| medio real de la ceca de Mejico | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Tomy AS
Cantidad de envíos : 285 Puntos : 6992 Fecha de inscripción : 08/11/2005
| Tema: medio real de la ceca de Mejico Lun 27 Ago 2007 - 19:13 | |
| Mide unos 14x18mm. pesa 1,6 gramos y nos parece una fraccion de macuquina, pero somos unos ignorantes y no podemos concretar. Ayudadnos por favor! :scratch: |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: medio real de la ceca de Mejico Lun 27 Ago 2007 - 19:30 | |
| ...creo es medio real macuquino de la ceca de Méjico, supongo de algún Felipe,... hasta ahí llego. Saludos Mn |
|
| |
Olon SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 888 Edad : 44 Puntos : 7314 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: medio real de la ceca de Mejico Mar 28 Ago 2007 - 0:44 | |
| Deacuerdo con lo dicho por MN menos el monarca que es carlos II. Como dato curioso veo muchas monedas de medio real de carlos II aqui en el foro, por ebay y por todos lados, parecen que estan empezando a florecer como las margaritas.
Un saludo Olon |
|
| |
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: medio real de la ceca de Mejico Mar 28 Ago 2007 - 1:04 | |
| Sabes Olon, de este lado del charco hasta se desprecian las macuquinas de la ceca de México... ¡es que hay tantas! He sabido que, incluso, son más valiosas fundidas que como moneda coleccionable (!!!!!!)... Aunque pasa también con algunas de la ceca de Guatemala (NG) que resultan difíciles de identificar con total certeza (bueno, esto aplica a unos años y unos reyes que son los más comunes... y si encuentras una macuquina que no puedes identificar porque está muy dañada, le pones ceca de México y seguro que no fallas). Sea. |
|
| |
Olon SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 888 Edad : 44 Puntos : 7314 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: medio real de la ceca de Mejico Mar 28 Ago 2007 - 2:03 | |
| Eledgarqr tantas hay :shock: :shock: :shock: joder y la peña la funden, :affraid: :affraid:
Un saludo y gracias por la respuesta, lo que te puedo decir es que a este lado del charco yo no he encontrao ninguna |
|
| |
Olon SESTERTIVS
| Tema: Re: medio real de la ceca de Mejico Mar 28 Ago 2007 - 2:05 | |
| Eledgarqr ahora que me acuerdo he escuchado que a españa se enviaban los pesos fuertes, 8 reales, 4 reales y en las cecas americanas dejaban las monedas de bajo valor para el comercio local. Un saludo Olon |
|
| |
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: medio real de la ceca de Mejico Mar 28 Ago 2007 - 2:58 | |
| Tengo un amigo que colecciona macuquinas de la ceca de México con cortes "exóticos": en forma de pájaro, de cabeza con sombrero, flores, estrellas de cuatro, cinco, seís puntas... la mayoría son guazas muy recientes (segunda mitad del siglo XX) hechas para tratar de confundir a los que desesperádamente buscan la macuquina con forma de granada (o parecidas a un corazón) de la ceca del Potosí, cortada en la pieza de 8 reales de 1659 o 1660... Le voy a pedir a este amigo que me permita tomarle fotos a esas cosas raras que colecciona, para el disfrute del OMNI foro. Saludos Sea. |
|
| |
Tomy AS
Cantidad de envíos : 285 Puntos : 6992 Fecha de inscripción : 08/11/2005
| Tema: Re: medio real de la ceca de Mejico Mar 28 Ago 2007 - 20:24 | |
| Muchas gracias a los 3 por los datos!
Salud! :cheers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: medio real de la ceca de Mejico | |
| |