Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Tien Gulden, Holanda | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Tien Gulden, Holanda Vie 31 Ago 2007 - 9:59 | |
| Pues, de este billete sólo sé lo que pone de información sobre si mismo. Es Holandés, del emblemático año de 1968 (un mes antes de las jornadas). No sé qué efluvios electrónicos recibió del scanner, pero se logra ver el sello de agua que tiene: Una cornucopia, o cuerno de la abundancia. También me acompañó en el regreso de ese viaje de hace años atrás. Sea. |
| | | FLVMEN. IVN. NOB. MODERADOR
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6687 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: Tien Gulden, Holanda Vie 31 Ago 2007 - 13:39 | |
| Hola Eledgarqr como bien dices tu billete es holandes, son 10 florines y la cara que aparece es del pintor holandes Frans Hals y estaba en la escuela barroca flamenca, por la falta de documentos no se sabe en que año nació solo se sabe que fue por los años 1580 y murio el 26 de agosto de 1666. De momento solo te puedo decir esto. Saludos _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
| | | Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Tien Gulden, Holanda Vie 31 Ago 2007 - 19:31 | |
| Fue en su tiempo un billete muy moderno con las últimas técnics de seguridad. Toda esa serie holandesa es atractiva. Lo que pasa en que esos años - que para mi tambien eran de estudiante - no se podían guardar los otros valores por razones obvias.
Ya que has puesto este billete con el retrato de Halls, porque no ponemos aqui a otros billetes que han honrado a antiguos maestros de la pintura. Se que españoles hay varios y de Bélgica conozco uno con el retrato de Ensor. La ventaja del billete es que tiene esa característica de afiche que le permite una amplitud gráfica especial.
Eburón _________________ <br>
|
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6687 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: Tien Gulden, Holanda Sáb 1 Sep 2007 - 19:42 | |
| Bueno no se que os parecerá a vosotros la marca de agua pero a mi me parece esto. Saludos Un Nautilus _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
| | | Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: Tien Gulden, Holanda Dom 2 Sep 2007 - 3:40 | |
| Les agradezco mucho los datos acotados para este billete. Yo tan sólo tengo este y no podría (por eso mismo) colocar algún otro de esta serie. Ahora se bien quién es el personaje y comparto la opinión sobre las características de seguridad de tal. Sobre el sellos de agua, maestro Flvmen Ivn. Nob., pues sigo creyendo que es una cornucopia o cuerno de la abundancia que, como tú dices, parece mucho un nautilus con los apéndices tentaculares extendidos, pero eso se debe a la estilización de este. Muchos tipos de billetes y monedas (y escudos nacionales de países disímiles) colocan este símbolo (por cierto, muy buen trabajo de edición de la imagen para dejarla más clara y comprensible). Reitero mi agradecimiento a ambos, maestro Eburón, maestro Flvumen Ivn. Nob. Sea. |
| Tema: Re: Tien Gulden, Holanda Dom 2 Sep 2007 - 19:13 | |
| Eledgarqr no sigas creyendo que es una cornucopia, es que, ES una cornucopia, en una página web he encontrado algunos datillos más. Saludos _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
| | | Yio UNCIA
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 6086 Fecha de inscripción : 24/03/2008
| Tema: saludos Lun 24 Mar 2008 - 22:11 | |
| BUENO AMIGO YO TENGO UN BILLETE COMO EL TUYO Y ESTOY ASOMBRADO HACERCA DEL PRECIO QUE LE ASIGNAN EN ALGUNOS CITIOS, OBSERBA www.collect4all.nl/-p-305.html?osCsid=77c0f18... EN DONDE SE VENDE POR 989 EUROS O ALGO ASI,GRACIAS JOHANSG@YAHOO.ES |
| | | Sersol UNCIA
Cantidad de envíos : 8 Puntos : 5873 Fecha de inscripción : 24/10/2008
| | | | Sersol UNCIA
| Tema: Re: Tien Gulden, Holanda Mar 4 Nov 2008 - 2:59 | |
| hola a todos, he ido encontrando (cuando iba de viaje, años ha, siempre ahorraba algun "papel" para meter en la colección) algunos billetes de Europa con una representación de pintores. La mayoría de pintores no me sonaban de nada, pero siempre es buen momento para aprender. Siguiendo el consejo de Eburon, os voy enviando unos cuantos. El primer billete es francés, de 50 francos, del año 1991 y representa a Maurice Quentin de la Tour, un retratista rococo francés nacido el 5/9/1704 y muerto el 17/2/1788. Trabajó el pastel, y entre sus clientes más afamados se encuentran Voltaire, Jean-Jacques Rousseau, Luis XV y Madame de Pompadour. Si quereis aportar algo más, ahí estoy yo para aprender! Mañana sigo.... :sleep: |
| | | Sersol UNCIA
| Tema: Re: Tien Gulden, Holanda Miér 5 Nov 2008 - 0:14 | |
| Hola a todos, os mando otro billete con otro personaje, pintor europeo. se trata de un billete de Rumanía, de 10 lei de valor, con una textura como de "plástico" (no es papel, creo). El personaje es Nicolai Grigorescu, (Pitaru, 15/5/1838 – Câmpina, 21/7/1907). Está considerado el padre de la pintura rumana moderna, junto a Ion Andreescu y Ştefan Luchian. Pintó frescos y cuadros relacionados con la guerra. Chao, hasta la próxima |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tien Gulden, Holanda | |
| |
| | | | Tien Gulden, Holanda | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|