Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 633 Edad : 55 Localización : El ultimo de madrid Puntos : 5564 Fecha de inscripción : 18/01/2012
Tema: Denario Republicano Gens Aemilia Vie 11 Mayo 2012 - 23:50
a ver si me podéis decir de quien es este denario falso romano, creo republicano, yo creo que tiene mas plomo que plata pero de lo falso que es me gusta. mide 19mm pesa 3,46g
Tortuga AS
Cantidad de envíos : 392 Puntos : 6206 Fecha de inscripción : 07/02/2009
Parece un denario republicano de la gens Aemilia, se intuye un anverso con PAVLLVS LEPIDVS CONCORDIA bordeando la cabeza diademada con velo de Concordia.
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta! Revista de Numismática OMNI, n° 4 2012, 94 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
visigordo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 633 Edad : 55 Localización : El ultimo de madrid Puntos : 5564 Fecha de inscripción : 18/01/2012
creo que es falso de epoca por el agujero, la cantidad de plomo que lleva la aleación y lo mal echo que está o la intención de destruirlo que tuvierón. vamos que está echo polvo. de todas maneras es mi opinión, yo no soy ningún experto en la materia. Saludos y gracias. :chers:
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
El agujero puso ser para colgárselo, lo del plomo es frecuente en muchas monedas de la época y lo mal hecho puede ser más razonable como falso, aunque también puede ser que esté así por deterioro.
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008