| Diner de Barcelona de Ferran II | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Murata SEMIS
Cantidad de envíos : 130 Puntos : 6871 Fecha de inscripción : 31/01/2006
| |
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Diner de Barcelona de Ferran II Miér 29 Ago 2007 - 22:57 | |
| Hola Murata, Este va ser que no es un óbolo.... Es un diner de Barcelona de Ferran II de los pequeñitos Un saludo |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6417 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Diner de Barcelona de Ferran II Miér 29 Ago 2007 - 22:59 | |
| OH !!! OH !!!!, Esta no tengo tan claro lo de Obolo............... :scratch: .Tiene "pinta" de diner de Ferran II. Como la otra "chiquet",un poco de limpieza super suave en la derecha del anverso, y fotografia nueva y mas grande a ser posible. |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6417 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Diner de Barcelona de Ferran II Miér 29 Ago 2007 - 23:00 | |
| Bueno DAN contestamos al mismo tiemp. |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Jue 30 Ago 2007 - 10:59 | |
| Buenas,
de acuerdo con Dan y Valents, incluso los hay mas pequeños.
Algún catálogo viejo puede que los catalogue como òbols, pero en principio hay consenso en decir que se trata de diners.
Como curiosidad, decir que tengo un òbol d'Alfons III ( :lol: :guitarra: :lol: ) un poco mas grande que un diner de Ferran II :affraid: .
Saludos!!! |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Diner de Barcelona de Ferran II Jue 30 Ago 2007 - 13:28 | |
| Consta para Ferran II la fabricación de diners y de mallas. En principio yo lo tendría bastante claro, diners los más grandes, que son de vellón y mallas los más pequeños que son más pobres (más de cobre). O simplemente las de vellón diners y las de cobre mallas. Sin duda en aquella época sabían diferenciar colores.... Lo que pasa es que el gran maese Crusafont :king: no lo tiene nada claro y, claro, cualquiera le contradice.... .......Yo no me atrevería :silent: :silent: . Un saludo |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Jue 30 Ago 2007 - 13:48 | |
| Bones company!! Tu razonamiento es mas que lógico, y mas si uno está en poder de contrastar 4 monedas de este tipo mas allá de las fotos de los libros. Quando dije "en principio hay consenso", de hecho me refería a "el sr.Crusafont ha dice...". :lol: :lol: Y como bien tu dices, - Citación :
- Dan Jue 30 Ago à 10:28
-------------------------------------------------------------------------------- Lo que pasa es que el gran maese Crusafont no lo tiene nada claro y, claro, cualquiera le contradice.... .......Yo no me atrevería .
Salutacions!!! :cheers: |
|
| |
Valents QUINARIVS
| Tema: Re: Diner de Barcelona de Ferran II Jue 30 Ago 2007 - 14:58 | |
| Y ESE SUPER OBOL ...............?????...Albert Es "rarito" no ?? :emobien: :guitarra: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABONA !!!!!!!!!!!!!!! |
|
| |
Murata SEMIS
| Tema: Re: Diner de Barcelona de Ferran II Jue 30 Ago 2007 - 21:25 | |
| Ohtia.......la verdad que me parece un obolo, pero eso si no le veo corona es de vellon y la medida lo dicho 13-14 mm.Hay algun catalogo de moneda de Ferran II?.Gracias. :shock: |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Vie 31 Ago 2007 - 10:33 | |
| Hola de nou,
no sé si hay un catálogo dedicado exclusivamente a monedas de Ferran II, no creo, pero estas piezas salen referenciadas en varios catálogos. Como siempre y hasta que no se mejore, supongo que el mas recomendable es:
- "Acuñaciones de la Corona Catalano-Aragonesa y de los reinos de Aragón y Navarra: medioevo y tránsito a la edad moderna" de Crusafont i Sabater.
Al final voy a tener que pedir comisión, jeje :lol: :lol:
Y Valents, el òbol d'Alfons IIII efectivamente és muy raro... :emobien:
Saludos!! |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Diner de Barcelona de Ferran II Vie 31 Ago 2007 - 14:05 | |
| Murata, ¿es de vellón o tiene una especie de baño plateado?, en la foto, sobretodo en el reverso, parece un baño que ha saltado en algunos lugares, lo digo porque me he encontrado algunos dineros de estos falsos de época con ese baño. Espero que sea de las buenas, claro Un saludo |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Vie 31 Ago 2007 - 14:21 | |
| Hola, yo en estos que hay el baño plateado pero son de cobre, no se que pensar, y menos desde lo que nos explicó Ben Suayqa (la operación del blanquejat)... No sé si son falsificaciones o simplemente el porcentaje de plata es tan bajo que apenas se aprecia. :shock: Sobre el que enseña murata, en principio parece "bueno", aunque esperaremos mejores fotos y mayor limpieza. Salut!! |
|
| |
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: Diner de Barcelona de Ferran II Vie 31 Ago 2007 - 21:21 | |
| Hola, Lo de la operación de blanquear yo la conocía para monedas castellanas, que curiosamente pasaron a denominarse blancas (me refiero a las blancas medievales, p.ej. de Enrique.. no las posteriores de los Felipes), lo que no tenía conocimiento :study: en los vellones Catalanoaragonesesvalencianos, aunque parece ser, por la experiencia que vamos teniendo, que si, ya que nada indica que puedan ser falsas de época. Resulta curioso que mientras a unas les puedes hacer mil perrerias y no pierden el plateado, otras, en principio idénticas, pasan a cobre a las primeras de cambio......Hace nada me cargué un vellón de Pere III de Aragón :( que ha quedado sin rastro de plateado, cobre cobre. Bueno, lo que yo le comentaba a Murata es si es un baño de plata, no un proceso de blanqueado, es decir si el baño "salta" a trocitos, no se si me explico........ :scratch:, e Un saludo |
|
| |
Murata SEMIS
| Tema: Re: Diner de Barcelona de Ferran II Vie 31 Ago 2007 - 22:52 | |
| Hola a todos, Dan, Albert, Valents, ..... esta claro que soy un pardillo en identificar monedas.Despues de vuestros comentarios me he repasado el Crusa :study: la secion de Ferran II y eureka esta ahí la numero 1162, dinero de modulo pequeño.Lo siento Albert te has quedado sin comision pero a lo mejor me recomiendas otro y......Dan el dinero es vellon bueno lo unico que me falta es meterlo un rato en jugo de limon, si me atrevo pondre foto.Saludos y muchas gracias por la info. :contento: |
|
| |
Valents QUINARIVS
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Diner de Barcelona de Ferran II | |
| |
|
| |
| Diner de Barcelona de Ferran II | |
|