Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
CJLG 1961 AS
Cantidad de envíos : 333 Edad : 62 Localización : Valentia Edetanorum Puntos : 5114 Fecha de inscripción : 13/12/2011
| Tema: 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) Vie 27 Abr 2012 - 20:59 | |
| Ahí va otro durete. Se que ya han "posteado" alguno más bonito que el mío, pero este tampoco está mal. ¿Me dice alguien quienes fueron los ensayadores? Gracias ... Diámetro: 40 mm Peso: 26,94 gr La imagen del canto veo que me ha salido como comprimida, pero lo que importa es el dibujo que, como estoy decubriendo, va variando según cecas y reinados. Es este un detalle que me ha llamado la atención. ¡Cada día aprendo algo más! |
| | | CJLG 1961 AS
Cantidad de envíos : 333 Edad : 62 Localización : Valentia Edetanorum Puntos : 5114 Fecha de inscripción : 13/12/2011
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) Sáb 28 Abr 2012 - 0:42 | |
| Veo que me he confundido. ¿Podríais pasarla a Contemporáneas? Mil perdones. |
| | | Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14200 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) Sáb 28 Abr 2012 - 12:54 | |
| está bien aquí, colega...no pasa nada. Y sabemos que el cambio de era (por decirlo así) lo marca Carlos IV; pero insisto, no pasa nada. saludos Alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) Sáb 28 Abr 2012 - 17:38 | |
| Gran moneda, no tengo a mano el listado de ensayadores, a destacar el empleo de la placa de la orden de Carlos III prendida de la toga, algo inusual ya que los reyes de España son más de toisones. Un saludo _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | aneyusuf SEMIS
Cantidad de envíos : 124 Puntos : 4764 Fecha de inscripción : 21/03/2012
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) Sáb 28 Abr 2012 - 18:12 | |
| Los ensayadores Carlos Tiburcio de Roxas y Nicolás Lamas. aneyusuf
|
| | | CJLG 1961 AS
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) Sáb 28 Abr 2012 - 19:15 | |
| Celebro que os guste. Muchas gracias por el apunte sobre la placa de la orden de Carlos III, Patricia. Desconocía ese detalle y te puedo asegurar que ya no lo olvidaré. Muchas gracias a tí, aneyusuf, por la información. Aguantaré más la adquisición de mi próxima monedita y me compraré un librito que he visto por ahí. Me gusta compartir, y que compartais, nuestra afición. No todo el mundo la entiende y lo primero que te preguntan, en vez de valorar que están teniendo entre las manos un pedacito de historia, es cuanto vale. A veces, cuando les dices el precio aproximado (siempre me quedo corto), te miran con ojos como platos pensando: "¡Este está loco! Anda que yo me iba a gastar eso en algo que después va a ir a parar a un cajón ..." Inclusive mi mujer no sospecha ni la mitad del valor de lo que tengo. ¿Para qué? No os vayais a chivar ... Jejeje. Un saludo. :emobien: |
| | | Otipax AS
Cantidad de envíos : 261 Puntos : 5987 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) Sáb 28 Abr 2012 - 20:11 | |
| Perdon por meterme, pero no consigo ver la placa de la orden de Carlos III prendida de la toga. Podriais señalar su situación? |
| | | Patricia MODERADOR
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) Sáb 28 Abr 2012 - 21:33 | |
| - CJLG 1961 escribió:
- Celebro que os guste. Muchas gracias por el apunte sobre la placa de la orden de Carlos III, Patricia. Desconocía ese detalle y te puedo asegurar que ya no lo olvidaré. Muchas gracias a tí, aneyusuf, por la información. Aguantaré más la adquisición de mi próxima monedita y me compraré un librito que he visto por ahí.
Me gusta compartir, y que compartais, nuestra afición. No todo el mundo la entiende y lo primero que te preguntan, en vez de valorar que están teniendo entre las manos un pedacito de historia, es cuanto vale. A veces, cuando les dices el precio aproximado (siempre me quedo corto), te miran con ojos como platos pensando: "¡Este está loco! Anda que yo me iba a gastar eso en algo que después va a ir a parar a un cajón ..." Inclusive mi mujer no sospecha ni la mitad del valor de lo que tengo. ¿Para qué? No os vayais a chivar ... Jejeje. Un saludo.
:emobien: Te entiendo perfectamente. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | Patricia MODERADOR
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) Sáb 28 Abr 2012 - 21:34 | |
| Si este pieza se ve un poco mal pero entre los pliegues delanteros esta... se puede buscar en internet y lo comprobaras. :D _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | CJLG 1961 AS
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) Sáb 28 Abr 2012 - 21:44 | |
| Para eso está el foro Otipax. Por tanto, como no hay nada que perdonar, no hay que pedir perdón. La placa a la que se refiere Patricia está en la parte delantera del busto, como si pendiese del cuello. En esta no se termina de ver bien, pero si miras con el buscador verás que hay un duro igual, pero casi sin circular, en el que se aprecia muy bien. Si no mira en la de Dos Escudos que "posteé" esta semana, de 1809 ceca Sevilla, en la que también se ve. Saludos. :chers: |
| | | Otipax AS
Cantidad de envíos : 261 Puntos : 5987 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) Sáb 28 Abr 2012 - 23:57 | |
| Gracias por la aclaración. La he mirado en tu otra moneda y he buscado con el google. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) | |
| |
| | | | 8 Reales de Fernando VII (Sevilla, 1808) | |
|