este botón se puede encasillar en dos temas diferentes....motivos vegetales con uno o más ejes de simetría.
o bien, en mi actual trabajo he creado un apartado en el cual pongo aquellos que no tienen una forma muy definida y continua, deominado abstractos, a este en concreto lo podriamos definir como
botón abstracto, con motivo vegetal.
en cuanto a la datación teneis que acostumbraros que se está dando datos algo relativos, pues sobre ellos no hay nada escrito que determine con certezza su fecha....
queda muy bonito y es lo que te puedo decir. que circulaban entre los s.XVII al XIX...clarooooooo....a partir del XVII el botón toma gran apogeo y su uso se generaliza bastante, tomando fuerza entre la població, se matiene durante los s.XVIII y XIX, donde empiezan ya ha verse otros modelos diferentes, mas grandes e incluso de doble cuerpo
Los franceses e ingleses, y algunos italiaos, introdujeron en España una gran cantidad de botones de diseño con motivos variados netre ellos vegetales, flores y hojas entrelazadas o solas, siendo dificil en algunos casos saber el origen real de la pieza.
se nota que me estoy poniendo al día con este tipo de pieza :bleh: :bleh: ...vaya rollo te metioooooo...jijiji 8)