| Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8161 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) Miér 23 Mayo 2012 - 22:10 | |
| Hola amigos :D Vuelvo a recordar este post, desde que tengo esta moneda no he conseguido localizarla, los datos que dio el amigo el novato, fueron buenos era la moneda del vendedor que yo adquiri, en la que decia algo asi como: incierta sin poder tampoco clasificarla, para mi la moneda es totalmente autentica, no me atrevo a limpiarla mas ya que soy muy torpe, tiene una patina muy dura el unico metodo que utilice fue agua destilada y cepillo pero parece que naaaaa!!!!!! El reverso me recuerda a la divinidad Egipcia ISIS¿!? por ese tocado que lleva en la cabeza. https://www.identificacion-numismatica.com/t33905-ayuda-septimvs-herodesrrrr?highlight=septimius+herodesUn saludazo. :chers: |
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) Miér 23 Mayo 2012 - 23:22 | |
| En teoría sería un antoniniano del hijo de Odenato de Palmira con una esposa anterior a la famosa Zenobia. El reverso es FIDES MILITVM, se ve los 2 estandartes, uno en cada mano, que lleva la fidelidad.
Este tipo de piezas, que pertenece a la época de los 30 tiranos dentro de la anarquía militar, H. Cohen no las da como auténticas.
Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8161 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) Jue 24 Mayo 2012 - 0:14 | |
| benyusuf :D No te imaginas el peso que me has quitado de encima, no se cuantas horas he podido meter en esta moneda y nunca encontraba nada, solo datos de historia. Me crea incertidumbre porque H. Cohen no las da como autenticas Yo en todo este tiempo no he encontrado ninguna como esta pero me alegra muuuucho saber que por lo menos exiten, aunque no las reconozca H.Cohen. Muchas gracias Un saludazo. :chers: |
|
| |
Máximo II AVREVS
Cantidad de envíos : 4162 Edad : 49 Localización : Aquí ahora mismo Puntos : 9473 Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) Jue 24 Mayo 2012 - 8:15 | |
| Hola TRIENTE. ¿esta repatinada? un saludo :chers: |
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) Jue 24 Mayo 2012 - 11:08 | |
| - TRIENTE escribió:
- benyusuf :D
No te imaginas el peso que me has quitado de encima, no se cuantas horas he podido meter en esta moneda y nunca encontraba nada, solo datos de historia.
Me crea incertidumbre porque H. Cohen no las da como autenticas
Yo en todo este tiempo no he encontrado ninguna como esta pero me alegra muuuucho saber que por lo menos exiten, aunque no las reconozca H.Cohen.
Muchas gracias
Un saludazo. :chers: Hola Triente. Que Henry Cohen no lo considere como auténtica, no quiere decir que no lo sea. Esta persona escribió su catálogo, en el siglo XIX. La metodología y conocimientos de esa época no son los mismos a los actuales. Yo desconozco si hay algún estudio actual que diga que esta moneda sea auténtica o no. Hay mucho que estudiar aún sobre esta época. Para mí es un bonito antoniniano, que ya me gustaría tener :D Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) Jue 24 Mayo 2012 - 16:16 | |
| Me llama la atención que la palabra HERODES está en un tamaño de letra claramente mayor que la palabra SEPTIMVS...
saludos
_________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) Jue 24 Mayo 2012 - 17:02 | |
| - Terrón escribió:
- Me llama la atención que la palabra HERODES está en un tamaño de letra claramente mayor que la palabra SEPTIMVS...
saludos
+1 pienso lo mismo, y además la pátina parece antinatural, un verde muy chillón. :scratch: |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
| Tema: Re: Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) Jue 24 Mayo 2012 - 21:38 | |
| Hola amigos :D Esta claro que las fotos pueden confundir a la hora de definir una moneda, esas fotos que veis estan sacadas con luz artificial y luego con el programa estan retocadas en el sentido de darles mas luz para intentar sacar algo mas claro de la moneda. La patina original de esta moneda es como de un marrron oscuro a ferroso como si hubiese estado todo este tiempo en contacto con otros metales, en la zona del anverso donde pone HERODES en el canto tambien se esta descascarillando el metal. No es que sea un experto en monedas, pero tengo cerca de 1000 monedas tal vez mas -. Y yo diria que es autentica 100x100, lo curioso de esta moneda es que en toda la red no hay simplemente no existe, solo datos de que este personaje vivio en Palmira, lo mas seguro es que es de acuñacion colonial, y si como cuenta la historia la ciudad fue atacada varias veces por Sirios y otros clanes de la region y no dejaron piedra sobre piedra de su paso ..bufff.. JOOOpeee vaya chapa que os doy :sleep: Subo nuevas fotos, a ver si podemos decantarnos: Se aceptan todo tipo de sugerencias. Un saludazo. :chers: |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
| Tema: Re: Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) Jue 24 Mayo 2012 - 21:46 | |
| Perdon, las medidas son 25mm y pesa 3,8 gr.
Un saludazo. :chers: |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) Jue 24 Mayo 2012 - 23:51 | |
| TRIENTE nadie duda de tus conocimientos ni de tu moneda ni de tu palabra comprañero, solo digo que la pátina me parece que no es natural, y además ahora sumo que la tierra parece pegada.
Por lo tanto ni en este mensaje ni en el otro afirmo de que sea falsa...pero la moneda tiene el bronce picado, descascarillado, la moneda está muy tocada que casi que afirmo al 100 x 100 que está limpiada, patinada y con tierra puesta.. cosa por otra parte normal, porque si es tan rara como dices y puede que fuera inedita y tal pues no valdría nada como hubera estado en su estado original.
En fín es mi opinión pero TRIENTE solo tu podrás saber la verdad mejor que nadie, me refiero porque sabes su procedencia, que por supuesto no la digas que nos regañan jejeje.
Saludos :chers: |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
| Tema: Re: Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) Dom 27 Mayo 2012 - 0:31 | |
| Romanorvm :D
He estado comparando patinas de otras monedas y aunque todas son variables si que tienen otros aspectos mas naturales, yo desconozco si esta moneda fue restaurada o tal vez sea copia de una idea¿!? no colecciono antonianos, cuando adquiri esta pieza me resulto curioso lo del sobre nombre Herodes. Un misterio de moneda.
Un saludazo. :chers: |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
| Tema: Re: Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) Dom 27 Mayo 2012 - 0:36 | |
| Muchas gracias a todos Un saludazo. pd:Ya huelo a nivea, me voy de vacatas a celebrar el cumple de mi pequeñin(Egoitz) que esta apuntito de cumplir un añito. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) | |
| |
|
| |
| Antoniniano de SEPTIMIUS HERODES (FIDES MILITVM) | |
|