Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643334 mensajes en 102084 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| bajo imperio | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
pishavi QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1330 Edad : 64 Localización : hemeroscopion Puntos : 6970 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Re: bajo imperio Mar 15 Mayo 2012 - 23:04 | |
| Disculpad mis dudas porque puedo equivocarme pero ese retrato sigo pensando que no es de Aureliano...,lastima de no tener unas fotos mas claras,ese busto maduro ,frente despejada de raíz alta, sera una burrada, pero me recuerda hasta a Trajano Decio...,bueno estoy aquí para aprender,y por eso corro el riesgo de equivocarme,pero Aureliano posee rasgos afilados con una frente de raíz baja, nariz puntiaguda y es mas joven, que el hombre de la moneda, perdón por mis divagaciones.SALUDOS:) |
| | | Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11341 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: bajo imperio Miér 16 Mayo 2012 - 10:40 | |
| No pidas perdón, pishavi, no es fijo que sea Aureliano, y a lo mejor en eso no te hayas equivocado. En monedas en ese estado y con fotos hechas con el pulso de un anciano de 85 años es difícil aseverar algo con seguridad... :D Lo que se es cierto, que no todas las monedas de una misma persona tienen el mismo estilo de busto, pasa por ejemplo con Trajano y Adriano, normalmente tienen bustos facilmente diferenciables pero en algunas monedas sin leer la leyenda y con algo de desgaste es complicado saber quien es quien. Otro ejemplo claro es la moneda que puse en mi primer mensaje diciendo que por ahí iban los tiros, el busto no es el típico de Aureliano, si comparamos y no miramos la leyenda se parecería más a un busto tipico de Claudio II...Por eso digo que el busto no es algo definitivo en algunos casos. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
| | | benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16295 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22193 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: bajo imperio Miér 16 Mayo 2012 - 11:05 | |
| - pishavi escribió:
- Disculpad mis dudas porque puedo equivocarme pero ese retrato sigo pensando que no es de Aureliano...,lastima de no tener unas fotos mas claras,ese busto maduro ,frente despejada
de raíz alta, sera una burrada, pero me recuerda hasta a Trajano Decio...,bueno estoy aquí para aprender,y por eso corro el riesgo de equivocarme,pero Aureliano posee rasgos afilados con una frente de raíz baja, nariz puntiaguda y es mas joven, que el hombre de la moneda, perdón por mis divagaciones.SALUDOS:) Hola Pishavi. Cuantas más teorías y dudas haya, mejor, ya que así se pueden aclarar y aprender más, y como yo digo siempre, se aprende más metiendo la pata. Y de acuerdo con oskarinho30, no tienes por qué disculparte, expones lo que piensas y con razonamientos. :D Un saludo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: bajo imperio | |
| |
| | | | bajo imperio | |
|