Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 327 Puntos : 5648 Fecha de inscripción : 05/02/2011
Tema: Blanca de rombo de Avila "P" Princesa Isabel Jue 24 Mayo 2012 - 3:56
Bueno aqui dejo este ejemplar a nombre de Enrique IV acuñado por la Princesa Isabel. P a izquierda del castillo y debajo del castillo A aunque parece una P y o es un efecto optico o parece que la A este invertida, ya que en la teoricamente parte de arriba de la A parece que no llega a cerrarse, No se, que opinais? Un Saludo.
Peso: 1,1
Medidas: 18 mm
Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7949 Fecha de inscripción : 09/10/2005
Tema: Re: Blanca de rombo de Avila "P" Princesa Isabel Jue 24 Mayo 2012 - 15:29
Hola, a mi la atribucion de la P a la princesa nunca me ha terminado de convencer...
_________________ Pa no res, no cal cabas...
Charro AS
Cantidad de envíos : 205 Localización : Salamantica Puntos : 5418 Fecha de inscripción : 22/09/2010
Tema: Re: Blanca de rombo de Avila "P" Princesa Isabel Sáb 2 Jun 2012 - 20:10
Buenas Compañero Ben, me gustaría escuchar tu teoría y creo que a todos los foreros, sobre la opinión que tienes formada sobre la “P” de las blancas…? La única especulación que se dijo en tiempos es que la letra “P”pertenecería a la ceca de Palencia... Saludos
:band: :band: :band: :band:
Contenido patrocinado
Tema: Re: Blanca de rombo de Avila "P" Princesa Isabel