| Ae3 de Arcadio (GLORIA ROMANORVM) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cerge AS
Cantidad de envíos : 336 Puntos : 6465 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Ae3 de Arcadio (GLORIA ROMANORVM) Dom 26 Ago 2007 - 1:43 | |
| Amigos, tengo varias monedas en duda si pueden darme sus ideas.La primera es esta: puede ser un arcadio? Saludos! |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6858 Fecha de inscripción : 12/02/2006
| Tema: Re: Ae3 de Arcadio (GLORIA ROMANORVM) Dom 26 Ago 2007 - 2:36 | |
| ¿que si es un arcadio? pues si señor es un arcadio,saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ae3 de Arcadio (GLORIA ROMANORVM) Dom 26 Ago 2007 - 2:49 | |
| Pues pone DN GRA.... asi que se trata de Graciano. ¿Te importa poner el reverso, Cerge ?
Un cordial saludo // mapila |
|
| |
Cerge AS
| Tema: Re: Ae3 de Arcadio (GLORIA ROMANORVM) Dom 26 Ago 2007 - 17:56 | |
| Aca pongo el reverso amigos mapila y caligula. Mapila, tu dices puede ser un graciano? quizas, yo realmente no se, lo veo raro a ese anverso, y como que le faltan letras. Yo soy medio chicato (ciego) pero veia algo asi como CA (quizas sea GR) y dos palitos II pero voy a ver si puedo tambien ampliar esa zona y subirla. por la pinta del retrato me hace acordar a los arcadios que tengo, aparte ese color pero no se, no he visto muchos gracianos. luego la sigo amigos! saludos! |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Ae3 de Arcadio (GLORIA ROMANORVM) Dom 26 Ago 2007 - 18:13 | |
| Esa pieza es un Graciano como indicaba Mapila y el reverso no es nada extraño, leyenda GLORIA ROMANORVM, que también presentaban las piezas acuñadas por su padre, Valentiniano I, y su tío, Valente. Para que veas un pieza similar, aquí te pongo una que el propio Mapila tiene expuesta en su página: |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ae3 de Arcadio (GLORIA ROMANORVM) Dom 26 Ago 2007 - 19:08 | |
| Hola Cerge. Reconozco que la G parece una C (pero eso era lo normal), que la R digamos que es rara, pero bueno... entre los trucos para identificar Bajoimperios, hay dos que se explican a la perfección en tu moneda. 1.- Esos dos palitos son la letra "A", basta ver que al final de la leyenda la parte letra "A" de AVG está grabada exactamente así... 2.- Imaginando los espacios existentes y las letras faltantes de la leyenda todo debe cuadrar, en este caso el D N GRATIANVS AVG queda perfecto. Un cordial saludo mapila |
|
| |
Cerge AS
| Tema: Re: Ae3 de Arcadio (GLORIA ROMANORVM) Dom 26 Ago 2007 - 20:45 | |
| Gracias amigos! realmente tienen razon, y es verdad, la A es como la del AVG. Me llama la atención como muchas letras parecen disitntas o hasta como se caian las letras en muchas piezas, quizas hasta eso venia mal de 'fabrica'. bueno, les dejo un saludo otra vez |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ae3 de Arcadio (GLORIA ROMANORVM) Dom 26 Ago 2007 - 23:30 | |
| - Cerge escribió:
- ... o hasta como se caian las letras en muchas piezas, quizas hasta eso venia mal de 'fabrica'...
Cierto cerge, es un error de fábrica, es lo que llamamos "cuño empastado": http://www.tesorillo.com/articulos/errores/errores2.htm#sucio Un cordial saludo trasatlántico. mapila |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6858 Fecha de inscripción : 12/02/2006
| Tema: Re: Ae3 de Arcadio (GLORIA ROMANORVM) Lun 27 Ago 2007 - 1:26 | |
| :study: |
|
| |
Cerge AS
| Tema: Re: Ae3 de Arcadio (GLORIA ROMANORVM) Lun 27 Ago 2007 - 2:29 | |
| Gracias Mapila, de vuelta me he "desburrado" un poco mas con tesorillo.com. Es que notaba eso en varias monedas y no sabia tecnicamente a que se debia. Otro abrazo transatlantico! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ae3 de Arcadio (GLORIA ROMANORVM) | |
| |
|
| |
| Ae3 de Arcadio (GLORIA ROMANORVM) | |
|