : 5365 Fecha de inscripción : 20/12/2010
| Tema: Re: 6 VALORES DE BELMEZ Vie 27 Abr 2012 - 20:37 | |
| Efectivamente, curiosa la franja de estos vales. Como comenté anteriormente, nada más ver estos billetes me vinieron a la mente los del Banco de España en Gijón Estos billetes de Gijón tenían una franja coloreada para que los analfabetos pudieran diferenciarlos, así al asociar un color con una cantidad podían saber el valor de cada billete sin necesidad de saber leer Así que no hace falta pensar mucho :reflexion: para imaginar que este también debía de ser el motivo de las franjas de colores de estos de Belmez. |
|
natxos7 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 509 Puntos : 5224 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: 6 VALORES DE BELMEZ Vie 27 Abr 2012 - 22:11 | |
| Seguramente sera como muy bien explicas, buena información y buena colección.
:emobien:
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 6 VALORES DE BELMEZ | |
| |
|