| Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) | |
|
+3Oskarinho30 Marco Antonio el ente 7 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
llucaso62 AS
Cantidad de envíos : 342 Edad : 62 Localización : Figueres Puntos : 5967 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Jue 3 Mayo 2012 - 20:35 | |
| venga venga solo falta un :kiss1: jejeje. :oops: jejeje :chers: |
|
| |
el ente SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 836 Puntos : 6115 Fecha de inscripción : 30/05/2011
| Tema: Re: Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Jue 3 Mayo 2012 - 20:38 | |
| no hay de que, ya sabes que los consejos son como los culos, todos tenemos uno, pero la verdad es que si no quieres consejo entonces no se de que estamos hablando ...saludos |
|
| |
Arcanvs DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 522 Localización : Olont - Onvba Puntos : 5996 Fecha de inscripción : 20/09/2010
| Tema: Re: Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Jue 3 Mayo 2012 - 20:45 | |
| Podría explicarte de que estamos hablando a estas alturas pero necesitaría fotos y eso mejor que lo haga un moderador porque no estoy cualificado.
Hasta siempre. :navi: |
|
| |
el ente SESTERTIVS
| Tema: Re: Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Jue 3 Mayo 2012 - 20:50 | |
| vaya!!! muy buena esa frase :reflexion: me lo voy a apuntar...ano!! fumar que es mia...jejej...como pa explicarte algo macho te lo apropias rápido....venga hombre no te moskees....te dejo un lotecino barato y te lo mando con el libro de instrucciones :D |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Jue 3 Mayo 2012 - 21:14 | |
| Bueno, voy a intervenir, ya que el "pequeño conflicto" ha venido provocado por mi culpa. Quizás el ente no respondió lo que esperábamos a mi pregunta, y quizás Arcanvs no le sentó del todo bien, y no siguió la corriente, pues esperaba una respuesta que no fuera broma, estando él, me costa, además de mí y muchos otros foreros muy interesados en saberlo.
Creo que todos hemos tenido algo de culpa y ninguno lo ha hecho con mala intención, así que os agradecería a los dos que corrierais un tupido velo con las últimas intervenciones y empezáramos de nuevo. Empiezo yo :D
el ente, podrías decirnos (sin fotos ni cosas estrambóticas, que soy el moderador y veo que me queréis echar a mí el marrón, je,je) como has limpiado esta moneda?, puntualizo, qué tipo de instrumento has utilizado? hueso? lápiz de fibra de vidrio? puntilla? lana de 00? rotafléx? :roll: bueno esto último es broma no vayais a cogerlo por el mal camino, je,je
Un saludo |
|
| |
el ente SESTERTIVS
| Tema: Re: Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Jue 3 Mayo 2012 - 21:56 | |
| a ver celtitano, to sea por tu buen hacer,la moneda la hidrate con crema, le fui comiendo con mucho cuidado con un palo de fibra de vidrio blando el exceso de tierra, volví a humedecer siguiendo con un palo de fibra fuerte, metí la moneda en agua tibia y con una brocha de cerda de castor con jabón de un PH neutro, quite el exceso de grasa de la crema, y para terminar utilice la dremel con el cepillo de alambre del OO dorado fui sacando el plateado con mucho pulso y cuidado por que descuido se lleva el relieve...pero todo esto sin fotos no sirve para nada, ya que las técnicas y posiciones manuelas no se ven y esto es importante....un saludo |
|
| |
Marco Antonio AS
Cantidad de envíos : 207 Puntos : 4955 Fecha de inscripción : 04/01/2012
| Tema: Re: Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Jue 3 Mayo 2012 - 21:58 | |
| Gracias por tu gran aporte el ente, saludos!! |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| |
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Vie 4 Mayo 2012 - 4:12 | |
| - el ente escribió:
- a ver celtitano, to sea por tu buen hacer,la moneda la hidrate con crema, le fui comiendo con mucho cuidado con un palo de fibra de vidrio blando el exceso de tierra, volví a humedecer siguiendo con un palo de fibra fuerte, metí la moneda en agua tibia y con una brocha de cerda de castor con jabón de un PH neutro, quite el exceso de grasa de la crema, y para terminar utilice la dremel con el cepillo de alambre del OO dorado fui sacando el plateado con mucho pulso y cuidado por que descuido se lleva el relieve...pero todo esto sin fotos no sirve para nada, ya que las técnicas y posiciones manuelas no se ven y esto es importante....un saludo
Más que una limpieza es una restauración. Quedo perplejo por tal maestría el ente, solo añadir que lo de la dremel deberías decir que no es apto para iniciados xD porque como bien dices se puede quedar uno sín moneda, pero en tu caso se ve que controlas. enhorabuena pedazo de curro tas pegao ah y bella moneda. Un saludo |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Vie 4 Mayo 2012 - 10:26 | |
| |
|
| |
Arcanvs DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 522 Localización : Olont - Onvba Puntos : 5996 Fecha de inscripción : 20/09/2010
| Tema: Re: Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Vie 4 Mayo 2012 - 10:30 | |
| Muy bien explicado. Muchas gracias, es un tema que me interesa mucho porque me he cargado ya algunas monedas con los experimentos.
|
|
| |
el ente SESTERTIVS
| Tema: Re: Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) Vie 4 Mayo 2012 - 12:56 | |
| gracias por vuestros comentarios, pero tengo que decir que cada moneda es un mundo diferente y esto no vale para todas,no me gusta decir técnicas de limpieza por que me paso una vez que uno se cargo una moneda con uno de mis consejos y me puso verde, por eso soy reacio a dar explicaciones, ya que requiere mucha practica y son piezas muy delicadas..un saludo.... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) | |
| |
|
| |
| Argenteo de Vellón de Constantino I (VICTORIAE LAETAE PRINC PERP) | |
|