| a ver si me pueden ayudar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8050 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: a ver si me pueden ayudar Dom 27 Mayo - 22:05 | |
| hola amigos tengo esta moneda y esta genial conservada pero me interesaría quitarle el cancer... oi hablar de la electrolisis pero sal con cobre no va bien.... a ver que me aconsejan los expertos. esta es la moneda: |
|
| |
Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8050 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Dom 27 Mayo - 22:46 | |
| https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/41/p1040148bw.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/51/p1040147an.jpg/ |
|
| |
kobu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 867 Edad : 46 Localización : al sur de hispania Puntos : 6012 Fecha de inscripción : 30/01/2011
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Lun 28 Mayo - 18:11 | |
| wenas oterix. busca en el buscador o en la seccion de limpieza el metodo de nayox. un pokito de calor del horno le vendra bien, jejeje, saludos y buen provecho |
|
| |
Oterix MODERADOR
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Lun 28 Mayo - 22:30 | |
| metodo de nayox?? como es?? xDD EN EL HORNO?? |
|
| |
Oterix MODERADOR
| |
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Lun 1 Oct - 1:30 | |
| hola ,,te digo lo que yo haria ,,muchos no piensan igual ,,como la moneda no es rara ni cara ,,yo la pondria un par de minutos en agua fuerte ,,despues la lavaria con agua del grifo ,,la secas y le pasas un estropajo de acero del mas fino ,,bien limpia por todos sitios y quedara una moneda reluciente ,,y puedes hacer dos cosas ,,una darle una patina ,,y dos laca de metales ,,,pues si la dejas reluciente empezara a cojer otra vez la patina le saldran colorines y poco a poco con el tiempo se pondra negra ,,pero escucha a otras personas ,,pues la mayoria no estan muy de acuerdo conmigo jajajaja,,, |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 657 Puntos : 5925 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Lun 1 Oct - 12:33 | |
| El método de Martivs yo no lo he probado, el de Nayox sí. No sé cuál es mejor. En cualquier caso piensa que el cáncer son concreciones a causa de la humedad, y por ello debes sometes primero a la moneda a un estricto proceso de secado para frenar la corrosión. Con el horno a elevada temperatura sí lo consigues. Puedes hacer los dos métodos y así experimentas... :flower: |
|
| |
Oterix MODERADOR
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Lun 1 Oct - 15:12 | |
| jajajaj vale pero en que consiste el metodo de nayox?? |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Lun 1 Oct - 15:26 | |
| el metodo nayox,,creo que es ponerla en un horno y calentarla ,,asi muere el cancer si lo tiene,,la moneda quedaria sin cancer pero igual que esta ,,,yo eso lo veo bien si tiene algunos puntos de cancer y la moneda es de buena calidad o rara ,,yo lo suelo hacer de otras formas ,,y cuando lo hago con calor ,,suelo utilizar un microsoplete y caliento directamente o quemo el cancer ,,o con quimica ,, pero esta moneda esta muy sucia y no tiene valor en si mismo ,,al limpiarla entera quedaria mucho mejor ,,bueno esta muy porosa ,,y el acido le atacara un poco mas de lo normal ,,la mayoria de monedas de cobre no les pasa nada con el agua fuerte ,,pero siempre salen algunas monedas porosas ,,no se si es que han estado en contacto con algo y se ponen asi o es que son falsificaciones de la epoca ,, |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Lun 1 Oct - 19:01 | |
| |
|
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Lun 1 Oct - 20:20 | |
| calientala comop te dicen y despues tal cual la echas en aceite yten cuidado al calentar pues algunas tienen algo de aleacion deplomo si ves quele empiezan a sali pequeñisimas bolitas de plomo no lacalientes mas, la echas al aceite para templarla y despues la limpias (el aceite si es frito le da mejor color) no es cachondeo Saludos :chers: |
|
| |
vegadevi SEMIS
Cantidad de envíos : 196 Puntos : 5934 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Jue 4 Oct - 1:27 | |
| Sumergir algo caliente en aceite es un tratamiento parecido al pavonado. |
|
| |
Oterix MODERADOR
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Jue 4 Oct - 9:05 | |
| vaaaamos a ver, entonces hago el metodo de nayox pero justo despues de kitarlo del horno, la meto en aceite ya freido??
despues continuo con el metodo
ooooos aver, cuando pone, pondremos la moneda en papel de alumnio.... sobre papel de aluminio, dentro de papel de aluminio o como?????
el esta moneda es del tamaño d un sestercio??o un as? o es mas pekeño?? es para ver el tiempo qu etiene q estar en el orno
salludos desde la clase de tecno jajajaja :D |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Jue 4 Oct - 13:39 | |
| bueeeeeeno... :bleh:
pon la moneda sobre el papel de aluminio, la metes al horno un cuarto de hora, la sacas y vez cómo va... como si fuera una pizza... si no le ha hecho nada ponla más ratillo... se trata de ir probando :roll: |
|
| |
Oterix MODERADOR
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Jue 4 Oct - 19:24 | |
| Vaaaale, este humilde servidor se pondrá a trabajar y dejará de hacer preguntas :roll: :roll: pero una dudilla más, bueno mejor dos, cepillo de cerdas puede ser uno de dientes usado, bajo agua del grifo???? ¿Se trata de que esté sumergida totalmente en agua destilada?
Y por cierto, NO HAY DOS SIN TRES :bleh: , el agua destilada hay que cambiarla cada tres o cuatro días ¿dependiendo de la suciedad del agua?
En cuanto consiga el agua (pronto) me pondré manos a la obra subiendo las fotos de cada paso.
Salu2 :D |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Jue 4 Oct - 19:55 | |
| veeeeenga, :bleh: cada dos o tres días está bien, y sí que te sirve un cepillo de dientes :drunken:
|
|
| |
Oterix MODERADOR
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Jue 4 Oct - 21:32 | |
| grachie, ahora a esperar por el agua destilada :D |
|
| |
Oterix MODERADOR
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Jue 4 Oct - 22:13 | |
| el agua destilada no es toxica, ni desprende bahos toxicos no? |
|
| |
axos QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1178 Edad : 41 Localización : Ceritium Puntos : 6647 Fecha de inscripción : 01/02/2010
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Sáb 6 Oct - 14:02 | |
| Hola, Oterix veo que estas un poco liado, no te comas mas el coco hazlo con los pasos que te han comentado y veras que no es tan dificultoso, parece mas con todas las instrucciones que te han dado. Otra cosa el agua destilada no es toxica ni desprende bahos, bueno si te bebes un litro de ella igual tienes que irte para el bater :arf: Bueno, bromas a parte esperamos tus fotos.Saludos :chers: |
|
| |
calimero UNCIA
Cantidad de envíos : 15 Localización : mataro (barcelona) Puntos : 4442 Fecha de inscripción : 11/10/2012
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Sáb 13 Oct - 16:26 | |
| hola OTERIX ese problema me ocurrio a mi y en una ocasion que mi mujer apagaba el horno despues de una gran cena,me ti la moneda y la deje unas horitas y con sumo cuidado y la punta de una aguja gorda le fuy sacando las manchitas verdes y realmente funciono |
|
| |
Oterix MODERADOR
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar Dom 14 Oct - 0:17 | |
| buenas: estoy a punto de abrir otro tema para ''ilustrar'' y poner foto a todos los pasos.
ya va mañana el sexto dia en agua destilada y mañana es el segundo dia que la voi a frotar con un cepillo de dientes ya gastadito y veo que le estan empzando a salir unos puntitos rojos. Mañana en cuanto la saque del agua para frotarla con el cepillo, lsa secare y le sacare una foto con lupa y fijo que se ven a simple vista.
salu2
Pd: si veo que eses puntitos no son un problema para la moneda continuare con la limpieza y empezare a ilustrar el metodo de nayox |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: a ver si me pueden ayudar | |
| |
|
| |
| a ver si me pueden ayudar | |
|