| creo que debo limpiarla un poquillo, ¿o no? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Daphne DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 657 Puntos : 5924 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: creo que debo limpiarla un poquillo, ¿o no? Sáb 21 Abr 2012 - 22:35 | |
| |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: creo que debo limpiarla un poquillo, ¿o no? Dom 22 Abr 2012 - 0:12 | |
| hola guapa enmascarada,parece ibera del norte no?? el reverso no lo veo,has probado con lana de acero y jabón de codo?
o es ferrosidad incrustada?
zalú. _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: creo que debo limpiarla un poquillo, ¿o no? Lun 23 Abr 2012 - 13:53 | |
| hola Caligae, tu pie también es muy interesante :D
Sólo la metí un poco en el ultra pero no le ha hecho ni cosquillas, la verdad es que estuvo poco rato.
anverso y reverso los tengo puestos en el subforo de iberas para ver si alguien me dice con exactitud qué es, pero debido a su "obscuridad" (como me han dicho...) se ve poca cosa. Intentaré lo que me has dicho, pero qué es jabón de codo???? |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: creo que debo limpiarla un poquillo, ¿o no? Lun 23 Abr 2012 - 22:50 | |
| buenas,sí ya la ví ayer,el ultra según tengo entendido no les hace ni cosquillas a las monedas.
el jabón de codo es,,,pues eso frotar,jejejejej
dale un poquito mecanicamente a ver que sale,sobre todo debajo del caballo.
zarve!! _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Malaca QUADRANS
Cantidad de envíos : 89 Puntos : 4736 Fecha de inscripción : 14/03/2012
| Tema: Re: creo que debo limpiarla un poquillo, ¿o no? Lun 23 Abr 2012 - 23:37 | |
| yo la meteria en agua destilada 24 horas, y despues la frotaria con un cepillo de dientes, y al agua destilada otras 24 horas, a si durante una semana cambiando el agua cada 24 horas, si ves que mejora puedes seguir con el mismo sistema hasta que consideres que ya es suficiente. jajaja si ya se que estas pensando pero si la moneda a estado enterrada mas de 2000 años merece la pena tener paciencia y utilizar este metodo que es poco agresivo. |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: creo que debo limpiarla un poquillo, ¿o no? Mar 24 Abr 2012 - 16:39 | |
| De acuerdo, pero ¿quien dijo lo del frotar se va a acabar? por aquí por este foro parece que siguen dale que te pego... y además con mucho gusto ¿eh? :bleh: |
|
| |
Malaca QUADRANS
| Tema: Re: creo que debo limpiarla un poquillo, ¿o no? Mar 24 Abr 2012 - 23:17 | |
| jajaja si no quieres frotar siempre te queda pasarla por la silla electrica, |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: creo que debo limpiarla un poquillo, ¿o no? Miér 25 Abr 2012 - 13:29 | |
| Intentaré antes lo de "frotar"... porque cuando he metido alguna moneda en la electrolisis no me ha gustado cómo se ha quedado, es como demasiaoooo, y esta moneda en concreto me da penilla hacerle eso, a mí me gustan las monedas con "solera", ya sabeis, su pátina, su tacto de historia... es su parte de su personalidad. Por eso pido opinión para su limpieza, porque no me gustaría quitarle eso que me gusta, aunque sean monedas que quizás tengan escaso valor, yo veo cachitos de historia... |
|
| |
Malaca QUADRANS
| Tema: Re: creo que debo limpiarla un poquillo, ¿o no? Miér 25 Abr 2012 - 23:14 | |
| bueno la electrolisis bien hecha de muy buenos resultados, preparas una disulucion de sosa caustica al dos porciento y muy poco voltaje y controlando todo el proceso para no pasarse.
Experimenta con chatarrilla para cojerle el punto.
Pero cuenta algun cambio apreciable con el agua destilada? |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: creo que debo limpiarla un poquillo, ¿o no? | |
| |
|
| |
| creo que debo limpiarla un poquillo, ¿o no? | |
|