| As de Castulo (marca creciente) | |
|
+11eddy Nayox numit Krakent caligae ercal currin SEKOTIA Despiertus Areva Daphne 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Daphne DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 657 Puntos : 5924 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: As de Castulo (marca creciente) Vie 27 Abr 2012 - 21:43 | |
| Pues eso, que creo que es un As de Seikasa, y vosotros??? 29mm |
|
| |
Areva DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 465 Puntos : 7213 Fecha de inscripción : 29/11/2005
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Vie 27 Abr 2012 - 21:59 | |
| Yo creo que no. :scratch: |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Vie 27 Abr 2012 - 22:18 | |
| ¿¿¿nooo??? tiene un delfín delante de sus narices...
|
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Vie 27 Abr 2012 - 22:27 | |
| Mide algo? Pa mi que en el reverso tiene la bicha de Kastulo, aunque el anverso no se corresponde mucho. |
|
| |
Areva DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Vie 27 Abr 2012 - 22:29 | |
| Sabes cuantas monedas Ibéricas tienen un delfín delante de sus narices? Ves alguna letra Ibérica detrás del busto o en la parte inferior del reverso? Eso y el peso sería de gran ayuda.
|
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Vie 27 Abr 2012 - 23:59 | |
| 29 mm, está puesto bajo la foto, el peso no lo sé (aún no tengo la balanza) lo pondré, no sé cuántas monedas iberas tienen un delfín delante de las narices, sí, intuyo letras bajo el caballo, aunque están muy desgastadas para saber qué pone, :oops:
|
|
| |
Areva DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Sáb 28 Abr 2012 - 0:42 | |
| Pues decenas de cecas diferentes presentan alguna emision con un delfín delante, por eso, ése dato no lo convierte automaticamente en una moneda de Secaisa. El busto del anverso parece tener infulas y el reverso semeja una esfinge.
|
|
| |
SEKOTIA SEMIS
Cantidad de envíos : 165 Edad : 44 Puntos : 5945 Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Sáb 28 Abr 2012 - 9:09 | |
| |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Sáb 28 Abr 2012 - 10:58 | |
| ¿donde hay un delfín? la cara es de los semis de Kastulo, el reverso es la bicha de los ases de Kastulo, con esa medida tiene que ser un as de Kastulo con un busto atípico o un as de Iliberri. Si lo del reverso alguien cree que es un caballo (y encima de Sekaisa), tiene una gran imaginación, creo que se ve el rabo de la bicha e incluso un ala. |
|
| |
currin AS
Cantidad de envíos : 279 Puntos : 5212 Fecha de inscripción : 30/08/2011
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Sáb 28 Abr 2012 - 11:26 | |
| Si es Cástulo, tiene que ser una imitación tosca.Saludos. |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Sáb 28 Abr 2012 - 12:18 | |
| Despiertvs no digas "si alguien cree" (que parece que no estoy presente :suspect: ), soy yo la que veo un caballo con un jinete, me explico la cabeza la veo alargada hacia adelante... por eso no veo la esfinge, ya que en la línea estilística de la moneda debería tener un cabezón tosco como un demonio... En cualquier caso si pensais que es un As de Cástulo estupendo, de lo que se trata es de saber qué moneda es, sea la que sea. Sí que es cierto que el busto es muy burdo, pero no sé si eso es motivo para descartar que sea de Cástulo (en los de Obulco por ejemplo hay mucha variedad, yo he colgado uno con una cara de garrulo...) |
|
| |
ercal DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 451 Puntos : 5606 Fecha de inscripción : 30/12/2010
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Sáb 28 Abr 2012 - 13:33 | |
| Parece que es un as de ursone
saludos |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Sáb 28 Abr 2012 - 13:48 | |
| :shock: |
|
| |
ercal DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Sáb 28 Abr 2012 - 14:17 | |
| a ver me explico mejor,
puede ser también as de ursone, yo la buscaria como ursone o como te han dicho los compañero castulo.
saludos |
|
| |
ercal DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Sáb 28 Abr 2012 - 14:37 | |
| http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=4045 |
|
| |
Despiertus DENARIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Dom 29 Abr 2012 - 21:57 | |
| - Daphne escribió:
- Despiertvs no digas "si alguien cree" (que parece que no estoy presente :suspect: ), soy yo la que veo un caballo con un jinete, me explico la cabeza la veo alargada hacia adelante... por eso no veo la esfinge, ya que en la línea estilística de la moneda debería tener un cabezón tosco como un demonio...
En cualquier caso si pensais que es un As de Cástulo estupendo, de lo que se trata es de saber qué moneda es, sea la que sea. Sí que es cierto que el busto es muy burdo, pero no sé si eso es motivo para descartar que sea de Cástulo (en los de Obulco por ejemplo hay mucha variedad, yo he colgado uno con una cara de garrulo...) Si digo si alguien cree, me refiero a ti y al resto del mundo :roll: . Yo ya te he dicho mi opinión. Obulco no creo porque no me suena que exista alguno con reverso esfinge y Ursone no me suena el tipo y aparte no se ve ninguna letra en anverso con lo cual lo descartaría. |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Lun 30 Abr 2012 - 13:42 | |
| Castulo entonces... ?????
Despiertvs, menos mal que "el resto del mundo" no nos está leyendo... dirían "estos de las monedas son un poquillo agresivos"... :bash:
Por otros hilos ya he observado que a veces el ambiente se enrarece por un comentario que quizás en otras circunstancias no se desarrollaría de esta manera... y es que los foros es lo que tienen... al no vernos cara a cara no sé de qué rollo va la cosa, si en broma , en serio...
Despiertvs, espero que tu rollo sea del bueno "me refiero a tí y al resto del mundo"...:chers: |
|
| |
Despiertus DENARIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Lun 30 Abr 2012 - 14:38 | |
| Kastulo es lo más probable, Iliberri tambien podría ser, pero ningún busto es similar al posteado. Yo lo consideraria Kastulo, hasta que alguién del resto del mundo me demuestre lo contrario. Perdona que sea tan agresivo, no me he dado cuenta de tu sensibilidad... me referia al resto del mundo, pero especialmente dedicado a ti que destacas (pa lo bueno) especialmente del resto del mundo. :kiss2: Y si ves un caballo con jinete de "Seikasa" es digno de elogiar, la imaginación ha de estar por encima de todas las cosas. Ahora mismo me estoy riendo sobre todo de las tontás que pongo, espero que no te hayan molestado, sino vuelta a empezar... :( Por favor, no leas el post del as de Tamaniu, va totalmente en serio... :drunken: Por cierto me encanta tu as de Iliberri con esa busto tan... tan raro. :arf: |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Lun 30 Abr 2012 - 15:19 | |
| Oooooleeee los numismáticos buenos Es que es mu feo el tíoooo de mi moneda |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Lun 30 Abr 2012 - 22:05 | |
| no enrabietar a mi chica enmascarada...eh? :scratch:
en cuanto a la moneda...
...es mú antigua y también iberica,,,jajajjaj :bleh:
_________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Mar 1 Mayo 2012 - 12:27 | |
| - caligae escribió:
- no enrabietar a mi chica enmascarada...eh? :scratch:
en cuanto a la moneda...
ña, ña ña, mu grasioso , mu grasioso, pero que mu ibérica que es, por lo menos de la península... y mu mía Bueno ya en serio, yo me doy por vencida, si alguno de vosotros cierra ya la "catalogación" sería feliz, ya estoy un poquito impaciente con la dichosa monedita :bounce: :bounce: :bounce: |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Mar 1 Mayo 2012 - 13:16 | |
| - Despiertus escribió:
Por favor, no leas el post del as de Tamaniu, va totalmente en serio... :drunken: Sabías que lo iba a leer... :bleh: pues ¿sabes una cosa? muy interesante el debate de la moneda... y su estado de conservación... :flower: |
|
| |
Despiertus DENARIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Mar 1 Mayo 2012 - 18:40 | |
| - Daphne escribió:
- caligae escribió:
- no enrabietar a mi chica enmascarada...eh? :scratch:
en cuanto a la moneda...
ña, ña ña, mu grasioso , mu grasioso, pero que mu ibérica que es, por lo menos de la península... y mu mía
Bueno ya en serio, yo me doy por vencida, si alguno de vosotros cierra ya la "catalogación" sería feliz, ya estoy un poquito impaciente con la dichosa monedita :bounce: :bounce: :bounce: Yo, yo no me doy por vencido Yo quiero un mundo contigo Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro Una señal del destino No me canso, no me rindo, no me doy por vencido Pues... reviendo la moneda me he fijado en la forma del ala de la esfinge y el diametro y lo más aproximado es un as de Ilturir / Iliberri, concretamente el nº13 del corpus (pag 358), pero claro no tiene nada de leyenda, ni marca en anverso, ni el busto es totalmente igual... |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Mar 1 Mayo 2012 - 20:02 | |
| con banda sonora y todo, qué lujazoooo :band: |
|
| |
Despiertus DENARIVS
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) Miér 2 Mayo 2012 - 11:34 | |
| Semos asiná. También sale tu super-moneda en el cine, concretamente en ET, con aquello de "Mi tf, mi SeI KaSA".
Por probabilidad casi que debiera ser un Kastulo... :scratch: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Castulo (marca creciente) | |
| |
|
| |
| As de Castulo (marca creciente) | |
|