| GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dafemon AS
Cantidad de envíos : 202 Localización : Asturias Puntos : 5365 Fecha de inscripción : 20/12/2010
| Tema: GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios Vie 18 Mayo 2012 - 17:48 | |
| Son de los más comunes de los billetes de la Guerra Civil emitidos en Asturias, pero para mí también de los más bonitos por su colorido, ya que la mayoría de los vales emitidos aquí fueron en blanco y negro, y el único color era el de los sellos-tampón. Aquí os dejo el valor de 50 céntimos, en los días sucesivos ya subiré los otros dos de 25 Cts y 1 pta. No pongo el reverso porque está en blanco, solo lleva el sello-tampón de la empresa. Un saludo. |
|
| |
natxos7 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 509 Puntos : 5224 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios Vie 18 Mayo 2012 - 18:15 | |
| Hola dafemon, ciertamente son bonitos estos, que estos si los conocia. Por otra parte si en el reverso sale solo el tampon, tambien es interesante de ver, y nos sirve para tener mas datos y prevenir que nos cuelen un falso.
|
|
| |
dafemon AS
Cantidad de envíos : 202 Localización : Asturias Puntos : 5365 Fecha de inscripción : 20/12/2010
| Tema: Re: GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios Sáb 19 Mayo 2012 - 0:16 | |
| Tienes mucha razón, aunque en este caso el sello-tampón no es nada del otro mundo, hay que ponerlo para ver el billete entero. En este caso no es un sello de época, ya que fueron puestos cuando se descubrieron estos billetes durante el traslado de la fábrica, allá por los años 70. Ese es el motivo por el que prácticamente todos los vales de Gijón Fabril están nuevos o como nuevos: estos billetes nunca llegaron a circular. Además comentar que no se les puso el tampón a todos por lo que hay muchos vales auténticos sin el sello-tampón. Aquí os lo pongo: |
|
| |
Vilaamara-2 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 708 Puntos : 5581 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios Sáb 19 Mayo 2012 - 2:24 | |
| Hola Compañero Bonito billete por lo que comentas que se descubrieron en los años 70 no a de ser difíciles de conseguir
|
|
| |
dafemon AS
| Tema: Re: GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios Sáb 19 Mayo 2012 - 19:41 | |
| Efctivamente Vilaamara, son billetes muy corrientes y por lo tanto muy asequibles de precio.
Además como dije, nunca llegaron a circular por lo que están todos nuevos o prácticamente como nuevos.
Aquí por Asturias los hay en cualquier tienda o rastrillo, pero también se ven con facilidad por internet.
En todo caso,que sean comunes, para mí no les quita nada de su valor.
Por cierto, por si no se aprecia en la foto, estos también son tipo cartón, con un grosor superior al de un billete normal.
Un saludo.
|
|
| |
natxos7 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 509 Puntos : 5224 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios Sáb 19 Mayo 2012 - 20:42 | |
| Ah muy bien, no sabia que eran tipo cartón, así aun me gustan más.
|
|
| |
Vilaamara-2 DVPONDIVS
| Tema: Re: GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios Sáb 19 Mayo 2012 - 23:46 | |
| Hola dafemon la verdad no se aprecia en la foto que sean carton eso lo hace mas interesantes mirare de conseguir alguno con numeración baja así me gustan mas gracias por la información saludos |
|
| |
Vilaamara-2 DVPONDIVS
| Tema: Re: GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios Sáb 19 Mayo 2012 - 23:46 | |
| Hola dafemon la verdad no se aprecia en la foto que sean carton eso lo hace mas interesantes mirare de conseguir alguno con numeración baja así me gustan mas gracias por la información saludos |
|
| |
dafemon AS
| Tema: Re: GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios Lun 21 Mayo 2012 - 17:35 | |
| Como son bastante comunes, no creo que tengas problema en encontrar alguno con una numeración baja. Yo no me suelo ocupar mucho de si la numeración de un billete es más alta o más baja, aunque sé que muchos coleccionistas le dan mucho valor. Aquí os dejo el de 25 céntimos, para mí el más bonito de la serie. El reverso, con el mismo tampón del anterior. |
|
| |
dafemon AS
| Tema: Re: GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios Sáb 26 Mayo 2012 - 20:21 | |
| El que falta, de 1 Pta. |
|
| |
Vilaamara-2 DVPONDIVS
| Tema: Re: GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios Sáb 26 Mayo 2012 - 20:28 | |
| Bonito juego compañero enhorabuena |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: GIJÓN FABRIL fábrica de vidrios | |