| Dinero Alfonso VIII (*-C) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Barkatu AS
Cantidad de envíos : 327 Puntos : 5648 Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Dinero Alfonso VIII (*-C) Mar 24 Abr 2012 - 0:20 | |
| Buenas, Una ayudita con la ceca? Un Saludo. Creo que izquierda estrella , pero no distingo bien la derecha |
|
| |
Taitantos UNCIA
Cantidad de envíos : 17 Puntos : 4708 Fecha de inscripción : 21/01/2012
| Tema: Re: Dinero Alfonso VIII (*-C) Mar 24 Abr 2012 - 14:36 | |
| Yo no consigo diferenciar ni una ni otra marca :( Seguro que tú en mano lo ves mucho mejor, así que si dices a la izquierda estrella, yo al menos estoy de acuerdo. A la derecha podrían ser otra estrella, una C, una N o una S. Saludos |
|
| |
Barkatu AS
| Tema: Re: Dinero Alfonso VIII (*-C) Mar 24 Abr 2012 - 15:55 | |
| Haber, creo que la estrella es seguro, lo que me falta es la de la derecha. Un Saludo. |
|
| |
Taitantos UNCIA
| Tema: Re: Dinero Alfonso VIII (*-C) Mar 24 Abr 2012 - 16:52 | |
| Efectivamente Barkatu, ahora la veo bien. No hay duda, es una estrella. En mano, ¿se te asemeja la marca de la derecha a alguna de las que te he mencionado? |
|
| |
Barkatu AS
| Tema: Re: Dinero Alfonso VIII (*-C) Mar 24 Abr 2012 - 17:05 | |
| Lo acabo de ver claro. :arf: es una B de Burgos. Un Saludo. A ver que opinais. |
|
| |
Taitantos UNCIA
| Tema: Re: Dinero Alfonso VIII (*-C) Mar 24 Abr 2012 - 17:15 | |
| - Taitantos escribió:
- Yo no consigo diferenciar ni una ni otra marca :( Seguro que tú en mano lo ves mucho mejor, así que si dices a la izquierda estrella, yo al menos estoy de acuerdo. A la derecha podrían ser otra estrella, una C, una N o una S. Saludos
Eso como si no hubiera dicho nada, estaba pensando en el dinero con la cruz en vez de con el busto del rey. Que brutito soy. La B puede ser si, pero tengo que echarle más imaginación que para la estrella, la verdad, jeje. A ver que opinan los demás. |
|
| |
Ingeniero77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 481 Edad : 47 Puntos : 6166 Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Dinero Alfonso VIII (*-C) Jue 26 Abr 2012 - 0:40 | |
| Muy buenas. La pude ver en mis manos y en mi opinion es Estrella-Creciente aunque en las fotos parece verse otra cosa ;-) Un saludo a todos. |
|
| |
Barkatu AS
| Tema: Re: Dinero Alfonso VIII (*-C) Jue 26 Abr 2012 - 0:54 | |
| Pues ahora que lo dices, si que puede ser que vea lo siguiente. No se que pensais. Un Saludo. |
|
| |
Rebvrrvs SEMIS
Cantidad de envíos : 193 Puntos : 6598 Fecha de inscripción : 13/02/2007
| Tema: Re: Dinero Alfonso VIII (*-C) Jue 26 Abr 2012 - 11:59 | |
| Buenas,
Dudo que pueda ser la marca creciente ya que está aparece siempre a la izquierda de la cruz central. Me inclino por las marcas C y O. Aunque creo que se corresponde con la O de Osma. |
|
| |
paixulembro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1229 Edad : 46 Localización : Galicia Puntos : 6570 Fecha de inscripción : 26/10/2010
| Tema: Re: Dinero Alfonso VIII (*-C) Dom 29 Abr 2012 - 1:20 | |
| Muy buenas Rebvrrvs, discrepo con lo que comentas de que la marca creciente aparece siempre a la izda. de la cruz, con lo cual estrella-creciente y creciente-estrella son marcas ya estudiadas. La pieza está "malilla" como para cerciorarse de la marca de la derecha, pero yo me declino más por la S aunque me lleve una colleja del profesor Moi. , si es por llevarle la contraria jijijijijijiji, :kiss1: |
|
| |
Rebvrrvs SEMIS
Cantidad de envíos : 193 Puntos : 6598 Fecha de inscripción : 13/02/2007
| Tema: Re: Dinero Alfonso VIII (*-C) Dom 29 Abr 2012 - 12:15 | |
| - paixulembro escribió:
- Muy buenas Rebvrrvs, discrepo con lo que comentas de que la marca creciente aparece siempre a la izda. de la cruz, con lo cual estrella-creciente y creciente-estrella son marcas ya estudiadas.
La pieza está "malilla" como para cerciorarse de la marca de la derecha, pero yo me declino más por la S aunque me lleve una colleja del profesor Moi. , si es por llevarle la contraria jijijijijijiji, :kiss1: Buenas, Paixulembro, non ti preocupare, en la discrepancia está la salsa de la vida y aún más de la ciencia jejeje :chers:; pero me mantengo en mi postura. Me imagino que comentas que existe la marca estrella-creciente basándote en el libro de Álvarez Burgos (nº 204), sin embargo, he de decirte que es otro de tantos errores que comete en su obra. Creo que es d. Antonio Roma quién, con atino, señala que confunde esta marca con la letra C. Ten en cuenta que si en la moneda se estuviera representando al astro lunar, en todo caso, la marca sería menguante. Porque ya sabemos que la luna es muy mentirosa, y, cuando tiene forma de C es menguante. Y viceversa. Es decir, en ningún caso, la marca sería creciente. |
|
| |
Ingeniero77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 481 Edad : 47 Puntos : 6166 Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Dinero Alfonso VIII (*-C) Lun 30 Abr 2012 - 1:46 | |
| Muy buenas. Bueno, señalare un hecho que no habia comentaoo jjjj por indicar q es estrella - Creciente, señalaré q esta pieza venia acompañada, y todas ellas eran estrella -creciente...en mis manos termino una de ellas ;-). Un saludo a todos. |
|
| |
paixulembro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1229 Edad : 46 Localización : Galicia Puntos : 6570 Fecha de inscripción : 26/10/2010
| Tema: Re: Dinero Alfonso VIII (*-C) Lun 30 Abr 2012 - 2:03 | |
| Mandame una jijijijiji, que yo la cuidaré como a un hijo , jijijiji |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dinero Alfonso VIII (*-C) | |
| |
|
| |
| Dinero Alfonso VIII (*-C) | |
|