| Ayuda para esta | |
|
+5Terrón MN Zorro_rojo Albert Valents 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Ayuda para esta Vie 14 Sep - 20:29 | |
| ¡Aquí estoy Valents!!!!!!!!!!!!! Lleva usted toda la razón, el castillo no se parece nada :oops: pero no sé por qué me huele :suspect: que no andamos lejos, que podría ser de otro rey de esta saga de los Hohenstaufen o bien de este mismo Conrado pero como era rey de otros sitios, que no sea de Génova y sea de otro lado :scratch: Estas me gustan... ... le dedicaré más tiempo :study: Saludos. |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6417 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Ayuda para esta Vie 14 Sep - 20:36 | |
| :cheers: Saludos Flumen !!!!!!!!!!! Agradecido estoy , pero me parece que ya es un poco dar la lata. :oops: Tomemoslo con trankilidad ,que dara mas satisfaccion al final. :emobien: Yo tambien creo que diste con el hilo, pero habra que seguir tirando Je Je------- :study: :study: -------- :uyyy: |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Ayuda para esta Sáb 15 Sep - 19:29 | |
| Creo que me voy acercando, en esta el castillo es más "realista", pero sobra el avichucho de encima :suspect: Creo que en vez de Génova, que el castillo es esquemático, como bien apuntabas, va a ser de alguna ciudad de los "cruzados". Seguiremos mirando... Saludos. |
|
| |
Emiliofs SEXTANS
Cantidad de envíos : 41 Puntos : 6268 Fecha de inscripción : 25/09/2007
| Tema: Re: Ayuda para esta Sáb 29 Sep - 20:01 | |
| Hola a todos, Gracias Alberts por meterme en este lío (¡me encanta!) Con mucho miedo, yo tampoco creo que sea castellana. Por varios motivos. 1º Los castillos en las monedas castellanas empezaron a aparecer con Alfonso VIII (1158-1214), y no antes. Además, la tipología es diferente: las torres son rectas (i.e. las almenas no son más anchas que la torre) y no hay grafila de puntos separando la leyenda circular cuando la existe. 2º Después de A-VIII y tras el brevísimo reinado de Enrique I llega la unión definitiva con el reino de León con Fernando III (1217-1252), que no acuñó moneda con castillos y Alfonso X, que cambió por completo el estilo de las monedas haciendo que castillos y leones (o los nombres de ambos) cuando aparecen lo hagan siempre juntos. Con Pedro I y con los Trastámaras las monedas son, en general, mucho más elaboradas y se mantienen unidos los conceptos de Castilla y León. 3º La primera letra de la leyenda del reverso es claramente una C. Hay algunas monedas de Sancho IV con la leyenda "CASTELLE LEGIONIS" rodeando el castillo pero no tienen nada que ver. 4º En los reinos de Castilla y León, y antes del siglo XIII, la palabra "CIVITAS" siempre aparece detrás del topónimo, p.ej. "LEO CIVITAS" o "SOCOVIA CIVI" pero nunca antes.
Por todo esto yo voto por la solución de Flumen.
Saludos
Emilio |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Ayuda para esta Dom 30 Sep - 12:32 | |
| ¿La cruz no es de las de Navarra?. Como diria Mn , es un suponer, saludos. |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6417 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Ayuda para esta Dom 30 Sep - 23:29 | |
| - Valents escribió:
- :shock: Estilo parecido
Podria ser de Navarra ?? :suspect: Ayuda de los entendidos en numismatica medieval Navarra
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130150391404&ssPageName=MERC_VIC_RCRX_Pr4_PcY_BID_IT&refitem=130143220032&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget ?? Gracias TITAN , como ves lo pregunte anteriormente , pero ..........? :roll: |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Ayuda para esta Dom 30 Sep - 23:49 | |
| :reflexion: ......... :study: ............. :scratch: .............. Se resiste la jodía... Al final alguien dará con ella :contento: Salud camarada ;) |
|
| |
Valents QUINARIVS
| Tema: Re: Ayuda para esta Lun 1 Oct - 0:01 | |
| :cheers: SALUD !! amigo Flumen.
Ya lo ves , es resistente a todo (de momento). ;)
Hice entrar a Emiliofs , por lo de descartar mas todavia , lo de que pudiera haber sido castellana , y de momento se sigue tu linea .
Yo lo voy intentando pero de momento sin avances.
Gracias a todos, son mas de 500 visitas. ;) ;) |
|
| |
Valents QUINARIVS
| Tema: Re: Ayuda para esta Jue 25 Oct - 21:26 | |
| Bien , aprovecho la gran entrada de nuevos miembros a OMNI, para "reactivarme" el post . ;) Haber si le pegais un repaso , y la reconoce alguien. :emobien: Ved que tiene mas de 600 visitas y no podemos dar con ella ....DE MOMENTO . :uyyy: _____________________Gracias :drunken: ______________________________ Perdonad los que ya la visteis |
|
| |
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10251 Fecha de inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: Ayuda para esta Mar 4 Oct - 14:53 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para esta | |
| |
|